5 métodos para averiguar la dirección IP de su impresora
Como sabe, la impresora se conecta a una PC de varias maneras: a través de un conector USB, Wi-Fi, cable LAN. Si su impresora está conectada a una computadora mediante un puerto USB, no tiene una dirección de red (ip). Pero si la sincronización con el PC se produce a través de las interfaces. en la red local o Wi-Fi inalámbrico, luego, para una operación estable del dispositivo de impresión, se le asigna una dirección de red. Puede cambiar, pero más a menudo es estático. En este artículo, le diremos cómo averiguar la dirección IP de la impresora y en qué situaciones es especialmente necesario.
Contenido
¿Por qué necesito saber la ip del dispositivo de impresión?
Excelentes habilidades de equipo de oficina son apreciadas en cualquier oficina. Sin embargo, la pregunta aparentemente simple "¿Cuál es la dirección IP de nuestra impresora?" Puede avergonzar fácilmente al usuario más experimentado.La pantalla de la impresora no está disponible, cuando está conectada a una computadora, la dirección tampoco se muestra. A menudo, en las oficinas, ni uno ni dos, sino varios dispositivos de impresión se conectan simultáneamente a la misma red local, mientras que el documento impreso debe enviarse a una impresora específica. Para no equivocarse, primero armarse con información sobre la dirección de red del equipo de oficina.
Una dirección IP es un identificador único para conectarse a una red: corporativa o doméstica. Esta dirección es suministrada por el proveedor cuando enciende la red. El conocimiento de la dirección IP correcta ayudará a evitar muchos problemas de impresión molestos. Si el dispositivo produce un error al imprimir hojas, es muy posible que su dirección de red haya cambiado. Mientras tanto, el sistema intenta enviar un documento utilizando la antigua IP y, como resultado, la impresión se vuelve imposible.
Si ocurre un problema similar, se recomienda verificar primero las direcciones de red de las impresoras. Especialmente este consejo es relevante en oficinas donde varios modelos están ubicados en una red local.
Por cierto, para muchos se convierte en un descubrimiento de que la impresora generalmente tiene su propia ip.Esto se hizo posible con la llegada de los modelos modernos de dispositivos, ya que casi todos están equipados con la opción de conectarse a una red doméstica mediante la tecnología Wi-Fi. Como norma, en casa puede asignar de forma independiente la dirección IP al dispositivo de impresión. Las impresoras domésticas más simples se conectan a una computadora de escritorio a través de USB. A continuación, necesita instalar un especial Software del fabricante de la impresora.. Allí, en la ventana emergente, lo más probable es que tenga que manejar una dirección de red.
Método 1: datos IP en la propia impresora
La información sobre la dirección IP puede indicarnos directamente la interfaz de la impresora. Todo lo que necesita es presionar el botón "Menú" en la caja del dispositivo o el botón con la imagen de una llave. A continuación, entras en la configuración de la técnica. Ahi tienes que encontrarInforme de configuración"O un menú similar con informes sobre todas las configuraciones básicas. Imprima uno de estos informes y encuentre los datos de configuración. Lo más probable es que se le proporcione el número de dirección de hardware, el nombre del equipo host y la dirección de red (también se puede designar como IP4).
Muchas impresoras imprimen información sobre el estado actual completo: la cantidad de tinte que queda en un cartucho reemplazable, el índice numérico o alfabético del modelo, el nombre del fabricante,URL local y otra información técnica.
Si no logró obtener información interesante sobre la dirección de correo electrónico en la red local con la ayuda de un estudio cuidadoso de la configuración y los parámetros, solo intente imprimir página de prueba.
- Abra la ventana con las propiedades básicas de la impresora que necesita y busque la pestaña General. Allí podrás ver la opción "Prueba de impresión". Haga clic en él y, después de unos momentos, comenzará la impresión de la hoja de prueba.
- En esta página de prueba, puede notar fácilmente la dirección donde se encuentra su dispositivo en la red. Estudia más a fondo la información en líneas bajo el nombre "Puerto" y "Colocación".
Método 2 - a través de Windows
En Windows, puede obtener fácilmente la información necesaria sobre todos los datos más importantes de la impresora. Para ello, debe consultar la sección "Propiedades de la impresora". Lo más probable es que ni siquiera tenga que incluir equipos de oficina en la red de suministro de energía, ya que toda la información se puede obtener utilizando su sistema operativo, independientemente de la versión instalada (Windows 7.8, 10 o Vista). Impresora habilitada o deshabilitada - no importa. Proporcionamos un algoritmo paso a paso para las acciones de "siete" y "diez".
Para Windows 7
- Primero, debe explorar la pestaña con los datos de todos los dispositivos conectados a la PC. Después de hacer clic en el botón "Inicio", vaya al "Panel de control" y haga clic en el elemento "Dispositivos e impresoras". Puede hacerlo aún más fácil escribiendo las palabras clave de la cadena de búsqueda.
- A continuación verá una lista de todos los dispositivos conectados disponibles. Ir a menú "Impresoras" (También hay una página con la configuración de fax) y por nombre encuentra la impresora que le interesa. Esto es especialmente importante si varios dispositivos de impresión están conectados a una PC. Haga clic en el icono con el botón derecho del ratón y abra el menú "Propiedades de la impresora".
- En la ventana que aparece, lo más probable es que note una serie de pestañas: hay ajustes de configuración, puertos, acceso, seguridad, etc. Estamos interesados principalmente en la pestaña "General". La línea "Ubicación", como regla, contiene la dirección de red exacta, por ejemplo, 192.172.14.0. y así sucesivamente No hay nada que cambiar en esta línea, solo copie o copie los números a otro lugar.
Para Windows 10
- Expanda el panel de control haciendo clic en el botón en el menú Inicio con el botón derecho del ratón. La búsqueda en este caso no funcionará, porqueEl sistema no reconoce el elemento deseado por las palabras clave introducidas.
- Diríjase al panel de control, busque el elemento "dispositivos e impresoras" y preste atención a las propiedades similares al algoritmo anterior. En la ventana de parámetros, seleccione pestaña servicios web. Aquí es donde se almacenan los datos de red de su dispositivo de impresión.
- Encuentra la dirección de correo electrónico de la página web. Si sigue este enlace, toda la información disponible sobre la impresora se abrirá a su atención.
- Normalmente, los números son la URL de la página y son la dirección IP.
- En la misma ventana en el párrafo llamado "Diagnóstico" hay datos sobre la ubicación directa del equipo de impresión en la red doméstica, la dirección IP de la línea.
En cualquier versión de Windows, puede abrir una lista de dispositivos conectados utilizando la función Ejecutar. Presione las teclas de acceso rápido (en este caso, Win + R) y escriba en la línea desplegable la frase en letras latinas - impresoras de control.
Método 3 - a través de software adicional
Por lo general, los modelos modernos de impresoras en el conjunto de entrega también vienen con medios electrónicos con controladores, una utilidad especializada o software propietario.Esta aplicación ayuda a controlar el funcionamiento del dispositivo de impresión, recibe regularmente información sobre la calidad actual de los cartuchos, el nivel de tinta en ellos, limpia el cabezal de impresión e informa oportunamente cualquier error que ocurra. Dicho software proviene del fabricante de la impresora u otras compañías, pero la esencia del trabajo de estos programas es siempre idéntica. Por lo tanto, HP ha desarrollado utilidades universales que le permiten encontrar una impresora del fabricante en cualquier red (doméstica, corporativa) y conectarse rápidamente.
Con la ayuda de software propietario, las impresoras de fabricantes conocidos (incluidos HP, Canon, Epson y otros) muestran fácil y rápidamente información sobre una dirección de correo electrónico.
Otros programas con un principio de funcionamiento similar (por ejemplo, NetViewer o SoftPerfect Network Scanner) están involucrados en una especie de "escaneo" de la red local. Solo tienes que instalar la utilidad, ejecutarla y comenzar a escanear. Pronto, en la ventana emergente, verá todos los dispositivos conectados a su PC.
Método 4 - configurar el enrutador
Su enrutador garantiza el funcionamiento estable de la mayoría de los dispositivos conectados a la red local. Así, en sus parámetros se guardan todas las direcciones de red de los dispositivos accesibles.
Para encontrar la página con la configuración y la ubicación de la impresora, siga una serie de pasos.
- Abra la configuración de su enrutador y busque el elemento llamado "Red doméstica".
- En la ventana que aparece, seleccione la pestaña "Dispositivos". Antes de que usted inmediatamente habrá una lista completa de todos los dispositivos de red conectados.
- Por nombre, puede encontrar fácilmente la impresora. La dirección MAC y la ip en la que está interesado se ingresarán en la línea junto al nombre del dispositivo de impresión.
Método 5 - editores de texto para ayudar
Todos los editores de texto más comunes (Word, WordPad, Writer Open Office, etc.) tienen la capacidad de imprimir un archivo. Al imprimir, puede extraer datos y la ubicación exacta de la impresora en la red local.
Por ejemplo, en MS Word (cualquier versión), deberá ir al menú principal, hacer clic en el elemento “imprimir documento” o en el icono con la imagen de la impresora (la combinación de teclas Ctrl + P también funciona). A continuación, verá una ventana de impresión. Allí, además de la información básica sobre el nombre de la impresora, el estado actual y el número de páginas en el documento están disponibles. línea "puerto". Contiene la dirección ip.
Por lo tanto, no es difícil reconocer la ip de su impresora, es suficiente con seguir los métodos indicados anteriormente. Quizás el dato más preciso sea el que posee el enrutador; es él quien asigna la dirección web a los dispositivos conectados. Sin embargo, la forma más rápida y sencilla es ingresar a la configuración de la impresora e imprimir la información relevante relevante. Sin embargo, si ninguno de los métodos dio un resultado, verifique que la impresora esté conectada correctamente a la PC y que la red local esté funcionando.