¿Por qué el televisor no se enciende y apaga con el control remoto?
Los usuarios modernos ya han olvidado aquellos tiempos antiguos en los que tenían que levantarse de una silla acogedora para cambiar los canales, hacer que el sonido fuera más alto o ajustar el brillo. Hoy en día, esta es una ayuda invaluable del control remoto (control remoto). Por lo tanto, si de repente el televisor no responde a los comandos del panel de control, esto causa cierta incomodidad. Por qué sucede esto y cómo reanimar el dispositivo, considérelo a continuación.
Contenido
¿Por qué no el mando a distancia?
Si su control remoto no afecta al televisor, entonces puede haber muchas razones, y solo un maestro experimentado puede establecer el diagnóstico exacto. Con la ayuda de diagnósticos especiales, la razón se encontrará en poco tiempo, y con frecuencia se encuentra en otros dispositivos, esto ya requiere acciones completamente diferentes.Sin embargo, hay razones bastante comunes que causan problemas con el control remoto.
Baterias
Si el control remoto transmite señales a la TV de manera intermitente, periódicamente se apaga espontáneamente, luego revise inmediatamente las baterías: pueden estar agotadas o con fugas. A la venta muy a menudo se encuentran artículos defectuososLos cuales, cuando son probados, funcionan correctamente, y después de unos días se descargan completamente.
Compre elementos capacitivos de conocidos fabricantes de ATC, Camelion, Supermax, Sony o IKEA, son económicos y de alta calidad, funcionan en el control remoto durante años.
Mal funcionamiento del dispositivo
Tal falla puede ocurrir en cualquier modelo de TV: Samsung, LG, Sony Bravia. Tal vez vino y sensor infrarrojo, pero los expertos afirman que el control remoto tiene una probabilidad cien veces mayor de ser los iniciadores de fallas que el televisor. El control remoto no puede controlar el televisor, por lo que debe entregarse a los especialistas del centro de servicio, donde luego de un diagnóstico completo se emitirá un veredicto. Las condiciones del hogar le permiten a cualquier usuario verificar el estado del control remoto de la siguiente manera: enviar a TV teléfono móvil con cámara de video encendida o una cámara, el control remoto también lo acerca lo más posible al lente.Presione cualquier botón en el control remoto: si el parpadeo del LED está presente, entonces el control remoto está operativo.
No hay señal de frecuencia de coincidencia
¿El indicador está encendido, pero con la ayuda del control remoto no enciende el televisor? Según las estadísticas, este mal funcionamiento ocurre con más frecuencia con los productos de Sony y LG que con otros fabricantes. Debe verificar la frecuencia de la señal de la consola en un modelo similar con amigos o ponerse en contacto de inmediato con el servicio; los asistentes experimentados comprobarán el dispositivo.
La señal desaparece
No se enciende / apaga el televisor a través del control remoto, el indicador reacciona al mismo tiempo, pero no hay acción, o el televisor comienza a responder solo después de presionar repetidamente cualquier botón. Este mal funcionamiento aparece más a menudo en las marcas de televisores Philips y Samsung. Intente resolver este problema con presionando simultaneamente Programa y volumen en la parte frontal de la televisión. Si el problema persiste, es necesario. flashear el sistema del producto a la última versión del software, entonces su televisor se encenderá la primera vez.
Interferencia
Son muy raros, pero no pueden ser excluidos. Solo asegúrese de que el funcionamiento de la consola no interfiera con nada: luces fluorescentes parpadeantes, otros aparatos domésticos como un horno microondas o microondas.Por ejemplo, esta situación puede ocurrir si colocar una tv en la cocina: muchos usuarios ponen el televisor en el microondas, sin pensarlo puedo hacerlo. Quizás estas acciones ayuden a responder la pregunta de por qué el televisor no se apaga o se enciende con el control remoto.
El problema radica en la televisión.
Como resultado de numerosas comprobaciones, ¿descubrió que el control remoto está funcionando y que el televisor todavía no se apagará cuando presione el botón correspondiente en el control remoto? Hay algunas opciones aquí: el fotodetector no funciona correctamente, o hubo una falla en procesador de control de producto. Es imposible eliminar este mal funcionamiento por su cuenta: puede causar un daño irreparable a la técnica suave con sus acciones. Ella solo puede apagarse para siempre, y ningún mago no podrá reanimarla, y usted tiene que ir a por un nuevo televisor.
Qué reemplazar el control remoto defectuoso
Cada usuario debe saber que reparacion de la consola A veces cuesta mucho más que comprar un nuevo universal o específicamente para la marca de su televisor. Por lo tanto, si el control remoto tiene una falla grave, en el 99% de los casos es más fácil reemplazarlo que repararlo. Encuentra nuestro nuevo control remoto que ayudará a nuestros un articulo.
Por cierto, cualquier teléfono inteligente se puede configurar para controlar la televisiónsi descarga un programa especial para él que lo convierte en un control remoto único para sus electrodomésticos.
Uno solo tiene que enviar un dispositivo móvil al televisor para sincronizar y recordar los ajustes. Dicho control remoto es confiable en la operación y no tendrá los problemas mencionados anteriormente.