Variedades de filtros para humidificador de aire.
En uno de los artículos hablamos sobre la necesidad de usar un humidificador, especialmente durante la temporada de calefacción. Un componente importante del dispositivo es un filtro de agua, cuya calidad vale la pena prestar atención al comprar. Se trata de él y se discutirá a continuación.
Contenido
¿Para qué sirve el sistema de filtración?
Dispositivo humidificador no es complicado. Una parte integral del dispositivo son los filtros a través de los cuales el ventilador impulsa el aire. En el humidificador, como regla general, hay 3 filtros: el primero limpia el aire, el segundo elimina los olores y el tercero retiene las partículas más pequeñas.
Cuantos más filtros haya en el dispositivo, más eficiente será la limpieza del aire.
El filtro humidificador realiza la siguiente función:
- Suaviza el agua dura y la limpia de todo tipo de impurezas.
- Detiene el polvo y el pelo de los animales.
- Limpia el aire de microorganismos y bacterias.
Como resultado, el aire interior se convierte en mojado y limpio. Los humidificadores son especialmente necesarios para las alergias y las familias con niños. Con la compra de este dispositivo, su hogar se volverá menos susceptible a diversas enfermedades respiratorias y virales.
Especies
Hay varios tipos de filtros reemplazables para humidificadores:
- Limpieza áspera. Fabricado en malla metálica o plástica, estirado sobre el marco. Las células filtrantes grandes atrapan partículas grandes de polvo y pelo animal. Viene en un set completo para humidificadores estándar.
- El carbón. Se basa en carbón activado. Junto con la limpieza de cualquier tipo de contaminación, este tipo de filtro retiene alérgenos, bacterias, virus y también elimina los olores desagradables, el humo del tabaco y la quema. Los cartuchos de carbono para el humidificador son los más efectivos.
- Filtro HEPA Es el dispositivo más de alta tecnología.Contiene las partículas más pequeñas de polvo, pelo y lana que no superan los 0.3 micrones de tamaño. También elimina los elementos de radiación, lo que es importante para las regiones con un mayor fondo radiactivo. Para una operación más eficiente, algunos sistemas de filtración HEPA están equipados con placas de metal alrededor de las cuales se crea un campo electromagnético. Y a su vez, atrae micropartículas de polvo. Los HEPA son reemplazables y lavables.
- Filtros ULPA - Análogos más eficientes del sistema HEPA. Se recomienda instalar dispositivos con este tipo de filtro para humidificar el aire en las cámaras postoperatorias.
- Fotocatalítico - desempeñar el papel de humidificador y purificador de aire. Tienen la apariencia de un cassette con un catalizador y una lámpara ultravioleta. En el proceso de su interacción, se forma una sustancia que destruye microorganismos y bacterias.
- Electrostática Los filtros se utilizan en dispositivos ultrasónicos. Las partículas que contaminan el aire se atraen debido a la carga electrostática resultante. Al mismo tiempo, se lleva a cabo el proceso de ionización del aire.
Filtros de agua
Algunos modelos de humidificadores están equipados con filtros de agua.Gracias a que se elimina de todo tipo de impurezas y se vuelve más suave debido a una disminución en la concentración de sustancias minerales en ella. Tales sistemas se llenan con resina de intercambio iónico hecha de polímeros especiales. Si hay un filtro de este tipo en el dispositivo, puede usar agua del grifo y no te preocupes por la aparición de flores blancas en muebles y otras superficies.
Incluido con algunos humidificadores puede ser una varilla de plata. Desinfecta el agua y la llena de iones de plata, haciéndola saludable.
Humidificadores sin filtro
Junto con los dispositivos equipados con un sistema de filtración, hay demanda de humidificadores sin filtros reemplazables, que se llaman "lavado de aire". Su tarea es en purificacion de aire De olores desagradables, polvo y diversos alérgenos.
Los filtros en este dispositivo no se utilizan, la purificación se realiza con la ayuda de agua y discos, así como a través de la hidrofiltración.
Los humidificadores se utilizan para eliminar el aire seco y, para limpiarlo del polvo y los alérgenos, se necesita un "lavado". Para no gastar dinero en la compra de dos dispositivos, puede comprar un "fregadero" que admita la función de la humedad.
Reglas de cuidado
Los cartuchos de filtro deben cambiarse periódicamente. En promedio sirven Hasta 3 meses. Cuando use un humidificador en el vivero, el filtro debe reemplazarse cada 2 meses. De lo contrario, será malo llevar a cabo el aire. En cuanto a los cartuchos destinados a la limpieza profunda, pueden limpiarse e instalarse nuevamente.
Tales tipos de filtros, como electrostáticos y fotocatalíticos, no requieren reemplazo, solo necesitan ser lavados y colocados nuevamente en su lugar.
No empiece a lavar los filtros sin haber estudiado las recomendaciones para limpiar y desinfectar el dispositivo en las instrucciones adjuntas. Necesitan ser limpiados de los siguientes contaminantes:
- Depósitos de sal.
- Escoria
- Patógenos
Los dispositivos de filtros para "lavado de aire", que cumplen la función de humidificador y purificador de aire, pueden lavarse o reemplazarse. No olvides también lavar el depósito de agua.
El problema de los humidificadores formadores de vapor es la acumulación de incrustaciones. En cuanto a los dispositivos ultrasónicos, habrá una lucha con los depósitos de sal. Los problemas comunes son el agua en flor, la aparición de moco y el olor desagradable. Estos problemas pueden evitarse cambiando el agua. al menos una vez a la semana.
Dispositivo de limpieza
El humidificador debe limpiarse periódicamente:
- Desconecta el dispositivo de la red eléctrica.
- Vierta el agua del tanque. Enjuague con agua corriente. Si se detecta moco, elimínelo utilizando un tejido blando.
- No utilice detergentes mal lavados. La parte restante de ellos puede entrar en el aire que respira, lo que afectará negativamente su salud.
- Para la contaminación persistente hay preparaciones especiales. Se recomienda aplicarlos solo como último recurso. Primero, intente métodos seguros. Por ejemplo, la escala puede eliminarse aplicando vinagre de mesa o solución de ácido cítrico.
- Algunos usan raspadores para eliminar depósitos de sal y escamas, lo cual está estrictamente prohibido. Esto puede causar daños al instrumento.
Desinfeccion
Para que el filtro humidificador dure el mayor tiempo posible y sea seguro de usar, es necesario desinfectarlo, lo que evitará la reproducción de patógenos.
La forma más fácil es uso de la blancura. El tanque debe llenarse con agua y agregarle una cucharadita del producto.Dejar durante 1 hora, luego lavar el recipiente a fondo.
La desinfección también se puede realizar utilizando peróxido de hidrógeno. El número exacto de burbujas líquidas es desconocido. Tomará mucho cubrir todas las superficies internas del dispositivo. También esperamos 1 hora y lavamos el recipiente.
Un desinfectante eficaz es solución de vinagre. Debe verter 250 mililitros de vinagre en el tanque de agua y luego llenarlo hasta el borde con agua. Después de una hora, drene la solución y enjuague el recipiente.
Medidas preventivas
Para evitar la proliferación de agua, la formación de moco y la aparición de microorganismos dañinos, le recomendamos que cumpla con las siguientes recomendaciones:
- Limpie el aparato dos veces por semana.
- No deje el humidificador lleno de agua durante mucho tiempo.
- Desinfectar regularmente.
La calidad del aire en su hogar depende de la limpieza de los filtros y del propio dispositivo, por lo que es imperativo limpiarlos.