Características de la clase de cine en casa de alta fidelidad

El deseo de mejorar el conjunto de sus equipos domésticos es inherente a todos los propietarios. Alguien se detiene en la versión original de la configuración, bueno, muchos mejoran gradualmente todo componentes del sistema. Llega un período en el que resulta relevante comprar equipos para una sala de cine de alta calidad: alta fidelidad. Los errores son inaceptables: son costosos tanto a nivel financiero como emocional.

 Clase de tecnica hi-fi

Mundo de sonido alto

El objetivo principal de este cine - la encarnación del máximo posible. sentido de presencia. El propietario de un sistema de este tipo debería sentirse como un participante real en los eventos, un oyente de una orquesta sinfónica que actúa en una sala imaginaria del conservatorio.

Cabe señalar que el valor de la penetración real y el rango de la percepción emocional depende completamente de la calidad del cine.

La investigación científica ha demostrado que el impacto decisivo en la psique humana lo ejerce el componente de sonido, y no la secuencia de video. Por lo tanto, los creadores de sistemas domésticos prestan gran atención a todos, sin excepción, a los componentes del cine, incluidos los cables de conexión. La clase general de la instalación doméstica está determinada por clase de componente.

Entre los cines para el hogar domina el estándar. artículos de bajo presupuesto. Son bastante económicos y, al mismo tiempo, se adaptan bien al interior del hogar, tienen parámetros acústicos bastante tolerables, buena potencia, que es suficiente para reproducir películas y música. El consumidor estándar tiene una amplia selección en este segmento de cines.

Para los fanáticos más exigentes y seguros de audio y video de alta calidad, se proporcionan salas de cine de clase. HolaFi (alta fidelidad). A pesar de que son mucho más caras que las instalaciones domésticas comunes, la elección en este segmento es bastante grande.

 Sonido de alta fidelidad

¿Qué es realmente HI-Fi?

No hay una respuesta clara a esta pregunta. Reducir el Hi-Fi ("alta fidelidad") es más probable que sea un signo alto nivel de sonido. Como regla general, este sello fue inherente al equipo de la segunda mitad del siglo pasado. El indicador principal para ese período de tiempo fue la banda de frecuencia reproducible, de 20 Hz a 20 KHz, más un factor de distorsión no lineal del 3%. Por el momento, estas cifras no son una garantía de sonido de alta calidad.

La tecnología de los fabricantes modernos de electrodomésticos ha crecido significativamente, por lo que el formato Hi-Fi actualmente no es tanto un estándar técnico como una marca comercial.

Los procesadores y microcircuitos modernos tienen la capacidad de colocar fácilmente el sonido en el rango de 20 Hertz a 20 kilohercios, pero los componentes de los sistemas acústicos, vendidos bajo el nombre de Hi-Fi, a menudo no se corresponden con los parámetros de alta calidad de sonido. Este tipo de cine, y la mayoría de ellos están a la venta, incluso no pueden hacer frente a los problemas multimedia. La mayoría de las empresas que producen alta fidelidad verdadera definen el sonido de alta calidad con el término "alta precisión».

 Acústica

Sistemática HI-FI

Antes de comprar un paquete de este Hi-Fi, es útil priorizar su futuro sistema doméstico. De acuerdo con la complejidad de las tareas, el equipo Hi-Fi se divide en solo dos subsecciones:

  • tocando una cantidad de música;
  • Viendo producción de cine.

Parecería, ¿por qué no puedes escuchar un buen concierto en un cine de prestigio? Por supuesto, es posible, pero si consideramos la reproducción de varios tipos de productos, entonces uno no puede prescindir de una distinción.

Hoy producen los últimos modelos. amplificadoresque cuestan más que unos pocos complejos caseros tomados juntos. Este precio está dictado por la capacidad de sentir el "sonido en vivo" en toda su dimensión, para transmitir todos los matices sutiles del rendimiento, la capacidad de escuchar el sonido de las alas de mariposa aplaudiendo. Los receptores más caros para los cines no ayudarán en la transferencia de tales diferencias sutiles, y no debido a una producción pobre, solo tienen otros objetivos.

Funciones de selección de alta fidelidad.

Recientemente, cines realizados según El principio de "todos juntos". Para una cantidad relativamente pequeña de reproductor propuesto, amplificador incorporado para múltiples salidas, más kit acústico. Clasificar tales combinaciones como Hi-Fi es posible solo por la banda de frecuencias acústicas transmitidas. Para el deseo de escuchar el verdadero sonido de un concierto acústico, debe pagar un orden de magnitud más caro.

Es aconsejable saber "en la cara" de la empresa, que se dedica a la producción de tecnología de alta calidad y nada más. Son tales fabricantes que, debido a su estrecha especialización, se puede confiar plenamente.

Por ejemplo, puede especificar la compañía Onkyo, que produce componentes de alta gama.

Muchos fabricantes comenzaron a dedicar mucho tiempo a crear complejos de "diseñadores" para elevar la calificación del mercado. Básicamente tocaba los sistemas acústicos. Es necesario tener en cuenta que los altavoces modernos, hermosos, estrechos y planos con altavoces pequeños solo pueden mejorar el interior moderno del apartamento, pero el sonido de buena calidad no se puede obtener de un dispositivo de este tipo. La acústica, por supuesto, necesita entrar en el interior, pero sin olvidar las leyes del "sonido avanzado".

Por lo tanto, si la idea de comprar equipos para el hogar de la clase Hi-Fi adquiere las características de la realidad, escuche una serie de recomendaciones prácticas, tal vez proporcionen asistencia sustancial en una elección difícil.

Receptor de valor clave

Un receptor de calidad es la sede general para la gestión de un cine. Todos los dispositivos del sistema están conectados a él. Dichos receptores deben tener una variedad de entradas digitales, también hay analógicas, incluso puede conectar consola de juegos. En qué necesitas enfocarte:

  1. Poder de trabajo. Se suministra una señal de entrada a este dispositivo sin amplificación. Para la transmisión a la acústica, la señal debe ser amplificada. Tenga en cuenta que, por regla general, la cantidad de potencia se indica por canal. En términos generales, el poder se realiza completamente cuando solo se enciende una columna. En conectar todos los dispositivos, el poder caerá en proporción a su número.
  2. Calidad del convertidor digital Es fundamental para un sonido de alta calidad, que se obtiene de las entradas digitales.
  3. Parámetro actual. Habla sobre la posibilidad de mantener una señal de baja frecuencia a un nivel estable durante mucho tiempo. Si el valor de este parámetro no es lo suficientemente alto, entonces hay una probabilidad de que el sonido de baja frecuencia se atenúe y luego se fusione en un sonido de zumbido común.
  4. Auditar escuchar. El receptor proporciona solo alrededor de un tercio del sonido final y es mejor escuchar su sonido con la acústica seleccionada. Después de todo, la percepción individual del sonido de cada persona es diferente, y la escucha se hace mejor no en "condiciones de invernadero", sino en la sala de trabajo.

 Receptor de alta fidelidad inalámbrico

 

Selección de orador

Si miras, el sistema de parlantes es tu sonido puro. El mercado está lleno de acústica de varios tamaños y formas. ¿En qué debes enfocarte al elegir?

  1. Magnitud de potencia. Simplemente no confunda con el parámetro de volumen. El poder habla más sobre la confiabilidad, respondiendo a la pregunta de qué señal puede fallar un orador determinado. Para mantener una alta calidad, es necesario que la potencia nominal de la acústica sea superior a la potencia máxima del amplificador. La adaptación de impedancia con la unidad de amplificador también es importante.
  2. Medida de propagación de pitido. Cuanto más este indicador tenga un sistema de altavoces, más conveniente será colocarlo, ya que recurrir al oyente no es obligatorio. Hay una serie de columnas con un pequeño indicador, que están diseñadas para un solo oyente.
  3. Ubicación de reflejo de graves. En la pared de la habitación, puede instalar la acústica con el inversor de fase frontal.Esto simplifica enormemente la tarea de diseño. En la variante de la ubicación trasera existe el peligro de que aparezca una "papilla". El material que absorbe el ruido ubicado detrás de los altavoces puede ayudar.
  4. El número de bandas de frecuencia transmitidas. El hablante en singular no puede reproducir el rango completo de frecuencias. Los diseñadores utilizan diferentes tipos de altavoces para reproducir diferentes frecuencias. En última instancia, el altavoz de 3 vías tiene altavoces separados para escuchar su rango.

Antes de comprar, cualquier sistema necesita ser escuchado en vivo, porque cada uno decora el sonido a su manera.

Tomar la decisión final sobre adquirir un cine de alta fidelidad es necesario sobre una base ponderada y con la ayuda de una evaluación rigurosa de todos los factores, sin perder el significado de muchos detalles, especialmente aquellos que a primera vista pueden parecer insignificantes. Debe recordarse que el efecto cualitativo solo puede obtenerse si todo el equipo está colocado correctamente, teniendo en cuenta las características interiores de la habitación.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Cómo elegir el mejor cine en casa en 2017. Los diez modelos más populares, su descripción y características. Parámetros técnicos importantes, así como las ventajas y desventajas inherentes del equipo.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica