Todo sobre la impresión de documentos desde un teléfono o tableta.
Las tecnologías modernas le permiten imprimir cualquier información sin una computadora, desde un simple documento de texto hasta una imagen a todo color. Lo principal es que, a la par con un teléfono inteligente, su impresora admite una función similar. Veamos más de cerca cómo imprimir desde el teléfono a la impresora, y qué aplicaciones útiles puede usar para esto.
Contenido
¿Qué información se puede imprimir desde un teléfono inteligente o tableta?
Limitar el smartphone moderno en presencia de la impresora actual solo puede fantasear. Hay varias formas de conectar su dispositivo a un dispositivo de impresión.Si tiene la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi (en ambos dispositivos), entonces ni siquiera necesitará un cable de alimentación, será suficiente aplicación instalada. En este caso, el archivo se puede imprimir incluso de forma remota.
A través de la nube, puede enviar la misma lista de información de medios que en el cable:
- documento de texto;
- foto digital;
- archivo (formato .zip, .rar y otros, que contiene materiales para imprimir).
Todos los sistemas operativos actuales en la actualidad (Android, IOS, W10) admiten la posibilidad de transmisión de datos alámbricos e inalámbricos a dispositivos de impresión, incluida la llamada compartición y sincronización a través de la nube.
Hay varias formas de conectar su teléfono inteligente o tableta a una impresora. Detengámonos más detalladamente en cada uno de ellos.
Imprimimos vía USB
Lo primero que viene a la mente cuando quiere imprimir un archivo en particular es usar un cable estándar. El conector más común hoy en día es micro usb. El segundo más popular es el conector de ganancia (instalado en la mayoría de los modelos estrella) Tipo-c. No hay una diferencia fundamental entre estos conectores, excepto que este último gana en velocidad de transferencia de datos y tiempo de carga, pero esto no afecta el hecho de imprimir datos.
Por cierto, de esta manera puedes enviar archivos tanto desde el teléfono como desde la tableta.
El conector USB también es un conector de carga, por lo que es poco probable que se mezcle con otra cosa (por ejemplo, con un conector para auriculares). La mayoría de las veces se encuentra en la parte inferior del teléfono, teléfono inteligente o tableta. Se necesitará un cable para conectar su dispositivo a la impresora. Si hay una PC a la mano, la tarea será mucho más simple (servirá como una especie de host). Si no hay una PC, puede prescindir de ella, ya que la mayoría de las impresoras y dispositivos multifunción han estado equipados con una entrada USB (o varias) para la conexión activa de dispositivos externos.
Teléfonos inteligentes basado en el sistema operativo Android capaz de albergar equipos de oficina, comenzando con la versión 4.0 (ICS) y superior. Existe información de que los dispositivos en la versión 2.3.6 también tienen esta característica, pero no está confirmada, mucho depende del dispositivo en sí. Iphone (iPad) Tiene esta capacidad desde las primeras versiones del sistema operativo, por lo que no debería haber problemas con el relleno del software. El proceso de conexión en sí es muy simple.
- El cable correspondiente está conectado al teléfono inteligente y a la impresora (MFP).
- Si se realiza la conexión, aparecerá el marcador correspondiente en la pantalla o sonará una señal.
- A continuación, debe recurrir a la guía preinstalada para trabajar con impresoras o descargar el programa adecuado, que puede simplificar enormemente el proceso de impresión (consulte a continuación).
Si la impresora detecta un dispositivo conectado y lleva los archivos a la cola de impresión, luego de presionar el botón "Inicio", se imprimirá la información. Si esto no sucede, debe verificar el cable (si está bien conectado a la toma), reinicie la aplicación desde el teléfono o desde la tableta.
En caso de que la impresora no tenga un conector telefónico adecuado, este problema se puede resolver fácilmente comprando el adaptador adecuado para trabajar con dispositivos portátiles.
La ventaja de conectar el teléfono a través de USB es la conveniencia y simplicidad, la ausencia de incompatibilidad en el nivel del programa y la universalidad de este método. La desventaja es el hecho de que no todas las impresoras están equipadas con los zócalos correspondientes, es posible que necesite un adaptador de ayuda.
Imprimiendo con wi-fi
Conectarse a través de redes inalámbricas es mucho más fácil.La condición principal: la impresora debe soportar esta tecnología de comunicación. Desde el teléfono o desde la tableta deben ser enviados. solicitud de sincronización con un dispositivo de impresión. Después de una breve verificación de compatibilidad, ambos dispositivos están sincronizados y estarán listos para funcionar en conjunto.
No es necesario repetir el proceso de búsqueda: una vez que "haga amigos" con la impresora, su teléfono (o tableta) recordará su dirección, y la próxima vez que se conecte a ella sin ningún problema.
Aquí hay una breve lista de pasos que debe completar para sincronizar sus dispositivos a través de wi-fi:
- habilite el wi-fi en su teléfono inteligente;
- habilitar wi-fi en la impresora (mfp);
- espere hasta que se complete la búsqueda de dispositivos disponibles para conectarse;
- desde el teléfono inteligente, solicite la conexión a la impresora haciendo clic en su nombre en la lista de dispositivos disponibles para la conexión;
- esperar a verificaciones sobre la posibilidad de sincronización;
- En caso de una sincronización exitosa, abra el explorador o la aplicación correspondiente para trabajar con la impresión en su teléfono.
La ventaja de este método de conexión es su versatilidad, ya que no se requerirán dispositivos adicionales. El inconveniente es una mayor posibilidad. incompatibilidad de hardwareporqueLos sistemas pueden simplemente no reconocerse entre sí, lo que es mucho menos común cuando se conecta mediante un cable. Sin embargo, los fabricantes de software modernos trabajan mucho en términos de versatilidad de dispositivos, por lo que el problema de incompatibilidad probablemente afectará a los dispositivos que han estado en servicio por más de un año y no se han actualizado durante mucho tiempo.
Trabajar con WPS
Este es el camino para usuarios más segurosporque requerirá más habilidad. Conecte su teléfono inteligente (tableta) mediante un enrutador doméstico, a través del cual la información se enviará a la impresora. Para esto, es importante seguir unos simples pasos.
- Verificamos el filtrado de direcciones MAC.
- Asegúrese de que la red esté protegida de forma segura con una contraseña.
- Encontramos el código PIN en el caso del enrutador (enrutador), también está duplicado en la caja. Como regla general, estos son 8 dígitos, que se muestran sobre la serie.
- Conectamos la función WPS en el router. Luego ingresamos la siguiente combinación en la barra de búsqueda del navegador: 192.168.1.1., En la barra de contraseña, ingrese "admin". Luego proceda a la sección de seguridad y active la opción HABILITAR.
Para conectarse a la impresora utilizando el método anterior, el enrutador tiene función de búsqueda en red - Por lo general, se hace en forma de un botón en la parte posterior de la caja. Se debe presionar hasta que se establezca la conexión (la capacidad de enviar información a la impresora). En caso de que su enrutador no esté equipado con dicho botón, deberá utilizar el software del dispositivo. Para hacer esto, proceda a la configuración de Protección Wi-Fi, que se encuentra en la pestaña "Red".
Importante: para una conexión exitosa a la impresora, el enrutador debe operar en modo ininterrumpido durante al menos dos minutos. Esto es exactamente lo que se requiere para iniciar todos los servicios en segundo plano.
La ventaja de este tipo de impresión es la confiabilidad: vale la pena establecer una conexión una vez, y en el futuro funcionará sin fallas. La desventaja obvia es su complejidad: no todos pueden descubrir de inmediato el dispositivo del enrutador, especialmente en una situación en la que la información debe imprimirse rápidamente.
Impresión utilizando servicios en la nube.
Se debe mencionar inmediatamente que este tipo de impresión digital está disponible solo para impresoras modernas equipadas con Cloud Print listo.Esta opción está disponible para todos los usuarios de W10; está integrada en ella y no requerirá ninguna acción adicional, sino solo en el caso deSi la información se envía a la impresora a través de los servicios en la nube de Microsoft.
Si es el propietario de un teléfono (tableta) en el sistema operativo Android, para sincronizar con los servicios en la nube, deberá tener una conexión a Internet y una cuenta registrada en el sitio web del servicio en la nube. En el futuro, puede utilizar la aplicación para enviar un documento o una foto para imprimir.
Imagine una situación que necesita con urgencia para imprimir una foto o un documento, pero no tiene una computadora; además, el destinatario se encuentra en el otro extremo de la ciudad, pero al mismo tiempo su impresora admite la opción adecuada. En este caso, puede enviar a la prensa desde el teléfono (y la tableta) cualquier información utilizando las aplicaciones adecuadas, que se describen a continuación.
Debe tenerse en cuenta que para conectarse a la impresora a través de la nube desde un iPhone en todos los casos, necesita utilizar aplicaciones especiales.
Aplicaciones reales para trabajar con impresión digital.
Hoy en día, hay muchas aplicaciones que facilitan enormemente la vida de todos los que utilizan activamente los servicios de impresión digital y en la nube, sin recurrir a los servicios de una PC. Algunas de estas aplicaciones se pagan, otras son gratuitas, pero con publicidad.Además, la funcionalidad de este último no siempre es limitada. A menudo, los gigantes eminentes de software producen aplicaciones completas para sus sistemas operativos de forma gratuita.
En Android
Para el sistema operativo Android, hay muchas aplicaciones similares, vale la pena escribir la frase "impresión digital" en el motor de búsqueda del mercado, ya que la búsqueda le dará una lista infinita en la que puede perderse fácilmente. Considere las aplicaciones más convenientes y conocidas que tienen una alta calificación y una buena reputación entre los usuarios.
Inmediatamente, notamos que las aplicaciones más exitosas son multiplataforma y se presentan en las tiendas digitales de los dos sistemas operativos más populares en la actualidad.
- Brother iPrint Scan. Una aplicación simple y conveniente que existe para ambos sistemas operativos. Hay una función de escáner con la capacidad de guardar los resultados en el teléfono. El tamaño de la unidad de impresión a la vez no debe exceder de 10 MB o 50 páginas. Existe información de que esta aplicación no siempre muestra correctamente las páginas web, pero este problema es más común en el entorno W. De lo contrario, Brother iPrint Scan hace un excelente trabajo con sus capacidades.
- Canon Easy - PhotoPrint. Mucha gente conoce la empresa "canon". No hay nada sorprendente en el hecho de que la marca de renombre haya lanzado su aplicación para Android y iOS.Este programa fue creado con un énfasis en la impresión de fotos, como lo indica su nombre, por lo que no debe esperar que sea multifuncional.
- Dell Mobile Print. Esta aplicación se presenta solo para Android. La ventaja del programa es que puede imprimir archivos, conectándose a una red local, que no todas las aplicaciones pueden presumir. Los usuarios que a menudo recurren a este tipo de funcionalidad apreciarán esta aplicación.
- Epson Connect. El fabricante Epson ofrece toda una familia digital de aplicaciones, que presenta la lista completa de impresión digital, incluyendo cualquiera de sus capacidades, desde escanear y almacenar información en el teléfono hasta enviar archivos por correo electrónico, etc.
Y que hay de iOS
El sistema operativo de Apple siempre ha sido famoso por su estabilidad, la suavidad de todos los componentes, incluido el trabajo con muchos dispositivos de terceros. Cualquier cosa que se pueda conectar a un iPhone o iPad usando un cable funcionará sin interferencias. Ahora, este eslogan se puede reformular de la siguiente manera: todo lo que se presenta en la tienda digital en la sección "impresión digital" garantiza que sus gadgets sean amigos con casi cualquier dispositivo de salida de información.
- Apple AirPrint. Quizás la aplicación más famosa para trabajar con la impresión. Al instalar este programa, puede imprimir no solo información de texto desde un iPhone, sino también una foto, y esto se puede hacer de varias maneras convenientes. Una clara desventaja es la necesidad de comprar equipo especial, que en nuestra realidad no parece ser la solución más productiva. Sin embargo, los usuarios no tienen quejas sobre el trabajo de la aplicación en sí.
- Handy Print. Duplica casi por completo la aplicación mencionada anteriormente. Existe la posibilidad de un modo de prueba durante las dos primeras semanas, para un uso posterior tendrá que pagar. La desventaja obvia es que para una operación correcta, todavía necesita una PC, en la cual está instalada esta aplicación.
- Impresora Pro. Este programa parece mucho más simple que los dos anteriores. Le permite imprimir archivos directamente desde su propio explorador, solo especifique "abrir en" y especifique el programa necesario, por ejemplo, el conocido Dropbox. Una interfaz fácil de usar y un menú intuitivo hacen que Printer Pro sea tan atractivo.
- Epson iPrint. Este programa es desarrollado por fabricantes de equipos de impresión.Después de instalarla, la aplicación en sí misma encontrará todos los dispositivos a los que se puede conectar y ofrecerá la sincronización con ellos a través de un protocolo inalámbrico. La abundancia de configuraciones y características hacen que el trabajo con este programa sea accesible y productivo. Si está buscando funcionalidad y capacidad de fabricación, esto es lo que necesita.
- HP ePrint Enterprise. Otra aplicación propietaria de los fabricantes de equipos relevantes. La sincronización desde el dispositivo se realiza a través de Internet. Es posible trabajar con servicios en la nube, así como configurar una cola de impresión por correo electrónico. El menú perfectamente escalable en el teléfono inteligente hace que la aplicación sea extremadamente conveniente para el uso diario. Vale la pena probarlo una vez, ya que tendrá una idea clara de que lo ha estado usando durante bastante tiempo: el menú es simple, comprensible y ergonómico.
Nuestro tiempo requiere soluciones rápidas, a veces a corto plazo, cada minuto es caro, por lo que es muy importante no solo tener un teléfono inteligente y la capacidad de imprimir remotamente la información (foto o documento). Es importante que, si es necesario, la aplicación se sincronice con los servicios en la nube o se envíe información directamente a la impresora, sin perder tiempo en el usuario.Sobre cómo y cómo hacer esto, lo discutimos en este artículo.