¿Por qué la estufa de gas fluía?
Geyser, o como también se le llama, calentador de agua instantáneo, se ha convertido en un aparato doméstico muy popular entre los propietarios de casas privadas. Una unidad relativamente pequeña puede proporcionar varias habitaciones con agua caliente. Una ventaja del dispositivo también es la ausencia de la necesidad de un tanque de almacenamiento, ya que el sistema está diseñado para calentar el agua directamente durante el uso. Pero, como muchos otros electrodomésticos, el calentador de agua es propenso a romperse y funcionar mal. ¿Qué pasa si, por ejemplo, fluye una columna de gas, y por qué ocurre esto?
Contenido
Principales tipos de fallas.
Si se producen desviaciones insignificantes en el funcionamiento del calentador de agua instantáneo, es necesario diagnosticar la eficiencia de sus sistemas. La causa de los problemas puede estar oculta en lo siguiente.
- El aislamiento de las piezas de conexión está dañado.. Es necesario desmontar y reemplazar todos los componentes que son responsables de la estanqueidad durante el suministro y la entrada de agua. Como regla general, estos componentes están ubicados entre las tuberías y las tuberías principales. Todos los empaques y revestimientos de goma están sujetos a un desgaste normal, los expertos recomiendan reemplazarlos cada dos o cuatro años. Además, las fugas pueden evitarse con los selladores. Tratar con un compuesto especial todos los compuestos responsables del transporte del líquido.
- Problema puede ocurrir debido a perturbación de la superficie del intercambiador de calor. Este detalle realiza las funciones que consisten en el calentamiento del agua corriente. Las tuberías de conexión que alimentan el líquido del suministro de agua, así como las juntas, eventualmente se desgastan. Esto conduce a corrosión, microfisuras y deformaciones, a través de las cuales el agua se filtra y gotea de la columna.
- Falta de chequeos regulares También puede causar que el gas fluya. Como se mencionó anteriormente, el equipo de gas necesita un cuidado especial y una inspección periódica.Este procedimiento ayudará a evitar violaciones graves y evitar el cierre imprevisto del agua.
Eliminación de fugas
Una vez identificada la fuente de la fuga, es necesario proceder a su eliminación. La secuencia de acciones dependerá de las características de diseño de cada modelo específico y del segmento sujeto a mal funcionamiento.
Fuga del radiador
Los puntos verdes en la superficie de la capa protectora pueden ser una señal segura de que se ha formado una microfisura o deformación en la carcasa del radiador.. Se producen debido a la alta humedad, que no tiene tiempo para secarse. Para eliminar el mal funcionamiento es necesario seguir las siguientes pautas:
- Cierre el suministro de agua utilizando las tuberías de agua de la tubería ascendente, es necesario seguir trabajando con la columna. Después de eso, desconecte las mangueras y boquillas de la columna de gas para la entrada y el transporte de fluido. Drenar el radiadoreliminando el agua fría restante de los conductos poco profundos. Algunas dificultades pueden surgir con la bobina, use una bomba especial para bombear fluido. Si no tiene la herramienta adecuada a mano, puede usar una aspiradora con un fondo de trama.
- Después del procedimiento de drenaje, proceder a la limpieza de zonas oxidadas o cubiertas con zonas verdes. Con un papel de lija fino, retire toda la suciedad de la superficie, luego límpielos con una solución especial para desengrasar y limpie con un paño seco.
- Para el siguiente paso, armarse con un soldador y una cantidad suficiente de soldadura. La herramienta debe estar diseñada para usarse a una temperatura de ciento ochenta grados, y su potencia no debe ser inferior a cien vatios. Desmenuce una pequeña cantidad de colofonia. Si la granja no encontró la cantidad correcta, puede usar aspirina: triture en polvo una pastilla. Procese la superficie de trabajo de la sustancia resultante.
- Calentar el soldador a la temperatura requerida y luego proceder a la soldadura de soldadura. Levanta su capa a dos milímetros de la superficie.
- La operación debe repetirse para cada microcrack o a través de la sección de deformación.
Al finalizar el trabajo de soldadura, deje que la soldadura se enfríe completamente y vuelva a montar la columna de gas en el orden inverso. No olvide ejecutarlo en modo de prueba antes de comenzar la operación completa.
Los expertos dicen que tales medidas son temporal. Las tuberías selladas se pueden usar solo como reemplazo, ya que la superficie dañada será vulnerable. En un futuro cercano, intente reemplazar las piezas desgastadas por otras nuevas, o establezca una regla para limpiar y fortalecer regularmente las superficies dañadas.
Conexiones roscadas de fuga
No es raro que se encuentre una fuga entre los elementos individuales del calentador de agua instantáneo conectado por hilos. En el examen, es necesario averiguar exactamente qué agua gotea de la boquilla. El tubo izquierdo es responsable del suministro de fluido calentado, el derecho se utiliza para transportar combustible. En la mayoría de los casos, las gotitas se forman en la tubería de agua, esto se debe al desgaste de la junta. Reemplazar este artículo no es difícil, incluso en casa.
- Antes de proceder con la reparación, bloquee el flujo de agua fría del sistema de suministro de agua.
- Después de eso, desmonte cuidadosamente las conexiones en las que se detectó la falla utilizando herramientas profesionales. Recuerde que no puede descuidar los detalles de la columna de gas. Retire la junta.
- Todos los elementos de la conexión y la rosca deben limpiarse de óxido y suciedad acumulados, luego desengrasar y secar.
- Reemplace la junta de goma por una nueva y ensamble el ensamblaje en el orden inverso.
Sucede que la rosca de la tuerca de sujeción se deteriora o se rompe. En esta situación, debes comprar uno nuevo. Se venden en tiendas especializadas o en el distribuidor oficial de la compañía del proveedor.
Fuga de tubería
Si se completan todos los procedimientos y su columna de gas sigue fluyendo, es hora de prestar atención a las tuberías. No solo los elementos de conexión y el radiador están sujetos a desgaste, sino también las tuberías para el suministro y la recolección de fluido. Una vez identificado el problema y encontrado un microcrack en la superficie, realice el mismo procedimiento que con el radiador, es decir, limpie la grieta y sellarlo con soldadura.
Según los expertos, esta es la mejor forma de reparación inmediata. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, estos parches pronto se volverán a filtrar, así que no se demore en la compra de nuevos materiales de conexión.
Además, debido a la inexperiencia, es posible que tarde en las reparaciones, y la falla destruirá irreversiblemente la tubería.Es inútil soldar tales partes, tan pronto como la grieta se extiende sobre la superficie no tratada. En este caso, deberá reemplazar inmediatamente todas las piezas para evitar daños graves a la columna.
Los usuarios que encuentran este tipo de falla comparten su experiencia en la búsqueda de los materiales necesarios. Según ellos, es casi imposible encontrar tuberías del fabricante, incluso las tiendas altamente especializadas no siempre pueden proporcionar tales productos. El hecho es que los fabricantes no suministran repuestos, y tienen que ser reemplazados por mangueras corrugadas universales.
Ahora tienes una idea de qué hacer si fluye una columna de gas. Muchos daños pueden repararse fácilmente sin causar un asistente. Pero solo un especialista competente podrá dar una conclusión técnica sobre la seguridad de la operación del equipo. Maneje con cuidado el aparato de gas y le servirá durante muchos años.