Abanico

Un ventilador es un dispositivo que crea movimiento de aire y se utiliza para la ventilación de habitaciones, equipos de refrigeración y otros fines. Los ventiladores axiales se basaban en un helicóptero Leonardo da Vinci, que no volaba, pero creaba un fuerte viento. En 1832, el teniente general A. Sablukov inventó un ventilador centrífugo que, después de que la invención fue mejorada por el autor, llegó a ser ampliamente utilizado en Rusia y en otros países.

Dispositivos eléctricos principalmente producidos, que consisten en un conjunto de cuchillas giratorias, encerradas en la cámara del dispositivo y alimentadas por un motor eléctrico.

Los ventiladores domésticos proporcionan entrada y salida de aire en diferentes habitaciones. A veces, están equipadas con dispositivos automáticos para encender y apagar el dispositivo, el temporizador y los sensores. Típicamente, los dispositivos de ventilación domésticos están hechos de plástico. Por tipos se dividen en centrífugos, axiales, de ventana y otros tipos. Pero principalmente los ventiladores axiales se utilizan en la vida diaria, con un diseño simple, bajo consumo de energía y alto rendimiento.

Sea cual sea el ventilador elegido, sus características principales son: flujo de aire, presión, velocidad, consumo de energía, eficiencia y nivel de sonido.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica