Haciendo una antena para un centro de música hazlo tú mismo.
Parecería, ¿qué podría ser más simple que una antena para un centro de música normal? Es fácil usarlo: simplemente encienda el dispositivo, capture las estaciones de radio necesarias y disfrute de su música favorita. A primera vista, tal como está, pero, como suele ser el caso, también hay un inconveniente. Intentemos comprender las características de los dispositivos receptores de FM y descubramos por qué a veces es mejor hacer una antena con sus propias manos.
Que son las antenas
En el caso de las antenas estándar para boom boxes y centros de música, todo es más o menos claro. En la mayoría de los casos, se trata de las varillas de metal plegables habituales del diseño retráctil. En raras ocasiones, cuando la antena estándar no funciona, es posible utilizar amplificadores de señal adicionales.
Entonces, hay antenas de tipo direccional y no direccional. Convencionalmente, se pueden dividir en:
- Unidades de disco (una placa familiar que a menudo se puede ver en hogares privados, como regla general, tales dispositivos capturan transmisiones por satélite).
- Como un tallo (pin), tipo redondeado (barra ordinaria, a la que se le da la forma de un círculo) y lineas rectas.
- Alambre (en la mayoría de los casos es un alambre doblado, que puede tener cualquier forma y fijarse en esta posición).
Las formas y los tamaños de las antenas no están limitados, puede encontrar las soluciones más ambiciosas, solo la calidad del sonido no solo depende de cómo se vean, sino también de las características del centro musical en sí. No todos los microsistemas pueden desbloquear completamente las capacidades de una antena receptora, y esto a menudo se convierte en la razón por la cual muchos prefieren experimentar con estos dispositivos.
Veamos cómo mejorar la señal de radio con sus propias manos, sin recurrir a inversiones financieras.
Antena casera
Cualquiera puede hacerlo, para esto necesitamos varias herramientas simples que están disponibles en cada hogar:
- Un trozo de alambre de cobre.
- Cuchillo de cocina ordinario.
- Alicates
Tenga en cuenta que no en todas las regiones de nuestro país, la señal de FM cubre de manera estable todo el territorio.En algunos lugares remotos, la antena incorporada habitual del centro de música no es suficiente. En este caso, los propietarios de los dispositivos están comenzando a tratar de fortalecer la señal por su cuenta. Muy a menudo, se puede ver cómo una antena de FM regular envuelto en alambre. En otros casos, este cable se saca de la ventana (por ejemplo, a la ventana abierta), con la esperanza de que esto amplifique de alguna manera la señal. De hecho, a menudo esta práctica ayuda, y la radio aún se las arregla para atrapar.
Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer un amplificador de una antena regular con sus propias manos. Esto se hace en etapas:
- Toma un trozo de alambre de cobre.
- Mida la longitud que necesita y corte con alicates o pinzas.
- Ahora tira el trozo de alambre cortado con un cuchillo normal.
- Luego, debe enrollar de forma segura el cable limpio a la antena existente e intentar captar la señal.
Si no se han producido mejoras significativas, debe prestar atención a la parte posterior del centro de música. En el área donde se encuentran los conectores para enchufes, a menudo hay una llamada entrada para antenas adicionales. Algunos logran reforzar la señal insertando un cable en este zócalo, pero vale la pena señalar que esta práctica puede conducir a un funcionamiento inestable del dispositivo en su conjunto y, a veces, a averías.Además, la efectividad de este método es muy dudosa.
En caso de que la ganancia del dispositivo no ayude, puedes intentar recolectar antena de varilla. Además, es altamente direccional, más resistente a las interferencias urbanas. La mayoría de las veces, se hace a partir de la antigua antena de televisión existente, dado que algunas frecuencias de transmisión han cambiado o incluso han cambiado a la transmisión en línea o por satélite.
Una antena de látigo (varilla) direccional consiste en un elemento de potencia (pluma), dos directores pasivos, un vibrador de bucle y un reflector. Su tamaño depende del rango en el que se recibe la señal.
Para hacerlo usted mismo, necesita:
- Asegure la estructura de poder en el exterior del edificio.
- Conecte el cable a la toma correspondiente del centro de música (para su fabricación necesitará una clavija debajo de la toma correspondiente y la capacidad de trabajar con un soldador).
- Buscar emisoras de radio.
Por supuesto, hay opciones para antenas caseras con un algoritmo de fabricación más complejo, pero requerirán mucha más habilidad y tiempo para armarse.Las antenas de cable y látigo son las opciones más fáciles y económicas para cualquier usuario, en caso de que necesite mejorar la señal con medios improvisados.
Características especiales
No olvide que la señal tiende a deteriorarse y, a veces, desaparece por completo durante la noche y también dependiendo de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en lluvia, nieve o viento fuerte. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si hay una señal, la antena de látigo asegurará su transmisión de alta calidad. Además, no todos los equipos de sonido son capaces de hardware para mejorar la recepción de la señal. En particular, se observa este problema. modelos baratosdonde, independientemente de la antena conectada al sistema, no hay cambios en el nivel de recepción de la señal.
En casos raros (como un experimento), los usuarios intentan lograr una mejor recepción enchufando el enchufe de una antena de TV normal de toda la casa a un conector de FM. No vale la pena hacer esto de ninguna manera, no siempre ayuda, lo más a menudo posible es tener problemas con cortocircuitos y sobrecargas de energía.
No olvides que:
- La presencia de una recepción confiable solo es posible en condiciones de direccionalidad a la fuente de la señal.
- Por la noche y por la noche, la señal se debilita significativamente debido a la ausencia o reducción de la recepción de larga distancia.
Una antena para cualquier centro de música se puede hacer a mano, lo más importante, siga cuidadosamente las instrucciones y muestre paciencia.