Cómo rellenar una impresora láser
Los modernos dispositivos de impresión que funcionan con tecnología láser proporcionan alta velocidad y excelente calidad de trabajo. Pero la visualización del archivo en papel no aparece de la nada, para esto necesita Tóner consumible. Si la calidad del resultado impreso deja mucho que desear (colores tenues, rayas claras en el texto o la imagen), esto solo indica una cosa: el tóner está agotado y la impresora láser debe rellenarse. Puede hacerlo usted mismo, solo siga estas recomendaciones.
Contenido
Cómo elegir el tóner correcto
Cualquier dispositivo de este tipo se carga con un polvo de tóner especialmente diseñado. Es importante que se utilicen diferentes modelos de impresoras y toners.. Por lo general, el fabricante facilita la elección del usuario al indicar en el frasco una lista de modelos de impresoras láser para los cuales el producto propuesto es adecuado. En el corazón de esta mezcla de pinturas se encuentra la tecnología desarrollada para una marca específica.
Entre los toners para una impresora láser se pueden dividir en varias categorías.
- Tóner original. Simplemente está dentro del cartucho corporativo y es adecuado para un modelo de impresora en particular. Puede solicitar esta mezcla de coloración solo en grandes fábricas de productos químicos de fabricantes conocidos. Para la mayoría de las marcas (por ejemplo, para Samsung y otras) es imposible comprar material similar. Sin embargo, no hay excepciones sin reglas: por ejemplo, es muy posible comprar un cartucho de este tipo para OKI, Lexmark y Canon.
- Más a menudo los especialistas en repostar utilizan opciones compatibles. Pero aquí, también, debe mirar la organización que ofrece sus servicios: para impresoras HP, Uninet, Katun, Colortek, Hi-Black lo están haciendo. Muchos tóners compatibles son erróneamente llamados universales.
- La opción más injusta es toner falso. Externamente, el empaque y el diseño serán una copia exacta de los consumibles originales, y dentro hay un polvo producido en violación de los estándares prescritos o incluso para una marca diferente.
Aquí hay algunas recomendaciones que le ayudarán a elegir un tóner de muy alta calidad. Primero, preste atención al costo: si es demasiado bajo, entonces esto debería dar lugar al pensamiento de una falsificación. La segunda regla: las opciones compatibles se compran mejor de fabricante de confianza confiable, en el que el embalaje en sí debe estar por encima de todas las quejas. Por ejemplo, para una impresora láser Samsung, es mejor tomar Profiline, y para los modelos HP (excepto HP - 436), Hi-black es perfecto. El líder reconocido es AQC (con embalaje americano).
Un tóner bien elegido garantizará una impresión de alta calidad y la posibilidad de hasta 5 recargas. Ahorrar en el precio aquí no puede jugar el mejor servicio.
Lo que necesitas saber sobre el cartucho láser
El futuro "petrolero" debe saber de antemano la estructura interna del cartucho. Esto se puede hacer usando las instrucciones adjuntas a la técnica. Normalmente para todos los fabricantes consta de dos partes principales:
- búnkeren el que se vierte el tinte;
- Compartimento para la recogida de residuos y polvos residuales.
Hay 2 tipos de cartuchos para una impresora láser.En el primero, el tóner se carga en un búnker en un agujero especialmente diseñado. En el segundo, no hay tal "ayuda", y tiene que trabajar un poco para abrir el contenedor de polvo.
Como es el repostaje
Un evento similar se lleva a cabo en 2 etapas:
- limpieza del contenedor de basura;
- repostaje directo.
Limpieza de contenedores
Para el trabajo necesitamos un destornillador. El algoritmo de acciones será el siguiente.
- Usando la herramienta, desenrosque los tapones laterales que sujetan la caja.
- Recuperar delicadamente tambor fotosensible. Manténgalo detrás de los costados o engranajes; de lo contrario, puede dañar la pieza y no será adecuada para un uso posterior. Photoval debe ser puesto a un lado y protegido del polvo, cubierto con una hoja de papel.
- El siguiente paso es quitar la pieza de goma. eje de carga (se encuentra detrás del tambor fotosensible). De nuevo vale la pena tirar, sujetando los costados.
- Ahora tienes que desatornillar escurridor (cuchilla de limpieza).
- Continuamos trabajando con extrema precaución, sacudiendo los restos de escombros y polvo.
- Queda por limpiar las partes liberadas de las partículas de suciedad.
Como puede ver, todas las etapas de limpieza se llevan a cabo con especial atención y frugalidad. Si una persona no posee estas cualidades, ni siquiera debe pensar en celebrar un evento de forma independiente.
Idealmente, todos estos trabajos deben llevarse a cabo en una sala especial con buena ventilación por extracción.
Proceso de repostaje
Comenzar es someterse a un curso corto "anatomía" del cartucho. Una inspección mostrará si hay un agujero en el dispositivo donde puede llenar el tóner. Si no se observa esto, tendrá que desarmar completamente el cartucho y llenar el tóner en la ranura a través de la cual caerá más. eje magnético.
- La tapa de la tolva magnética se abre. Utilizando una hoja de papel A4 enrollada en embudo, se vierte polvo de tóner precocido en la tolva.
- Es mejor dejar 1,5-2 cm al borde del cartucho, ya que esto evitará que la pieza se atasque.
- La tapa está cerrada, ambas partes de la pieza están ensambladas y toda la instalación se realiza en orden inverso.
Algunos modelos de impresoras láser están equipados con cartucho con chips. Este artículo representa un recuento de impresiones. No debe intentar rellenar estos cartuchos usted mismo, lo más probable es que simplemente provoque el fallo de todo el dispositivo.Esta situación está completamente justificada, porque el contador "piensa" que su recurso se ha agotado.
Restablecer información (o cambiar el chip) ayudará en centros de servicio especializados.
Además de "lazernik" en blanco y negro, también hay modelos de colores, ellos también, si es necesario, llenan los suyos. En la etapa de preparación, necesitará tóners de los colores requeridos. El reabastecimiento de combustible se realiza con la misma tecnología, pero por separado para cada cartucho de color. Después de eso, es necesario imprimir una página de prueba y, si es necesario, realizar las calibraciones adecuadas.
Precauciones de seguridad
Cualquier tóner es una sustancia tóxica químicamente peligrosa. Úsalo con extrema precaución. Es importante tomar medidas especiales.
- Antes de comenzar a trabajar, póngase una bata de trabajo u otra ropa que no le importe ensuciarse. En las manos deben ser guantes de goma. Es recomendable usar una máscara respiratoria especial o un vendaje de gasa, lo que reducirá el riesgo de intoxicación.
- La sala en la que realizará el proceso de repostaje debe estar completamente ventilada. Las partículas individuales de polvo de tóner pueden penetrar incluso a través de una máscara de gas.
- La mesa sobre la que se llevará a cabo la acción está cubierta con un revestimiento protector. Un periódico simple también es adecuado como una opción de presupuesto.
Igualmente importantes son los detalles de manejo de recursos de la impresora láser. En promedio, puede realizar el procedimiento para rellenar el cartucho 5-15 veces.. Sin embargo, después de cada tercer procedimiento, se debe realizar la restauración, es decir, reemplazar los consumibles que lo requieren.
En general, es bastante posible auto-rellenar una impresora láser. Pero durante el evento, debe tener confianza en sus propias habilidades y estudiar cuidadosamente el manual para su propio modelo. De lo contrario, no es posible hablar de guardar el "servicio de bricolaje"; es mejor hacer este mantenimiento con la mano de los especialistas.