Instalación y conexión de la columna de gas.
Al decidir cuál es el mejor calentador de agua, la mayoría de las veces, la elección se detiene en el gas. Estos dispositivos se distinguen por su confiabilidad, así como la capacidad de calentar un gran volumen de agua en tiempo real debido a su tipo de flujo. Pero, al instalar un calentador de flujo de gas en un apartamento o en una casa privada, se deben seguir algunas reglas.
Contenido
Reglas de instalación
Todo el trabajo en la conexión de la columna para realizar su propia no funcionará. Existen normas de instalación según las cuales solo el servicio de gas o una organización que tenga la licencia adecuada tiene derecho a realizar el diseño e instalación de equipos de gas. En pocas palabras, está prohibido conectar el dispositivo al gasoducto con sus propias manos.Pero todo el resto del trabajo tiene derecho a la independencia.
Antes de instalar un calentador de agua a gas, deberá realizar un pedido de documentación del proyecto para la instalación y conexión del equipo. La preparación de la documentación llevará algún tiempo, que puede usarse para elegir el modelo de calentador de agua.
La necesidad de instalar un calentador de agua a gas aparece por tres razones.
- Si el servicio de gas insiste en mover la unidad a otra habitación. Por lo general Transferencia del aparato del baño a la cocina., porque fue instalado previamente en estándares obsoletos para hoy.
- En caso de que sea necesario reemplazar una columna de gas que haya fallado, o reemplazar una unidad obsoleta por una nueva, colocándola en el mismo lugar.
- Ha expresado el deseo de instalar una columna por primera vez, en lugar de otros tipos de suministro de agua caliente. En este caso, la casa debe tener línea de gas.
Es necesario tratar la elección de la unidad con especial seriedad, ya que la instalación de un calentador de agua a gas en un apartamento cuya cocina no tiene un canal de chimenea empotrado en la pared (no debe confundirse con el conducto de ventilación) no está permitida según las normas.La salida de esta situación es la adquisición de una columna que tiene cámara de combustión cerrada. En una unidad de este tipo, se usa una tubería coaxial como chimenea, que conduce a través de la pared hacia el exterior. El ingeniero que realiza el proyecto debe notificarle esta situación.
Muy a menudo, la instalación de una columna de gas cerrada se realiza en una casa privada, debido a su instalación bastante simple.
Elegir un lugar de instalación
A pesar del hecho de que el proyecto de instalación determinará el lugar de instalación, aquellos que quieran tener un calentador de agua en su cocina deben conocer las reglas para instalar un calentador de agua a gas en el apartamento.
- La instalación de calentadores de agua está permitida solo en la cocina o en otros locales no residenciales, excepto el bañoComo en las nuevas reglas, la presencia de esta unidad en ella es inaceptable.
- Se permite utilizar la conexión de la salida destinada a la descarga de productos de combustión desde la columna y la entrada al conducto de humos construido en la pared. tubo de acero galvanizado o inoxidableCon un espesor de pared de al menos 1 mm. Su diámetro debe ser de 120 mm. El uso de tubo de aluminio o corrugado es indeseable.
- La sección del tubo en línea recta a la salida de la columna debe estar en el rango de 30-50 cm.
- La instalación de la unidad debe realizarse a una altura fuera del alcance de los niños, ya que debe alcanzar fácilmente los reguladores.
- El área de la sala para la instalación de la unidad debe ser de al menos 8 m.2. La altura de la habitación dentro de 2-2.5 m, pero no menos.
- La distancia desde la pared más cercana al aparato no debe ser inferior a 15 cm, y 10 cm al aparato de gas más cercano. Tampoco debe haber obstáculos frente a la columna a una distancia de 60 cm.
- La tubería para desviar productos de combustión debe suministrarse solo a la chimenea, si se trata de una casa privada, o a un conducto de humos especial incorporado en la pared. Conecte la columna de gas a conducto de ventilación Está estrictamente prohibido, porque los productos de desecho de la combustión llegarán a sus vecinos, y esto puede llevar a consecuencias terribles, ya que el monóxido de carbono no tiene color ni olor.
- La presencia de una buena tracción en la chimenea es un requisito previo que debe documentarse para que la fuerza de empuje cumpla con las normas establecidas.
- La habitación con la unidad debe estar bien ventilada (debe tener una ventana con ventilación).
Desmantelando la antigua unidad.
Antes de cambiar una columna de gas a una nueva, debe quitar una unidad obsoleta o rota de la pared:
- Comience por apagar el suministro de gas al dispositivo apagando la válvula correspondiente. Después de eso, con la llave de extremo abierto o la llave ajustable, desenrosque la tuerca de la tubería o manguera a través de la cual se suministra gas al dispositivo. Si la tuerca de la tubería no se puede desenroscar fácilmente, debido a que ha estado pintada durante mucho tiempo, entonces se debe usar un solvente especial para retirarla. Después de eso, se requiere sujetar el tubo de gas con una llave ajustable y la otra para desenroscar la tuerca.
- El siguiente paso es desconectar el dispositivo del suministro de agua. Si, cerca de la unidad previamente instalada, no fue instalada grifo de aguaentonces tendrá que ser bloqueada por la grúa principal en todo el apartamento. Pero antes de conectar el agua a la nueva columna, no olvide instalar 2 grifos (uno en la entrada de la unidad y el otro en el tubo de salida). Esto facilitará enormemente el mantenimiento del calentador de agua.
- En el siguiente paso, deberá quitar la tubería que conecta la columna con la chimenea y desatornillar todos los sujetadores que sostienen el dispositivo en la pared.
Instalando un nuevo dispositivo
Si el calentador de agua se instala en una habitación por primera vez, entonces para instalarlo correctamente, es mejor confiar todo el trabajo a los trabajadores del servicio correspondiente. En caso de reemplazo del aparato instalado anteriormente, se permite instalar la columna de gas con sus propias manos. Sin embargo, es imposible prescindir de la participación de especialistas en gas para conectar una columna de gas en un apartamento o en un edificio privado, ya que el dispositivo debe estar registrado.
La mejor opción es instalar todo el equipo en la pared de acuerdo con el proyecto y conectar solo la manguera de suministro de agua a la tubería de la unidad. No tiene derecho a conectar la columna de gas con sus propias manos a la manguera de gas y realizar otros trabajos relacionados con la mezcla de combustible.
Dicha arbitrariedad está sujeta a la imposición de una multa, cuyo monto supera con creces el monto del pago por el trabajo realizado por un experto.
El orden de instalación del dispositivo no es original.En el lugar de la pared donde se ubicará el aparato, es necesario hacer marcas para los sujetadores. Para esto necesitas producir monta calculos de altura de modo que la tubería de chimenea que sale de la unidad verticalmente tenga un tamaño de al menos 30 cm. Y la tubería a la chimenea podría mantenerse en un cierto ángulo, cuyo valor se puede determinar utilizando el diagrama a continuación.
Según este esquema, el calentador de agua a gas de Bosch está instalado, pero también es relevante para columnas de otros fabricantes.
Después de determinar la altura de montaje, haga lo siguiente:
- midiendo la distancia entre los montajes en la columna, transfiera los valores obtenidos a la pared, utilizando el nivel de construcción y la cinta métrica;
- Usando un perforador, haga agujeros en la pared debajo de las clavijas o soportes de gancho;
- después de atornillar los ganchos, cuelgue la unidad en ellos;
- Ahora instalamos mangueras de agua, atornillando a la entrada del calentador de agua, y también al drenaje;
- para comprobar la estanqueidad de la conexión de la manguera a las boquillas, es necesario abrir el suministro de agua fría y el grifo de agua caliente en el lugar de consumo;
- después de eso, en la unidad instalada, puede arreglar la tubería de la chimenea, usando el diagrama que se muestra arriba, diseñado para la columna de Bosch, por conveniencia, está permitido uso de flautas (para este propósito, se debe instalar una brida del diámetro correspondiente a la tubería en la chimenea);
- Para conectar la tubería de gas, debe llamar a un especialista que lo hará correctamente y emitir un documento en el registro del dispositivo.
En este procedimiento, la conexión del géiser puede considerarse completa.
Pautas de instalación
La instalación de calentadores de agua a gas en edificios con muchos apartamentos debe realizarse de acuerdo con los siguientes documentos: SNiP 42-01-2002, SNiP 31-01-2003 y SNiP 41-01-2003.
Si la unidad instalado por primera vez, o su ubicación cambia, es necesario preparar la siguiente documentación:
- Ley que confirma el estado normal de la chimenea: este documento lo emiten los servicios que controlan los conductos de ventilación y los conductos de la chimenea;
- pasaporte técnico para la unidad de calentamiento de agua;
- declaración del propietario del apartamento sobre la reorganización del apartamento - se presenta a la administración de la ciudad;
- un proyecto de instalación de columnas preparado por el ingeniero GORGAZ;
- Solicitud de trabajo por parte de empleados del servicio de gas.
Después de obtener el permiso, los expertos producirán puntal de amarre (si es necesario), conecte la manguera a la boquilla de la columna y verifique la instalación de la unidad y el tubo de la chimenea. El siguiente gasman debe arrancar la máquina y configurarla.
Además, el propietario debe recibir los siguientes documentos:
- documento de supervisión técnica;
- actuar desde el servicio de bomberos;
- Acto que certifica la recepción de la columna en funcionamiento.
Sobre todo, este proyecto de instalación del calentador debe ser traído BTI.
En conclusión, podemos decir que un calentador de agua a gas es el tipo de aparato más conveniente y económico para proporcionar una vivienda con agua caliente. La instalación y la conexión independiente de la misma deben llevarse a cabo de acuerdo con las normas establecidas, y solo hasta cierto punto, es decir, antes de conectar el dispositivo a la red de gas.