¿Por qué salen hojas vacías de la impresora?
Muchos usuarios se enfrentan a una situación en la que la impresora imprime hojas en blanco. Este comportamiento del dispositivo causa confusión y, a veces, pánico, si es necesario imprimir un documento con urgencia, pero el equipo se niega a funcionar normalmente. Un mal funcionamiento en el aparato puede causar muchas causas. Los más comunes tendrán que ser considerados con más detalle.
Inatención del usuario
Antes de buscar las razones del mal funcionamiento del dispositivo, imprimir una página de prueba sin una PC. Para hacer esto, los diferentes modelos de dispositivos tienen sus propias formas: inicie un botón especial que necesita mantener presionado por un tiempo, una combinación de botones, seleccione del menú de servicio de la unidad, etc. Es necesario llevar las instrucciones a su impresora o dispositivo multifunción y estudiar la información al respecto.
Entonces, encontró cómo imprimir una página de prueba, comenzó el proceso y vio que la hoja no está vacía, sino que tiene texto. Esto significa que hay pintura en los depósitos de tinta y que el problema no está en la unidad. El motivo puede estar escondido en la interacción incorrecta del dispositivo con la PC o en la confusión del usuario.
Conexión incorrecta
A veces, durante el proceso de limpieza, puede conectar el cable USB que conecta la PC a la impresora y romper el conector. Es necesario insertar y mover bien el enchufe del cable para asegurarse de que esté apretado en el zócalo.
No se recomienda utilizar diferentes alargadores de cable, ya que la interferencia electromagnética puede causar problemas en el funcionamiento del dispositivo.. Además, un buen cable debe tener filtros de ferrita que suavicen las interferencias.
Película protectora
Si el cartucho es nuevo o está recargado en un centro de servicio especial, entonces se pegará una película protectora que lo protegerá contra el secado o la pérdida de tinta. Si no se retira esta película, entonces la máquina simplemente no "verá" la botella de tinta o la pintura no podrá fluir hacia el cabezal de impresión (PG), o no se rociará desde las boquillas de PG. El problema está resuelto. quitar la etiqueta desde chips, boquillas (si están ubicadas en el cartucho) o desde un orificio en el pozo de tinta en el que se inserta el tubo SG (si está ubicado en el carro).
Selección de papel equivocada
Es necesario verificar en la configuración de la impresora qué tamaño de papel es el predeterminado. Si hay un papel de un tamaño diferente en la bandeja (diferente al de la configuración de la máquina), el dispositivo emitirá hojas en blanco.
Para corregir la configuración, haga lo siguiente:
- ir a la PC “Panel de Control”;
- seleccione “Impresoras y faxes” o “Dispositivos e impresoras”, según el sistema operativo de su computadora;
- seleccione el dispositivo (si hay varios de ellos en el sistema) que no funciona correctamente y haga clic en él con el botón derecho del ratón (clic derecho);
- elija en el menú "Configuración de impresión" o "Propiedades" o "Configuración de impresora" (según el modelo de la máquina y el sistema operativo utilizado);
- Se abrirá una ventana donde debe seleccionar el tamaño de papel predeterminado que coincida con el de la bandeja de la impresora.
Para probar la impresión, sin salir del menú de propiedades del dispositivo, vaya a la pestaña "General", puede imprimir una página de prueba haciendo clic en "Imprimir una página de prueba".
Fallos de software
A menudo salen hojas blancas cuando documento ejecutado incorrectamente en un editor de texto o gráfico (puede haber páginas en blanco). Para averiguarlo, abra el menú "Archivo" y seleccione la línea "Vista previa". Se abrirá una ventana donde podrá ver todas las páginas preparadas para imprimir. Si se encuentran páginas en blanco, elimínelas.
También se recomienda intentar imprimir cualquier documento desde otro programa. Hay casos en que la impresora no "quiere" trabajar con ningún editor.
Configuraciones erróneas
Todas las impresoras modernas están conectadas a la computadora a través del puerto USB. Pero hay fallas en el software cuando las configuraciones previamente instaladas del dispositivo "salen volando", y comienza a producir hojas en blanco o a pararse y no hacer nada, aunque está escrito en la pantalla de la computadora en la ventana del programa del dispositivo en el que está impresa.
Este problema se resuelve de la siguiente manera: vaya a la ventana de propiedades del dispositivo en la pestaña "puertos". Después de una falla en la línea de puertos a través de la cual la impresora debería funcionar, el puerto LPT1 generalmente permanece. Seleccione de la lista desplegable "Puerto de impresora virtual USB para USB".
También en la configuración del dispositivo, debe ver si la marca de verificación no está desactivada delante de la línea "Imprimir solo texto" o "Imprimir solo imagen". Si este es el caso, entonces, dependiendo de qué archivo se envió para su procesamiento (texto o gráfico), la impresora imprimirá páginas en blanco.
Imprimir archivo dañado
Cuando envía un documento para imprimir, el sistema crea un archivo especial que contiene información sobre la cola de impresión. A veces, debido a fallas en el software, este archivo está dañado y el funcionamiento correcto de la unidad puede interrumpirse. Por lo tanto, primero debes intentar borrar cola de impresión: vaya a “Panel de control” → “Dispositivos e impresoras” y haga clic con el botón derecho en la máquina necesaria, luego seleccione la línea “Ver cola de impresión”.
Se abrirá una ventana donde debe eliminar todas las líneas.
En la mayoría de los casos, la cola se puede borrar. Si esto no funciona, necesitarás Detenga el servicio Print Spooler:
- haga clic con el botón derecho en el icono "Mi PC", por ejemplo, en el explorador;
- seleccione "Gestión";
- encuentre “Servicios y aplicaciones” a la izquierda y haga doble clic en él con el botón izquierdo del ratón (LMB);
- seleccione "Servicios" y, en la parte derecha de la ventana, busque "Cola de impresión";
- después de hacer clic derecho en esta línea, aparecerá el menú, donde selecciona "Detener";
- luego debe ingresar "C: \ WINDOWS \ system32 \ spool \ PRINTERS" (sin comillas) en la barra de direcciones del explorador y eliminar todos los archivos de la carpeta encontrada;
- vuelva a "Servicios", y seleccione "Administrador de impresión", haga clic en "Inicio".
Por lo tanto, cualquier error asociado con la cola de impresión será eliminado.
Problema del conductor
Los controladores "voladores" pueden interferir con la interacción correcta de la PC con la impresora. Por lo tanto recomendado actualizar software. Para hacer esto, necesita descargar el controlador del sitio web del fabricante de su unidad o instalarlo desde el disco que viene con el dispositivo. Pero antes de actualizar se recomienda eliminar el controlador antiguo.
- Apague el dispositivo, desenchufe el cable de la PC y desenchufe el cable de alimentación.
- Vaya a la PC de la siguiente manera: “Panel de control” → “Administrador de dispositivos”.
- En la lista de equipos, seleccione la impresora que necesita y haga doble clic en ella con el LMB.
- Haga clic con el botón derecho en el nombre de la máquina y seleccione "Eliminar dispositivo".
- Después de quitar el dispositivo del sistema, se recomienda reiniciarlo.
- Una vez que se haya reiniciado el sistema operativo, inicie la instalación del nuevo controlador y siga las instrucciones del asistente de instalación. También puede hacer esto en el administrador de dispositivos, donde debe hacer clic en "Actualizar configuración de hardware" (después de conectar la impresora y encenderla), seleccionar el equipo desconocido que aparece y, después de hacer clic en RMB, hacer clic en "Instalar controlador". El sistema le solicita que seleccione un controlador de Internet o de un disco de PC. Este método ayuda cuando los archivos de controladores descargados no tienen un archivo de instalación (archivo ejecutable).
Intervención antivirus o virus.
Si un programa antivirus interfiere con el funcionamiento del dispositivo, deberá cambiar la configuración del mismo.
Normalmente, los problemas de impresión se producen en las impresoras de red (conectadas por una red local).
Para deshacerse de los efectos de los equipos antivirus,Debe ingresar a la configuración del programa de la siguiente manera: “Configuración” → “Configuración del firewall” → “Propiedades de red”. Después de eso, debe seleccionar su red, hacer clic derecho en ella y seleccionar "De confianza". Después de estas acciones, la unidad funcionará sin problemas.
Si el dispositivo se bloquea después de que una PC se haya dañado por un virus, deberá reinstalar el controlador de la manera descrita anteriormente.. Por supuesto, antes de instalar el controlador de PC, debe limpiar el virus de programas especiales.
Conflicto de software con hardware
¿Qué hacer si tiene una impresora pasada de moda, y el sistema operativo en la computadora más reciente o más reciente que el manual de hardware requerido y, a pesar del controlador instalado, no funciona correctamente, liberando páginas en blanco? En este caso, puede usar un programa especial (emulador) que le permite instalar un sistema operativo más antiguo en su sistema operativo. En este caso, el sistema operativo desactualizado funcionará en la máquina virtual y de ninguna manera afectará el funcionamiento del sistema principal.
Este programa se llama VirtualBox (boxeo virtual)), y puedes descargarlo gratuitamente desde internet.Luego, debe descargar la distribución de un sistema operativo obsoleto con el que su impresora puede funcionar e instalarla en una máquina virtual creada por el programa VirtualBox. Todas las instrucciones sobre cómo instalar este shell y configurar el equipo se pueden encontrar en la descripción correspondiente.
Mal funcionamiento técnico
Los fallos técnicos del dispositivo incluyen problemas con el cartucho o el cabezal de impresión, así como fallos u obstrucciones en algunas unidades de la unidad.
Tinta agotada o seca
Los cartuchos de tinta que se agotan pueden causar hojas en blanco. En este caso, debe reemplazar el cartucho o rellenarlo (si es recargable).
En el caso de que la impresora no se utilice durante mucho tiempo, es posible secar la tinta de las boquillas del cabezal de impresión. Si esto sucede, necesitarás lavar o remojar el cartucho (Si el PG está ubicado en el tanque de tinta, por ejemplo, como en los cartuchos de Canon o HP) o las mismas acciones, pero con una cabeza separada.
Debido a la falta de atención del usuario, la tinta en el cabezal de impresión puede secarse, por ejemplo, si se cortó la electricidad durante el funcionamiento del dispositivo y el carro no entró en el espacio de estacionamiento, sino que se detuvo en otro lugar de la máquina.En este caso, la tinta que está presente en las boquillas de GEI está expuesta al aire durante mucho tiempo, secándola. Después de que la pintura se seca, obstruye los capilares de la cabeza.
Para evitar que la tinta se seque, deberá mover manualmente el carro ligeramente hacia la derecha, colocar una servilleta de gasa previamente humedecida con agua destilada o agua para inyección (no debe confundirse con solución salina) en la parte inferior de la máquina y "correr" con un carro. El grosor de la servilleta debe ser suficiente para que el PG entre en contacto con ella. Después de encender la alimentación, retire la servilleta y encienda el cable de alimentación del dispositivo en el zócalo, luego encienda la impresora y espere a que se realice un autodiagnóstico y estacione la PG.
Unidades de montaje defectuosas
La aparición de hojas limpias puede deberse a un cabezal de impresión sobrecalentado, con un funcionamiento prolongado de la máquina (con grandes volúmenes de impresión). En este caso, el mal funcionamiento se elimina simplemente enfriando el SG, si el aparato se apaga por un tiempo.
Tampoco excluido fallo del cabezal de impresión o el desgaste del chip en él. Si el dispositivo no imprime una página de prueba sin usar una PC, entonces hay sospechas de que el problema está en la cabeza (si no hay nada malo con la tinta y los inyectores).
No es práctico cambiar un cabezal de impresión quemado, si está separado de los depósitos de tinta, ya que su costo es casi igual al costo de un nuevo dispositivo. Si el cabezal instalado en el tanque de tinta es defectuoso, entonces deberá reemplazar el cartucho por uno nuevo, aunque el precio es considerable.
Si una impresora láser imprime hojas blancas, esto indica fallas de fotodrum o sobre el problema con los contactos.