Elegir un acondicionador de aire móvil en un apartamento o casa
El aire acondicionado móvil creará un ambiente cómodo donde es imposible utilizar dispositivos estacionarios. Dicho dispositivo puede moverse durante el funcionamiento. Esta ventaja hace que su adquisición sea relevante para objetos como locales comerciales, edificios de oficinas y otras estructuras con valor histórico y cultural. Sin embargo, servirá un buen servicio en la sala de estar. Por lo tanto, la pregunta urgente es: ¿cómo elegir el acondicionador de aire móvil adecuado para un apartamento?
Contenido
¿Qué es un acondicionador de aire?
La idea de un dispositivo portátil para aire acondicionado en la habitación se refleja en las siguientes soluciones de diseño:
- monobloque
- división del piso
- Unidad de clima ventana.
Opción de piso simple
En su primera interpretación, la tecnología climática es un popular acondicionador de aire montado en el piso. Aquí se ubican todos los elementos del dispositivo. en un casoque simplemente se coloca en el suelo en cualquier lugar conveniente. Sin embargo, el aire caliente corrugado debe ser llevado a la calle.
Dichas unidades, como norma, tienen ruedas convenientes para el transporte, sistemas de protección y paneles de control.
Como cualquier dispositivo, hay pros y contras aquí. Comencemos con el primero - entre los bonos:
- instalación simple;
- alto nivel de movilidad;
- falta completa de comunicaciones embebidas;
- El condensado se recoge en un recipiente especial;
- Posibilidad de instalación en cualquier lugar;
- Mirada estética.
Aquí están las desventajas:
- los instrumentos son bastante voluminosos;
- alto costo
- necesita crear ventilación especial por el conducto.
Sistema split sin instalación
Entre los últimos desarrollos - los sistemas split móviles. Estos dispositivos sin un conducto de aire no requieren la instalación de comunicaciones especiales: una unidad exterior puede colocarse, por ejemplo, en un balcón. Entre las ventajas indiscutibles de la instalación rápida de la unidad, el movimiento simple y el rendimiento en el trabajo, que son más efectivos que otros diálogos mono. En cuanto a la falta de corrugaciones, en su lugar se utiliza. carretera de freón.
Pero también hay desventajas: la ubicación de la unidad exterior vale la pena considerarla con anticipación. Además, el tanque de recolección de condensado en el dispositivo deberá limpiarse constantemente. Y la pequeña longitud de la línea de freón en sí no permitirá colocar los bloques demasiado separados.
Viejo aire acondicionado de ventana
Este dispositivo recibió una evaluación de movilidad, por supuesto, con un gran estiramiento. Aunque una de sus principales ventajas - el dispositivo funciona. sin conducto. Si es necesario, puede desmontar rápida y fácilmente. Otras ventajas: disponibilidad, larga vida útil y posibilidad de eliminación.
Sin embargo, la decisión fue considerada obsoleta. Y no se jugó el último papel aquí por el hecho de que limita la revisión y la cobertura. La unidad simplemente parece no estética en comparación con los modelos modernos existentes.Es recomendable instalarlo en locales no residenciales.
Criterios importantes de selección de dispositivos
Para comprender cómo elegir un acondicionador de aire de piso para un apartamento, debe prestar atención a una serie de parámetros relevantes. Entre estas características se encuentran las siguientes:
- poder
- energía consumida
- nivel de ruido;
- posibilidad de calefacción;
- inversor en el motor;
- Funciones adicionales en el trabajo.
Potencia del instrumento
Para determinar el área potencial de impacto, es necesario elegir la potencia máxima del dispositivo. Por lo general, dichos datos son proporcionados por el propio fabricante, tomando como base para sus cálculos, además del área de la sala, también su volumen. Guiado por la fórmula "área de la sala * altura * fuentes de calor", puede elegir el acondicionador de aire óptimo: demasiado potente será costoso y muy incómodo de usar, y el débil simplemente no podrá hacer frente a las tareas asignadas.
Otro criterio importante es consumo de energía. Esta es la cantidad de energía que el dispositivo toma para su trabajo. El indicador de consumo de energía también revela la eficiencia del dispositivo utilizado, así como la carga que le da al cableado eléctrico.Vale la pena prestar atención al hecho de que dicha característica debe ser tres veces menor que la potencia de enfriamiento.
Será real prestar atención al tipo de acristalamiento de la habitación. Si las puertas se abren y cierran constantemente aquí, debe elegir un modelo con una capacidad de 30% más que la calculada.
Nivel de ruido
Esta característica también es muy importante para el hogar, porque el usuario puede diseñar su instalación en el dormitorio o en la habitación de los niños. Cuando la unidad exceda los decibelios permitidos, no será muy cómodo convivir con el dispositivo. Como regla general, las unidades móviles se caracterizan por nivel de ruido 50-55 dBAlgunos fabricantes especifican el valor mínimo de este indicador. De hecho, el nivel de ruido del sistema depende del modo en que se encuentre. Naturalmente, a la máxima intensidad de enfriamiento y ruido, el equipo será más fuerte.
Modo de calentamiento
Es mejor concentrarse de inmediato en la compra de un dispositivo que tenga un modo de calefacción. Esta característica será útil en la oficina y en la sala de estar. Dicho acondicionador de aire móvil es especialmente valioso durante la temporada baja, cuando aún no se ha lanzado la calefacción central.
Opciones utiles
Inscríbase inmediatamente aquí motor inversor. Esta tecnología reduce la carga en la red debido a la regulación suave de la temperatura. Además, el aire acondicionado inversor prolonga la vida útil del instrumento.
Entre otras características útiles - modo de humedad. Es especialmente importante si la habitación está por debajo del nivel del suelo o tiene alta humedad. En tales casos, tal ajuste se vuelve muy relevante.
En los modelos móviles puede haber ajustes adicionales tan interesantes como deshumidificación y ventilación del aire, eliminación de olores, eliminación de polvo.
Algunas opciones ayudarán a saturar el área circundante con nutrientes útiles. En otra técnica, el control de velocidad del ventilador reduce su ruido durante el uso nocturno. En la mayoría de las propuestas modernas, esta técnica se ajusta perfectamente a las necesidades de cada usuario.
Preguntas constructivas
Además de todo lo anterior, para una unidad de este tipo vale la pena pensar por adelantado. sitio de instalación. Normalmente, un acondicionador de aire móvil o un sistema de división similar es más adecuado para esos edificiosen cuya fachada no está permitido instalar objetos extraños (por ejemplo, si el usuario vive en una casa en la calle principal de la ciudad).
Ahora mira la habitación en sí. Como elegimos la tecnología climática en un área residencial, debe prestar atención a Dimensiones y peso del dispositivo.. La unidad no debe ser voluminosa (lo que es especialmente importante para apartamentos pequeños). También es importante que se pueda rodar (mover) fácilmente de un lugar a otro.
A qué fabricantes prestar atención
Al elegir un dispositivo, es importante prestar atención a la marca de la tecnología climática futura. Y aquí, las marcas registradas Electrolux y Ballu recibieron una buena respuesta de los usuarios sobre los acondicionadores de aire del piso. Además de su precio relativamente asequible de 15,000 a 20,000 rublos, los dispositivos también pueden equiparse con una serie de funciones adicionales útiles.
Entre otros fabricantes se pueden llamar AEG, DeLonghi, Whirpool. En la mayoría de los casos, todos estos dispositivos tienen un diseño elegante y simple que encajará perfectamente en cualquier interior. La diferencia en cualquier unidad portátil será visible solo en presencia de cualquier unidad portátil. funciones adicionales (por ejemplo, ionización o purificación del aire).
Por lo tanto, los criterios de selección para la tecnología de clima móvil se basan principalmente en la adición de sus indicadores principales: potencia y facilidad de uso. Para instalaciones residenciales, es mejor elegir un electrodoméstico moderno que pueda enfriar (o calentar) una habitación en el menor tiempo posible, y también ser realmente conveniente para usar en cualquier lugar del apartamento.