Ventilador con humidificador de aire: una opción económica para un aire acondicionado efectivo
En los últimos años, el mercado de electrodomésticos ha sufrido cambios significativos, también han tocado los dispositivos responsables de la ventilación y el aire acondicionado en las instalaciones. Pocas personas usan un ventilador en estos días, se considera una reliquia del pasado, acumulando polvo en los balcones y en los armarios. Y mientras tanto, los fabricantes de ventiladores no van a renunciar a ellos, ya que le brindarán al dispositivo mayores capacidades y mayor funcionalidad. El ventilador con un humidificador de aire es una versión relativamente nueva que apareció en el mercado hace poco más de diez años, pero que ya conquistó cierto segmento del mercado.
Contenido
Principio de funcionamiento
El dispositivo externo del ventilador no ha cambiado significativamente en toda su existencia.La hidratación no es una excepción. La peculiaridad de la estructura del dispositivo es que el humidificador está oculto en el soporte, también hay un tanque de agua. El vapor a través de la manguera se mueve hacia el centro, donde el aire ventilado se recoge y se extiende por los lados.
Hay tres modos principales de operación de tales dispositivos:
- sin humedad;
- La humidificación se regula manualmente.
- Activación automática del sistema de humidificación.
Hay una opción de velocidad de soplado y el uso de indicadores que indican el modo de operación, el nivel de agua y otros parámetros.
Entre las opciones interesantes adicionales, puede resaltar el dispositivo apagado en ausencia de personas en la habitación, luces, horas.
Ventajas y desventajas
El dispositivo tiene las siguientes ventajas:
- La posibilidad de un ajuste suave de la temperatura mientras se mantiene el nivel requerido de humedad.
- Bajo peso y movilidad, lo que le permite mover el dispositivo a cualquier lugar de la casa. Todos los modelos suelen estar equipados con ruedas, lo que facilita aún más este proceso.
- Fácil de instalar.
- La capacidad de uso no solo en áreas completamente cerradas, como es el caso del aire acondicionado.
- Bajo consumo de energía y respeto al medio ambiente.
- Un uso alternativo es como una lámpara aromática, puede agregar unas gotas de su aceite favorito en un recipiente con agua y la habitación se llenará con un agradable aroma.
- Bajo costo
Con todas sus ventajas, un ventilador con un humidificador tiene una desventaja muy importante.
En comparación con los acondicionadores de aire y los sistemas divididos, la capacidad del dispositivo para enfriarse es significativamente menor.
Con el fin de reducir significativamente la temperatura, necesita aumentar la humedad Casi al límite máximo posible. Y esto, naturalmente, conduce a la aparición de condensados en las superficies y, además, no es cómodo para el cuerpo humano.
Tipos de dispositivos
Los ventiladores con un humidificador se dividen en varios tipos:
- Tradicional. Se suministran con un filtro reemplazable hecho de papel común, que permite que el aire pase mientras lo humedece.
- Vapor. Calentar el agua a valores altos, haciendo que se evapore. Tales modelos son capaces de aumentar la humedad en la habitación hasta un 60%.
- Ultrasonido. El principio de funcionamiento se reduce a la entrada de agua en una placa vibratoria, la vibración rompe las gotas en pequeñas partículas, con la formación de vapor.
Cómo crear un ventilador hidratante hazlo tú mismo.
Parte de la singularidad del dispositivo reside en el hecho de que es bastante realista recrearlo con tus propias manos, lo que no puedes hacer, por ejemplo, con el aire acondicionado. Para hacer esto, necesitará aros de bordar, una toalla, cualquier ventilador en funcionamiento y 4 pinzas de plástico.
El procedimiento es el siguiente:
- Arreglamos la toalla en el aro.
- Con la ayuda de clavijas, arreglamos esta construcción en el centro del ventilador para que el borde libre de la toalla caiga.
- Sumerge este borde en un recipiente lleno de agua.
Se implementa la función de humidificación. a través de una toalla mojada y evaporación de la humedad debido al flujo de aire. En paralelo, el material de la toalla se enfría y, como resultado, el flujo mismo se enfría. Aquí hay una versión del dispositivo tan primitiva, a primera vista, que tiene derecho a existir en ciertas condiciones y en ciertas circunstancias.
Como puede ver, el ventilador no es un dispositivo que ha pasado a la historia, enfriando la habitación que heredamos de nuestros antepasados, sino una versión completamente moderna de ventilación y aire acondicionado. Funcionalidad adicional con la que los fabricantes llenan los dispositivos modernos, en particular, la función de humidificación,Permítale usarlos en todas partes, creando la máxima comodidad y conveniencia en las habitaciones donde vive y trabaja.