Cómo elegir un centro de música.
Hoy en día, el sistema de altavoces es un dispositivo familiar que se encuentra en casi todos los hogares. Pero, ¿cómo elegir un centro de música adecuado para ti? Intentemos averiguar por qué criterios se eligen los sistemas de auge y micro (mini y midi), pero primero definiremos la terminología.
Contenido
Que es un centro de musica
El formato del centro de música involucra un área de tecnología altamente especializada. En primer lugar este es un sistema de altavocescon dispositivos para leer y reproducir archivos de audio y un módulo de radio para capturar y transmitir estaciones de radio. Al mismo tiempo, el formato del MC (en adelante, el centro de música) implica la unificación de varias funciones dentro de un dispositivo con la dotación de sus cualidades universales.Este no es un sistema de gama alta, pero no es un radio montado en la pared.
MC se dividen por tamaño:
- microsistemas;
- mini-sistemas;
- sistemas del medio del medio.
Esta clasificación le permite elegir dispositivos en tamaño, en condiciones donde sean de suma importancia.
El formato del MC implica un equilibrio y un sonido óptimo, que se puede lograr a través de las características del diseño. Es por eso que, a menudo, un buen mini sistema suena mejor y más claro que un complejo desequilibrado de componentes de alta fidelidad ensamblados a toda prisa.
Además, el formato del MC implica interacción con varias fuentes de información (por ejemplo, con una unidad flash, con karaoke). Peculiar al dispositivo. sistema de bloquedonde cada módulo es responsable de sus funciones (altavoz inalámbrico, subwoofer remoto, unidad de control, etc.). Sin embargo, algunos dispositivos son una solución donde todos los bloques se encuentran en el mismo paquete.
Qué buscar al elegir.
En un esfuerzo por elegir el MC de mayor calidad, los clientes deben tener en cuenta muchos puntos diferentes. Los amantes de cantar en casa se adaptarán al dispositivo. con karaoke, los amantes de la música preferirán que el dispositivo tenga un DAC de alta calidad, el material del cual se fabricó su sistema acústico también es importante. Un buen centro de música siempre tiene un equilibrio razonable entre precio y un conjunto de características que se ofrecen por este precio. Entonces, en primer lugar, preste atención a:
- CD-jugador, la cantidad de discos que se pueden colocar en el sistema (se ha vuelto menos relevante con la llegada de las unidades USB, ahora los archivos, en su mayoría, se encuentran en el mismo medio).
- Sistema activo de supresión de ruido. (Dolby B / C / S). Ahora los fabricantes instalan con mayor frecuencia sintonizadores digitales, aunque más recientemente pudieron encontrar muchos dispositivos con dispositivos analógicos.
- Disponibilidad de calidad FM—AM-módulo. Especialmente importante para aquellos que les gusta escuchar la radio. Es importante que el módulo tenga una buena capacidad de sintonización de canales, reducción de ruido y memoria para 20-30 estaciones de radio. Algunas estaciones de radio domésticas aún emiten en la frecuencia VHF, por lo tanto, no está mal si el modelo es capaz de trabajar con frecuencias ultracortas.
- Calidad de sonido. Aquí es importante prestar atención a varios aspectos. Primero, la potencia de salida de los amplificadores.No es un secreto que en los MC baratos utilizan soluciones acústicas bastante simples (simplificadas) que, por supuesto, afectan el sonido. Para el sonido en los modelos de clase media (y superiores), los transportes de CD de mayor calidad son responsables, por lo que su sonido es mucho mejor, más rico y más voluminoso. En segundo lugar, una de las partes más importantes del MC - DAC. El procesador de audio es el corazón de cualquier sistema de altavoces. Es él quien es responsable de todos los procesos relevantes que ocurren durante la operación del dispositivo (calidad de sonido, aumento y disminución de las frecuencias, procesamiento y postprocesamiento de la señal). No todos los modelos están equipados con un DAC, por lo tanto, al considerar un dispositivo, debe prestar atención a este elemento.
- Apariencia (diseño y dimensiones). Si necesita un dispositivo portátil con karaoke, lo más probable es que su elección recaiga en el microsistema. Dicho dispositivo será compacto, es fácil moverse por la habitación y transportarse. El centro de música y el karaoke no solo son conceptos compatibles, sino que también están relacionados entre sí. El diseño, como saben, es una cuestión de gustos, y aquí cada uno elige a su discreción. Afortunadamente, hoy en día el mercado ofrece muchas soluciones: desde lo último en tecnología avanzada hasta lo más estricto y restringido.Clásicos y modernos (se venden mini sistemas estilizados como animales o elementos decorativos individuales).
De acuerdo con estas reglas simples, puede elegir fácilmente un buen sistema acústico, que durará mucho tiempo y solo causará emociones positivas. Sin embargo, hay matices que son igualmente importantes para prestar atención.
Características adicionales
La impresión del tema radica en los detalles, que a menudo se pasan por alto al comprar, por lo que debe pensar en ellos con antelación. Las características principales del MC, su apariencia y sonido darán una primera impresión sobre el dispositivo y permitirán sacar conclusiones preliminares. Pero no se apure, sería mucho mejor preguntarse de antemano: ¿para qué se utilizará el futuro sistema de altavoces?
- Dimensiones. Si estamos hablando solo de escuchar sus estaciones de radio favoritas en algún lugar de la cocina, balcón o en el país, no es necesario adquirir su sistema intermedio favorito con acústica compleja y un DAC altamente funcional a bordo. Para estas tareas, un microsistema es bastante adecuado. Su ventaja en pequeñas dimensiones y diseño monobloque (se puede colgar en la pared).Tales dispositivos son fáciles de transportar y usar cuando sea necesario.
- Características principales. Para los amantes de la música, cuyo principal requisito es la música de alta calidad, un ecualizador con ajustes preestablecidos y la capacidad de afinar los graves y los agudos serán importantes. También vale la pena prestar atención al número declarado de formatos admitidos (una unidad flash, aunque es difícil de creer en ella, puede que no siempre esté disponible).
- Funcionalidad extendida. Los conocedores de la funcionalidad avanzada apreciarán la capacidad de grabar transmisiones de radio en un disco u otra unidad externa. Tales oportunidades son a menudo poseídas por mini y micro centros.
- Poder. Un centro de música poderoso debe corresponder a su nombre, pero aquí el principio "cuanto más, mejor" no siempre es cierto. El motivo está en el tamaño de la habitación en la que está previsto colocar el dispositivo. Para una cocina pequeña o un balcón, un sistema micro de 40-50 W será suficiente. La habitación promedio es de 20-40 metros cuadrados. Bastante adecuado para un mini-sistema con una potencia de salida de 100 vatios. Midisystem será relevante en una sala grande, por ejemplo, un salón de actos o una sala de estar grande y espaciosa.
- Material de la columna. Si el centro de música fuera elegido solo por sus cualidades estéticas, entonces, por supuesto, la mejor opción sería un cuerpo de madera con inclusiones de metal. Desafortunadamente, los ingenieros, que intentan reducir el costo de la construcción, a menudo recurren a materiales más accesibles (por ejemplo, plástico), lo que, por supuesto, afecta la estética del dispositivo, su percepción visual y su atractivo. Los altavoces de madera proporcionan un sonido más natural y de alta calidad, en contraste con las contrapartes de plástico más asequibles.
- Otras caracteristicas. La elección de un centro de música no es una tarea trivial, y en muchos aspectos se debe a las preferencias personales. Antes de comprar, vale la pena preguntarse si se necesita un módulo de wi-fi y soporte para servicios de transmisión (radio por Internet), que últimamente están ganando impulso.
¿Qué fabricante hace los mejores estéreos?
Por lo tanto, seleccionar y comprar un centro de música, como descubrimos, no es difícil, es importante seguir una regla simple: saber exactamente qué se requiere del dispositivo. Queda por tratar con la marca. ¿Cuál es mejor y más seguro? ¿El que ofrece modelos más caros? ¡Después de todo, para un producto de mayor precio debe ser de mejor calidad! No se apresure a sacar conclusiones.
A menudo, el sobrepago está incluido en el costo del dispositivo, en gran parte debido a la popularidad del fabricante.
Por ejemplo, las marcas de primer nivel generalmente piden una cantidad significativamente mayor para oportunidades más pequeñas que las empresas que están en las posiciones de "recuperación". Por lo tanto, un centro de música con función de karaoke puede ser más barato que un monobloque (sin altavoces). Y la diferencia no es en absoluto en calidad, y en el fabricante. Incluso si estamos hablando de un dispositivo de una clase, con aproximadamente las mismas características, en un caso (marca menos promocionada) el material para las columnas puede ser madera, y en la otra (marca más conocida) es de plástico liso brillante, aunque de otra manera los dispositivos no serán muy diferentes.
Conclusión
Es importante recordar que el centro de música no es un producto de primera necesidad, por lo tanto, es posible dedicar más tiempo y atención a su elección. Debe leer atentamente los comentarios sobre los modelos de interés y compararlos con sus impresiones del dispositivo, y solo entonces decidir qué centro de música elegir. Puede haber muchas opiniones y características, pero ninguna de ellas reemplazará los sentimientos personales de una compra buena y largamente esperada, especialmente si es ponderada y deliberada.