¿Cómo puedo calibrar la impresora?
La impresora está calibrada si aparece. defectos de impresión. Estos incluyen el desenfoque de las fotografías, la discrepancia de colores con la imagen original, la distorsión de la imagen, la imposición de partes entre sí. Se recomienda realizar ajustes de forma periódica y correcta. Esto permitirá imprimir los documentos en la máxima calidad posible para el dispositivo utilizado. La calibración de la tecnología de inyección de tinta y láser es un proceso bastante simple. Para su implementación es suficiente utilizar programas especiales. Además, el ajuste de calidad de las impresiones se puede realizar utilizando un escáner.
Contenido
Asignación de calibración
La calibración de la impresora es el proceso de configuración del dispositivo, destinado a obtener impresiones de la paleta de colores más adecuada en definición de las fotos del documento original. Como resultado de su correcta implementación, se logra una similitud casi completa de lo impreso con la muestra. El término a veces implica la carga de perfiles de color. El proceso en sí se lleva a cabo en inyección de tinta y tecnología de impresión láser.
Debajo de alineación del cabezal de la impresora Comprender el procedimiento que sincroniza completamente el movimiento de su carro. Para equipos de oficina de inyección de tinta adicionalmente realice la alineación de los cabezales.
Configuración le permite lograr los siguientes resultados:
- patrones de colores y estampados a juego;
- eliminando turnos y superposiciones en impresiones;
- Control total del balance de color, matices;
- Ampliando el rango de reproducción cromática.
Para ajustar puedes usar calibrador. Pero si la configuración se realiza solo para una impresora doméstica, entonces no tiene sentido comprar este dispositivo. Estos objetivos servirán como un escáner o se adjuntarán al programa del dispositivo de impresión. Si se realiza correctamente, el procedimiento logrará la mayor coincidencia posible de la impresión con la imagen en el monitor.
Calibración del cabezal de impresión
Ajustar el cabezal de impresión en tecnología de inyección de tinta y láser es un trabajo simple, pero debe hacerse de manera consistente y cuidadosa. El procedimiento adecuado le permite obtener casi otros equipos con funcionalidad avanzada. Después del ajuste, no solo habrá una coincidencia de color, los tonos de la plantilla con la impresión, sino también una paleta más amplia, la claridad mejorará.
En tecnología de inyección de tinta
Puede calibrar el equipo de oficina de inyección de tinta solo después de detener el proceso de impresión de documentos. En este caso, proceda de la siguiente manera:
- apagar el dispositivo;
- palanca para ajustar el grosor del papel;
- Se colocan varias hojas en la bandeja;
- incluye impresora;
- iniciar el programa de calibración del cabezal de impresión;
- después de recibir 4 hojas de muestra;
- en la primera página, elija entre varias filas (marcadas con números) un patrón en el que 2 líneas coincidan mejor entre sí;
- ingrese su número en el campo apropiado, repita el procedimiento de verificación de cumplimiento;
- De esta manera, ven con el resto de las sábanas.
En los modelos Epson, HP, Canon y otras marcas, el ajuste de color es igual.
En varios dispositivos, el ajuste de la posición del cabezal de impresión se puede hacer botones de menú. El algoritmo de acciones en este caso es el siguiente:
- presione el botón del número de copias, bloquéelo en la posición presionada, enciéndalo desde el menú de la impresora;
- Imprime 4 hojas de la plantilla de esta manera;
- elija en la primera página el más apropiado para el número de fila de calidad de imagen;
- presione el botón del número de copia;
- ingrese el número seleccionado;
- Al elegir la copia en blanco y negro, repita el proceso de impresión;
- Calibración similar y las demás hojas.
Cuando sea difícil seleccionar el patrón impreso de mejor calidad, debería preferir una impresión y recalibración más adecuadas. El dispositivo emitirá una nueva muestra para comparación.
Los botones utilizados para iniciar el proceso de ajuste de la calidad de impresión pueden variar en diferentes modelos. Para saber exactamente el dispositivo utilizado, es necesario estudiar las instrucciones para ello.
Configuración de dispositivos láser
En cuanto al equipo de oficina con láser, el procedimiento de calibración lo realiza el propio dispositivo automáticamente después de reemplazar el cartucho. También se puede realizar el ajuste desde el menú de la tecnología de impresión o desde el programa.Todo el proceso es similar al algoritmo descrito anteriormente.
Como resultado, la configuración eliminará las desviaciones en colores y sombras. Cada cabezal de impresión (de cada cuatro) caerá exactamente en el lugar previsto en la hoja de papel. La calibración de la impresora se requiere periódicamente con uso frecuente. El proceso no lleva mucho tiempo, y no se necesitan conocimientos y habilidades especiales.
Calibración usando el plugin y escáner ProfilerPro
Este método de calibración requerirá la instalación Adobe Photoshop y el complemento ProfilerProtrabajando en su entorno. Se precargan desde un disco o red, luego se instalan en una PC. En la configuración de Photoshop exponga el espacio para Adobe RGB. Los siguientes 2 nuevos elementos aparecerán en el menú: DoctorPro, ProfilerPro.
El proceso de configuración se realiza en la siguiente secuencia:
- lanza ProfilerPro;
- eligiendo el primer elemento en el menú abierto, cargue la tabla de plantillas;
- imprima la imagen, desactive la corrección de color y el ICM en la configuración avanzada de la impresora, ajuste la velocidad, la calidad de impresión, el tipo de papel utilizado;
- el perfil impreso por el dispositivo de chorro se seca durante al menos 3 horas,el tiempo depende del tipo de tinta utilizada;
- apague la corrección de color del escáner;
- escanear el perfil y guardarlo;
- a continuación, abra Adobe Photoshop;
- Seleccione el elemento de construcción de perfil de la tabla escaneada (D) en el menú ProfilerPro;
- Guarda la plantilla bajo cualquier nombre;
- establezca el perfil que utilizará la impresora predeterminada.
La hora principal no es la configuración, sino esperar a que se seque el perfil impreso.
La desventaja del método es la dependencia de la calidad de la plantilla en el rendimiento del escáner. Si tiene un mal color, entonces no se puede lograr un buen resultado.
Calibrar las impresoras de inyección de tinta y láser por usted mismo es bastante simple. La forma más sencilla de hacerlo es con los programas de dispositivos integrados. Un tiempo más largo tomará la configuración utilizando un escáner y complementos especiales para photoshop. Ajustar la reproducción del color permitirá imprimir de forma más cualitativa: la superposición y la distorsión desaparecerán de las fotos, la claridad de la impresión mejorará. Pero también debe utilizar tinta de alta calidad en dispositivos de inyección de tinta. Un si está instalado ciss, es necesario controlar el estado de los contactos de los tubos para que el aire no ingrese al sistema.