Por qué el teléfono no reconoce los auriculares.
Las razones por las que el teléfono no ve los auriculares, bastante. El problema puede estar en el protocolo Bluetooth (Bluetooth) elegido incorrectamente, un conector técnicamente defectuoso, un mal funcionamiento del firmware del teléfono o incluso un diseño diferente. Los problemas con la sincronización a veces se pueden resolver por sí solos, pero primero necesita realizar un diagnóstico simple y establecer de qué se trata la falla.
Contenido
Diagnóstico del dispositivo
Inicialmente, el usuario desea saber qué hacer a continuación, si el teléfono no ve el auricular o los auriculares. Es necesario averiguar qué dispositivo buscar para el problema: en los auriculares o el teléfono. Esto debe hacerse, incluso si después planea ver a un especialista.
Los diagnósticos en la etapa inicial pueden ser elementales.
- Conecte los auriculares potencialmente defectuosos a cualquier otro dispositivo: reproductor, computadora, TV. Si están funcionando, entonces el problema está en el teléfono.
- Instale otros auriculares en el teléfono móvil, compruebe. Si el accesorio funciona en modo normal, por lo tanto, la toma y las clavijas del conector del teléfono están en buenas condiciones.
- Si tiene auriculares Bluetooth, intente conectarlos a otro dispositivo Bluetooth, verifique si se produce el emparejamiento o la detección.
Compatibilidad de dispositivos
Entre otras razones no relacionadas con el software, se puede destacar la incompatibilidad del accesorio con los gadgets. Técnicamente toma de auriculares pasa diferente
- Enchufe mono con dos clavijas;
- conector estéreo de tres clavijas;
- toma de auriculares estéreo con cuatro pines.
El teléfono no puede ver un accesorio seleccionado incorrectamente, pero estas situaciones son poco frecuentes. Como regla general, la tecnología moderna tiene el máximo potencial, es decir, tiene 4 contactos con la capacidad de conectar un auricular.
Hay construcciones donde los contactos se "reorganizan", lo que también lleva al hecho de que el teléfono no ve los auriculares. Es simple: muchas empresas están desarrollando cosas como auriculares, micrófonos o auriculares exclusivamente para sus productos. Es económicamente ventajoso, porque el usuario comprará más productos de la misma marca, aunque sea forzado.
Las compañías promedio, en vista de la competencia, no toman tales medidas, es más bien un privilegio de los fabricantes líderes en su industria.
Segundo momento - bienes calidad baja / inestableComo norma, estos son auriculares baratos de producción china (a veces taiwaneses) sin una marca específica. Si la empresa no sigue la producción, utiliza las tecnologías de otras personas, como resultado, el usuario recibe productos con características técnicas impredecibles. Y en este, y en el caso anterior, el accesorio será reparable.
Problemas técnicos con los auriculares.
Uno de los problemas más comunes es rotura de cable a uno de los auriculares. Se puede decir que la función de protección se activa aquí, y el teléfono deja de ver los auriculares o de reproducir el sonido. Puede solucionar el problema después de una inspección visual, pero una fractura oculta solo se puede determinar utilizando instrumentos que funcionan según el principio de un multímetro.
Antes de averías de este tipo, se puede observar el funcionamiento incorrecto de uno de los auriculares:
- ruidos, sibilancias;
- Pérdida periódica de sonido.
Si mueve los cables a lo largo de toda la longitud, es posible que aparezca un sonido que indique el lugar de la fractura. La reparación en este caso será simple: abra el aislamiento, restaure el cableado, fíjelo con cinta aislante o con retracción térmica.
El segundo problema más popular es contaminación del enchufe. Debe inspeccionarse y limpiarse, luego vuelva a conectar los auriculares al teléfono.
Un auricular o audífonos, como cualquier técnica pequeña, pueden fallar. Al mismo tiempo, el accesorio no funcionará en ningún otro dispositivo. Naturalmente, no tiene sentido conectarlos al teléfono varias veces, ya que no los reconocerá.
Problemas técnicos con el teléfono.
Si el diagnóstico ha establecido que los auriculares están en buenas condiciones, pero no pueden conectarse al dispositivo, estamos buscando un mal funcionamiento en el teléfono. Aquí está el punto más débil - Jack Jack Jack. Con el tiempo, puede ensuciarse, un cable roto se vuelve más difícil. Si el exceso de residuos y polvo es fácil de eliminar, entonces necesita abrir el teléfono para restablecer el contacto.
¡Es importante saberlo! El servicio de garantía se anulará si el dispositivo se abrió sin autorización o en un taller externo. La mejor opción es entregar el teléfono a un servicio autorizado.
Para verificar los cables, debe apagar el teléfono, retirar la tarjeta SIM, la batería y todas las tarjetas de memoria. A continuación, desenrosque todos los tornillos, un destornillador de plástico se está levantando con un destornillador plano. Si el enchufe está roto, debe ser reemplazado. Vale la pena señalar que un maestro inexperto puede dañar fácilmente otros componentes de componentes electrónicos frágiles, como resultado, la reparación aumentará de precio varias veces. No se recomienda recurrir a la reparación automática, si existe la oportunidad de contactar a un especialista que se responsabilizará por sí mismo.
Otros problemas incluyen la oxidación de cables de conexión o cortocircuitos. En las situaciones más difíciles, la razón es el fallo de la placa telefónica.
Problemas de auriculares inalámbricos
Los accesorios inalámbricos modernos y populares son convenientes, pero es con ellos que a muchos usuarios les resulta más difícil. Se conectan mediante módulos Bluetooth incorporados.
En primer lugar, debe comprobar de nuevo si el módulo está activado, así como el momento de su actividad. Es posible que algunos auriculares o audífonos inalámbricos no se conecten a otro después de vincularse con un dispositivo. Puede iniciar el modo de operación manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos, después de lo cual el dispositivo emitirá una señal luminosa. A continuación, la sincronización debe ocurrir en modo automático, pero puede ser necesario hacerlo manualmente. A veces, después de mantener presionado el botón de encendido, los auriculares Bluetooth pueden solicitar código de sincronizaciónLa contraseña predeterminada de fábrica es 0000.
¡Es importante saberlo! Asegúrese de verificar el nivel de la batería. Cuando se descarga, el auricular no se enciende, por lo tanto, el teléfono no podrá reconocerlos.
El segundo problema de "software", por qué el teléfono no ve los auriculares, es versión de firmware desactualizada. Esto puede suceder independientemente de los sistemas operativos, ya sea Android o iOS. Puedes actualizarlo en el taller o de forma independiente. Si no tiene experiencia, es mejor confiar en un especialista.