Instalación de ventiladores de techo.
Una de las etapas para crear un sistema de ventilación moderno es la instalación de un ventilador de techo en la superficie del techo. Con su ayuda, la atmósfera en la habitación se actualiza constantemente, se eliminan los contaminantes del aire, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la salud de los residentes de la casa. La urgencia de crear una ventilación artificial de alta calidad es causada por el trabajo generalizado en el aislamiento de edificios, que redujo significativamente el nivel de circulación de aire natural en ellos También fue importante la introducción de estándares de calidad europeos para la distribución.
Contenido
Alcance y propósito de los ventiladores de techo.
El ventilador de techo es un mecanismo diseñado para crear una circulación de aire activa en la casa, tienda.Los modelos producidos difieren en tamaño, rendimiento (potencia), nivel de ruido generado. El dispositivo es el elemento principal de cualquier sistema de ventilación, la fuerza principal para crear el movimiento de aire forzado.. Esta es la mejor opción para habitaciones con mala circulación.
Los ventiladores eléctricos están instalados en:
- tubos de horno, extractos;
- Techos de casas, empresas industriales, edificios públicos, centros comerciales y deportivos.
Para edificios industriales y objetos con una reunión masiva de personas, estructuras con una alta probabilidad de incendios, estamos hablando de instalar extractores de humo montados en el techo.
Las principales funciones que realiza la ventilación son las siguientes:
- asegurando un flujo constante de aire fresco;
- creando y manteniendo óptimo nivel de humedadque proporcionará eliminación de humedad en baños y lavaderos, evitará la aparición de moho;
- en caso de incendio, los sistemas de eliminación de humo están diseñados para eliminar rápidamente los productos de combustión de los edificios: hollín, humo, humos;
- eliminación de humos de aguas residuales;
- eliminación de masas de aire estancadas;
- Exención de olores de diferente origen: cocina, del trabajo de electrodomésticos.
Los ventiladores de techo modernos difieren en una serie de ventajas:
- facilidad de mantenimiento;
- bajo ruido de trabajo;
- no necesitan líneas eléctricas especiales; operan desde la red eléctrica interna del edificio;
- la presencia de varios modos de funcionamiento (esto hace posible ajustar su rendimiento);
- protegido de la precipitación dentro de la instalación;
- para pequeños mecanismos no es necesario utilizar equipos especiales durante la instalación.
Gracias al uso de instalaciones de ventilación dentro de los edificios, el flujo de aire más limpio se proporciona constantemente afuera, se eliminan los malos olores.
Herramientas utilizadas para el montaje.
La instalación del ventilador de techo se realiza mediante un conjunto específico de herramientas, materiales y herramientas. Para trabajar necesitas abastecerse:
- un vaso
- palet
- cable (preferiblemente resistente al calor);
- soportes de vibración;
- barras de madera;
- sellador
- tornillos con arandelas y tuercas;
- canal de metal;
- cinta métrica, nivel de construcción;
- gato, carro, palanca;
- perforador (o taladro), destornillador;
- Destornilladores, llaves, alicates.
La lista de materiales requeridos puede ser complementada con otros artículos. Depende de las características del techo (el nivel de su inclinación, el material del techo) y el peso del equipo fijado en él.
Con el crecimiento de la productividad de la planta, su tamaño aumenta. Para la instalación de potentes ventiladores tendrá que usar equipo de elevación: tornos, grúas.
Procedimiento de instalación y recomendaciones de trabajo.
Para una correcta instalación de los ventiladores de techo, se deben observar las medidas de protección, dependiendo del material del techo. Patrones de montaje Diferentes modelos o en diferentes tipos de superficies difieren en algunos detalles. Pero podemos distinguir el procedimiento general de manipulación, que se reduce a una serie de las siguientes acciones:
- estudiar la unidad instalada: verificar la integridad del diseño, la operabilidad del motor eléctrico, la suavidad de la rotación del ventilador y el ajuste de las brechas tecnológicas;
- familiarizarse con las características del techo;
- Crear los agujeros necesarios en él debajo del conducto;
- montado vidrio de concreto reforzado;
- colocando una junta de goma aislante contra el ruido (también puede usar un marco de madera para este propósito);
- conecte la unidad de ventilación con los conductos de aire del edificio y, adicionalmente, conéctelos a las estructuras de soporte del techo;
- Cierre de juntas y huecos con sellador;
- conecte el motor eléctrico, conecte a tierra (de acuerdo con las normas) las partes metálicas del equipo;
- verifique la exactitud de la dirección de rotación de las cuchillas de la unidad, si es necesario, cámbiela - cambie la fase en el motor.
El trabajo de instalación se realiza desde el techo.
La dirección de rotación requerida del impulsor depende del tipo de diseño de ventilación: suministro, escape. A menudo en grandes conjuntos de objetos conjuntos (aire forzado y escape).
Las siguientes son pautas de instalación adicionales.
- El trabajo es deseable para llevar a cabo en una tapa dura.
- Se requiere control del motor para llevar dentro de la habitación, y si hay varios puntos (para mayor comodidad), todos se reducen a un solo lugar.
- Directamente cerca de los ventiladores, es necesario sujetar los interruptores para que pueda mantener el mecanismo de manera segura.
- Para techos blandos. Se requieren diagramas de cableado individuales, dependiendo de la situación.
- Es mejor preparar por adelantado la estructura de soporte para la unidad instalada en el conducto (salida de la mina).
- El ventilador debe instalarse teniendo en cuenta el grosor promedio de la nieve que cae anualmente: la distancia entre su salida y el nivel del techo debe ser de un mínimo de 60 cm.
- Cuando el equipo fijo está adyacente a muros de ladrillo o concreto, entonces deben impermeabilizarse y unirse a la unidad de ventilación deflector de calor.
- Si no hay un sistema de ventilación en el edificio, tendrá que premontar los conductos de aire y solo colocar un ventilador en el techo.
Todos los trabajos de instalación deben realizarse con estricto cumplimiento de las normas de trabajo seguro en altura (especialmente en techos inclinados) y equipos eléctricos.
La instalación de ventiladores de techo comienza con un estudio del equipo y el techo, la elección del lugar de instalación. Después de haber preparado las herramientas, proceda a fijar el ventilador en el techo. El trabajo de instalación y puesta en servicio de alta calidad le permite crear un sistema eficaz de ventilación de aire, que funcionará durante mucho tiempo, mientras que el nivel de vibración y ruido será normal.La casa creará un microclima favorable con aire limpio y, en caso de ignición, la instalación de ventilación contra incendios se activará automáticamente.