Qué tipo de agua verter en el humidificador para no estropearlo
Los humidificadores están muy extendidos debido a su facilidad de uso y efectividad para combatir el aire seco. Sin embargo, para que el dispositivo funcione de manera eficiente, sin mostrar efectos secundarios desagradables, es necesario controlar cuidadosamente su estado. El agua adecuada para el humidificador es un componente necesario para su correcto funcionamiento. ¿Qué tipo de agua se debe verter en el dispositivo para no poner en peligro su rendimiento?
Contenido
Elegir agua para un dispositivo de vapor
Los humidificadores de vapor se consideran los dispositivos más modestos en relación con el agua, que se utilizan en el proceso de su trabajo. Dado que el resultado final de tal evaporador es el vapor, que respiramos, la naturaleza del componente del agua no es de importancia fundamental.
La excepción, tal vez, es el caso cuando el agua del grifo es de muy baja calidad. Entonces es necesario sin falta. usar filtros para su limpieza. Si no lo hace, entonces el precipitado que se formó afectará negativamente el funcionamiento del dispositivo, que enciende regularmente, y fallará rápidamente.
El uso de agua adecuada en los modelos de vapor prolonga su vida útil y mejora la calidad del trabajo.
Humidificadores frios
En tales dispositivos, el aire es impulsado por un ventilador a través de un cartucho especial que humedece, lo que contribuye al enfriamiento del aire y su saturación con humedad. Si utiliza agua ordinaria del grifo, el cartucho se obstruye rápidamente y tendrá que cambiarlo. Por lo tanto, el agua debe ser cuidadosamente filtrada, es mejor si es destilado. En ausencia de tal oportunidad, necesita comprar cartuchos que reducen la rigidez del componente de agua.
Agua para modelos de ultrasonido.
Humidificadores ultrasónicos: los más exigentes entre todas las especies, sin embargo, son los más avanzados y productivos. El principio de funcionamiento de tales dispositivos se reduce a la conversión de frecuencias electromagnéticas en vibraciones mecánicas.Las oscilaciones del dispositivo incluido forman ondas de diferente presión. Como resultado, incluso a la temperatura más común, el líquido comienza a hervir, mientras se emite al aire. partículas finamente dispersas. Con la ayuda del flujo de aire generado a través del efecto del ventilador, las partículas se transportan por la habitación, creando vapor.
El proceso, como puede ver, es bastante complicado, por lo que los requisitos para el agua que participa en él son muy altos.
El agua para tal humidificador debe ser desmineralizada y destilada. De lo contrario, a menudo tendrá que cambiar los cartuchos, y su precio es muy alto.
Si no está listo para proporcionar el dispositivo con agua de la calidad requerida, entonces es mejor negarse a comprar un dispositivo de este tipo en favor de otro, más económico de mantener.
Qué es el agua destilada y cómo hacerla tú mismo.
Los fabricantes de la mayoría de los modelos de humidificadores de aire recomiendan usar agua destilada durante su operación. ¿Qué es esta agua y cómo puedes prepararte tú mismo?
Se llama agua destilada, purificada de diversas impurezas, de origen orgánico e inorgánico.
El primer grupo incluye bacterias, virus y diversos productos de desecho de animales y plantas, el segundo grupo incluye varias sales y aditivos minerales. Tal líquido purificado se puede obtener a través de un cierto proceso tecnológico. Este proceso se reduce a tres etapas principales:
- preparación de agua ordinaria;
- producción destilada;
- Proporcionando condiciones de almacenamiento para el fluido fabricado.
En la primera etapa, es importante darle tiempo al agua preparada para que se asiente. Después de aproximadamente 2 horas, el sulfuro de hidrógeno y los compuestos de cloro entrarán en la atmósfera, y después de 5-6 metales pesados caerán al fondo. Así, el tiempo requerido para asentar el agua es de aproximadamente 6 horas. Después de esto, es necesario colocar un tubo para decantar en el recipiente, colocar un extremo en la parte inferior y, a través del otro, decantar el tercio inferior.
Produce agua destilada en casa. por evaporación. Con este fin, el recipiente esmaltado se llena con aproximadamente la mitad del agua preparada y se pone en la estufa. En el agua tienen una rejilla del horno, y sobre ella, un plato de vidrio o porcelana, cubierto con una tapa en la parte superior.Es conveniente elegir la cubierta en forma de cúpula, colocando su parte convexa hacia abajo.
Después de hervir el agua comienza. su evaporaciónPara acelerar este proceso, puede poner algo helado en la tapa, por ejemplo, trozos de hielo. El vapor de agua, que llega a la tapa fría, se convierte en gotas de agua ya purificada, que fluye por la tapa y cae en un recipiente de vidrio. Así, después de un cierto período de tiempo, se recoge una cantidad suficiente de agua destilada.
Además de esta opción, el líquido destilado se puede obtener de ... la lluvia. Después de todo, el agua de lluvia ya está purificada.
Por supuesto, este método es adecuado para aquellos que viven fuera de la ciudad. Vale la pena recordar que es imposible recoger las primeras gotas de lluvia, ya que contienen una gran cantidad de contaminantes. El proceso en sí se reduce a la necesidad de dejar una capacidad suficientemente grande en la lluvia durante dos días. Como regla general, durante este tiempo todos los minerales tienen tiempo para disolverse en agua. El tanque debe estar perfectamente limpio.
Agua preparada Necesito congelar Para usarlo en cualquier ocasión. Para ello, toma un recipiente adecuado.Llénalo con líquido destilado y ponlo en el congelador. Periódicamente, debe verificarse el estado del agua, no debe estar completamente helado. Solo el hielo es adecuado para su uso, las sales y los productos químicos se acumulan en el agua no congelada, no se puede usar. El hielo se descongela y se aplica donde se necesita. En nuestro caso - para llenar la capacidad del humidificador de aire.
Conclusión
Esperamos que haya recibido una cantidad suficiente de información sobre la clase de agua que se debe verter en el humidificador elegido. Con el cumplimiento adecuado de las recomendaciones, el dispositivo le servirá durante mucho tiempo e implementará completamente su funcionalidad. No tenga miedo de comprar opciones para humidificadores que crea que son difíciles de mantener.
Cuanto más avanzado y exigente sea el modelo, más eficiente funcionará.
Dado que la humidificación del aire está directamente relacionada con el estado de su salud y rendimiento, no debe ahorrar en dispositivos destinados a este propósito.