Cómo funciona la impresora de inyección de tinta
La invención de las impresoras de inyección de tinta permitió obtener una impresión a todo color sin salir de casa. Y tan alta calidad que incluso las impresiones fotográficas tienen una resolución inherente en las fotografías normales. Y el costo de dichos dispositivos le permite comprar un futuro mini laboratorio en cualquier apartamento. No se evitará que el futuro usuario conozca la estructura y el funcionamiento de una impresora de inyección de tinta.
Contenido
¿Cómo se imprimió la inyección de tinta?
El descubrimiento, que más tarde formó la base para la impresión de inyección de tinta, fue descubierto por el científico francés Felix Savart en 1833. El fenómeno se basó en el hecho de que cuando las gotitas de líquido pasan a través de una abertura mínimamente estrecha, tendrán el mismo tamaño y textura.
En la práctica, se utilizó sólo en 1951. Laboratorios de Siemensdonde se detectó la misma consistencia de las gotitas en el aparato de medición de voltaje. Una década más tarde, los científicos de Stanford presentaron un método según el cual las mismas y equidistantes gotas cayeron a la superficie con la ayuda de una carga eléctrica. Por lo tanto, se formó voltaje a partir de ellos, y las partículas no utilizadas con una carga regresaron al dispositivo colector. Así es como se inventó la impresión de inyección de tinta.
En los últimos diez años, la tecnología de inyección de tinta ha impresionado con su progreso. Si antes era una impresión de textos en color, formas geométricas y logotipos simples, ahora es realista imprimir imágenes artísticas de alta calidad en una impresora de inyección de tinta.
Todas las impresoras modernas de inyección de tinta: opciones de color, blanco y negro hoy en día simplemente no producen. Y siendo coloreados, ya están divididos en clases:
- Color;
- Foto
En el primer caso, el dispositivo funciona en modo de cuatro colores, y las unidades fotográficas ya utilizan seis o más colores.
Que hay dentro
¿Cómo es una impresora de inyección de tinta? El elemento principal es cabezal de impresión (En su producción puso el 80% del precio del dispositivo).Es aquí donde entra el tinte, pasando previamente por las boquillas. No hay motivo de preocupación, no se derramará nada: los orificios son demasiado pequeños y la pintura en sí retendrá la atracción de la superficie. Directamente debajo de los "agujeros" hay pequeñas cavidades donde la pintura fluirá de los tanques.
Quizás una solución cuando la cabeza viene con el cartucho, y, por lo tanto, debe reemplazarse con él. Y hay opciones en las que los cabezales se instalan en el dispositivo sin posibilidad de reemplazo.
La cabeza en sí, junto con las ranuras de tinta, se adjunta a carro Es esta parte la que hace un movimiento hacia adelante y hacia atrás a través de una hoja de papel y asegura que la pintura se ponga en ella.
El diseño de la impresora es tal que, después de recibir la hoja de trabajo, ingresa al compartimiento de impresión. Además, se moverá hacia adentro gracias a un mecanismo especial que lo empuja (el rodillo mueve el motor). El papel será presionado adicionalmente a la hoja con rodillos especiales. Algunos dispositivos tienen posibilidad de impresión a doble cara - en este caso, la impresión se realiza simultáneamente en ambas caras de una hoja de papel.
¿Cómo funciona una impresora de inyección de tinta moderna?
Las impresoras funcionan con gotas de tinta microscópicas de varios colores.El principio de funcionamiento de una impresora de inyección de tinta es similar a las unidades de matriz, pero aquí en lugar de agujas, se utilizan boquillas, a través de las cuales la pintura viene en forma de gota en una hoja de papel. El tamaño de cada gota es de unas décimas de micra de diámetro (que es sustancialmente más delgado que incluso un cabello humano común). Solo bajo un microscopio se pueden ver muchos mini puntos que conforman la imagen.
Las gotitas entran en el papel por extrusión. Y aquí diferentes fabricantes utilizan diferentes tecnologías de impresión.
- Metodo termico Nació en los años 70 en canon. Su esencia radica en el elemento microscópico, que se encuentra en las boquillas: puede calentar instantáneamente hasta enormes regímenes de temperatura. Esto contribuye a la formación de burbujas de gas expulsando pintura. Hoy, Canon y HP están trabajando en este método.
- Opción piezoeléctrica basado en el hecho de que un piezocristal se encuentra por encima de la boquilla. Cuando se le aplica una corriente eléctrica, comienza a doblarse y tira de los diafragmas detrás de ella. Se crea una mayor presión, que empuja una gota sobre el material.Este método formó la base para la creación de dispositivos de Epson.
Cada una de estas tecnologías tiene sus pros y sus contras.
- La termotecnología se asocia con altas temperaturas. Esto provoca la formación de una capa de incrustación y contribuye a la falla del cabezal de impresión.
- El elemento piezoeléctrico es la opción más barata y le permite alcanzar altas velocidades en la operación.
Cualquier impresora de inyección de tinta tiene sus inconvenientes. Los más importantes de ellos son el lento proceso de trabajo y el alto costo de impresión. Otro punto es el uso de papel fotográfico con un recubrimiento especial para imprimir fotos. Además, el cartucho tiene un tamaño pequeño y, por lo tanto, un recurso desventajoso.
El último aspecto indica un significativo. mantenimiento costoso del dispositivo. Por lo tanto, con un cambio constante de cartuchos en strujniki, esto afectará significativamente el presupuesto. Sin embargo, se encontró la salida - unidades de impresión con CISS.
Diferencia entre cartuchos y CISS.
Uno de los elementos principales de la inyección de tinta es un dispositivo de cartucho, que tiene en su composición una placa especial con elementos de impresión (una cabeza con un chip) y un contenedor que contiene tinta.
Los cartuchos se dividen en dos tipos:
- Separadoen el que solo se utilizan tintas monocromáticas (para la generación anterior de impresoras de inyección de tinta).
- Combinados variantes en las que hay tres compartimentos que contienen, por ejemplo, tinta magenta, amarilla y cian.
La última opción es más moderna, pero se utiliza para pequeños volúmenes de trabajo. Otro inconveniente importante es que si un color se seca, entonces tienes que tirar toda la parte (incluso si hay suficientes otros colores).
Para evitar esto, puede utilizar el sistema de limpieza de boquillas.
Pero SPN, en su esencia, proporciona suministro de tinta por gravedad". Un sistema con tales capacidades consta de las siguientes partes:
- compartimientos de pintura;
- tubos de pintura;
- Microchips que se reinician automáticamente.
¿Cómo funciona ciss? Las membranas de los elementos piezoeléctricos del cabezal de impresión están involucradas aquí: durante la operación, comienza una descarga en la parte del cartucho del CISP. Entonces comienza el flujo de tinta. El sistema está completamente sellado y le permite mantener un nivel constante de pintura.
Las ventajas de la CISS son que dicho accesorio reduce el costo de comprar cartuchos. Esto ayuda especialmente cuando se trabaja con grandes volúmenes de impresión. Al costo, es mucho más barato que los dispositivos láser color. CISS es muy fácil de instalar y usar, incluso un usuario novato puede manejarlo. Pero necesita saber acerca de la pequeña diferencia entre los sistemas de cartucho y cápsula.
- En sistema de cartuchos En lugar de los modelos originales de cartuchos, hay constantes similares que tienen un autochip, que da señales cuando se vacían.
- Y en modelo de cápsula Las cápsulas se colocan en las "agujas" de entrada del propio cabezal de impresión. Esta opción es fácil de mantener: las cápsulas tienen paredes transparentes y el usuario puede controlar el nivel de pintura en cualquier momento.
¿Qué tinta se necesita para una impresora de inyección de tinta?
La pintura utilizada en los dispositivos se puede dividir en grupos específicos. Les damos las características de cada uno de ellos.
- Soluble en aguaQue puede disolverse fácilmente en agua. Sobre el papel, se absorben perfectamente en las fibras y proporcionan una capa uniforme y continua. Esto asegura una excelente reproducción del color. El más común es el tipo de tinta solvente.
- Pigmento La tinta se utiliza generalmente en la impresión de interiores y en la obtención de fotografías. Se basan en partículas sólidas: estas imágenes no se lavan con agua, permanecen saturadas y brillantes durante una gran cantidad de tiempo. Pero también hay desventajas: tales tintas son mucho más caras y se secan rápidamente en los nodos de las impresoras. Además, cuando se imprime con dichos materiales, no es posible lograr una alta resolución (esto se compensa utilizando más colores).
- Sublimación La pintura tiene una estructura similar con pigmento (el alcance y las propiedades son diferentes). Estas tintas se utilizan para transferir imágenes a fibras sintéticas. Para ello se utiliza una impresora con impresión por sublimación y papel especial (tipo de transferencia térmica). Lo mejor es instalar un CISS. Debe saber que la transferencia al tejido se realiza a temperaturas muy altas. En la vida cotidiana, puede usar un hierro común, pero para obtener un mejor resultado, se necesita una prensa de calor: en ella, el tinte de sublimación entrará en un estado gaseoso y penetrará en la superficie.
La impresora de inyección de tinta es una oportunidad interesante y excelente para obtener herramientas fotográficas y de color de alta calidad. Tal adquisición es especialmente popular para artistas y fotógrafos. Sin embargo, antes de comprar es preguntarse: ¿qué tan necesario es este dispositivo? Y, por supuesto, debe conocer su estructura interna y las posibilidades de trabajo; esto le permitirá elegir la opción más óptima para usted.