¿Cuáles son los tipos de purificadores de aire de humo?
Las personas a las que les gusta fumar ni siquiera sospechan cuántas personas alrededor por una razón u otra no toleran el humo del tabaco. Y si una de las personas más cercanas tiene un mal hábito, debe pensar en comprar un equipo especial para un apartamento. Los purificadores de aire del humo del tabaco hacen frente perfectamente a las toxinas dañinas del aire y a los compuestos volátiles. Después de todo, si no realiza la esterilización oportuna del ambiente del hogar, esto, en última instancia, se convertirá en un camino directo al hospital. Pero, ¿qué dispositivos elegir entre la gran variedad de equipos de este tipo en el mercado? Una visión general que representa los tipos de purificadores de aire de humo ayudará.
Contenido
¿Qué es peligroso el humo del cigarrillo?
El humo del tabaco contiene muchos representantes de la tabla de Mendeleev, desde componentes radioactivos, compuestos metálicos y que terminan con partículas gaseosas que penetran libremente en los pulmones humanos. El amoníaco, el plomo, el arsénico, la acetona y otros elementos son perjudiciales para todos los organismos vivos. Es por eso que debe pensar en su propia seguridad cuando adquiera un dispositivo de limpieza multifuncional para el hogar.
Información actual sobre el humo: incluye dos partes.
- Fracción de gas se divide en componentes orgánicos (estos son compuestos volátiles como benceno o tolueno) y partículas inorgánicas (por ejemplo, monóxido de carbono y dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno e inclusiones de amoníaco, etc.).
- Fracción de aerosol Viene en forma de las partículas más pequeñas de vapor de agua. Las gotas de agua junto con las resinas en la salida son “pesadas” y humo blanco húmedo. En una etapa posterior de evaporación, ya se vuelve más seca y más gris. Lo más peligroso es el humo negro.
Todos los componentes del humo del cigarrillo son peligrosos, lo que significa que el aire debe ser seguro para la salud al reducir los riesgos a los niveles máximos permisibles de su concentración (por ejemplo, 3000 μg / m3 para el dióxido de carbono). Ningún purificador de aire del humo del tabaco puede eliminar y retener completamente las sustancias nocivas de la atmósfera circundante en un 100%, pero está obligado a reducirlas a un contenido seguro. ¿Cómo lo hará?
Como funciona el dispositivo
Si tomamos como base el diseño estándar de dicho dispositivo, entonces se basará en unidad de filtración y ventilador. Este último tira de sí mismo las masas de aire, que luego entran en el compartimiento de filtración. Allí pasan a través de las membranas y el aire vuelve a la habitación sin la presencia de partículas dañinas.
Esto es lo que concierne al limpiador habitual. En versiones mejoradas hay ionizadores, que además saturan el aire con iones útiles, desinfectándolo. Tanto para apartamentos, como para oficinas se acercarán. construido en aire acondicionado opciones En este caso, tomarán y filtrarán el flujo de aire de la calle.
Algunas de las propuestas también se combinan con el lavado de aire, es decir, luchan con éxito con el secado en exceso del ambiente del hogar.
La mayoría de las veces, un dispositivo similar para un apartamento tiene pequeñas dimensiones.Además de sus beneficios, consumirá una cantidad mínima de electricidad. Solo queda comprender los tipos de filtros utilizados en ellos.
Variedades de filtros utilizados.
La efectividad de este tipo de tecnología depende completamente de su componente de filtración.
- En modelos de presupuesto vale la pena simple. membrana de malla, capaz de atrapar incluso objetos grandes en los que puede haber polvo y lana. Está claro que la limpieza total de los compuestos nocivos del humo del tabaco no es la cuestión.
- Electrostática Las opciones atraen elementos cargados negativamente. Pueden trabajar incluso con los elementos más pequeños, pero con una carga positiva de estos últimos.
- En el hogar hay purificadores de aire de humo de tabaco. membranas de carbono, reteniendo olores y gases nocivos. Limpia mejor la fracción de gas contaminado: el carbón granulado ha demostrado una alta eficiencia para adsorber tales contaminantes.
- Filtro de hepa - Es un absorbente de fracción de aerosol. Para un electrodoméstico, es suficiente tener una clase H11, a través de la cual pasará menos del 5% de las partículas.
- Fotocatalítico la variante tiene en su composición una lámpara ultravioleta que realiza no solo una función antitabaco, sino que también descompone completamente las moléculas de toxinas (y este proceso ocurrirá sin una mayor desintegración de las sustancias).
¿Cuál elegir? Idealmente, un buen dispositivo debe contener varios filtros similares. Esta circunstancia aumentará significativamente la eficiencia del trabajo. Sin embargo, además de los filtros, al comprar un dispositivo, debe prestar atención a sus otros criterios importantes.
Criterios de selección actuales para el dispositivo.
Al elegir un filtro de aire, preste atención a los siguientes parámetros requeridos.
- Tecnología de potenciaLo que determina su rendimiento. Para modificaciones domésticas comunes, 10–14 W serán suficientes (dominar hasta 25 metros cuadrados). Si estamos hablando de prestar servicios a la oficina, entonces vale la pena considerar opciones para 25-30 W (puede hacer frente a habitaciones de hasta 60-70 metros cuadrados). Cuanto mayor sea el indicador de rendimiento, mayor será la velocidad del ventilador y la capacidad de servir áreas grandes.
- También depende de la potencia. tasa de limpieza. El dispositivo para la casa es capaz de hacer frente a 120 metros cúbicos de aire por hora de su trabajo.Si estamos hablando de adquirir una oficina, entonces vale la pena considerar un modelo con una cifra de más de 150 metros cúbicos.
- Disponibilidad de funcionalidad adicional. Muchas veces aumenta la eficiencia de uso del dispositivo. Por ejemplo, entre los modos, una opción muy valiosa es la posibilidad de autolimpieza y control sobre el uso por la noche. Será útil la ionización y el lavado del aire. Pero con la ozonización, uno debe ser más cuidadoso, a pesar de la efectividad del efecto del ozono en los compuestos de nicotina, su nivel no debe exceder la tasa establecida (de lo contrario puede ocurrir el efecto contrario). Los últimos dispositivos son aún más adecuados para instalaciones industriales y médicas.
Vale la pena saber que cuanto más pesado sea el filtro, más sorbente contiene. Una gran capacidad y cambio tendrán mucho menos. El propio usuario no podrá puntuar. calidad sorbente, por lo que hay que creerle al fabricante. Este último confirmará la eficacia indicada mediante pruebas de laboratorio.
Cuya propuesta para detener
Si una empresa se ha declarado fabricante de equipos climáticos, significa que dichos equipos ya deben estar representados en el rango propuesto.
- Entre los principales fabricantes podemos distinguir marcas como Mitsubishi, Panasonic, Daikin y Ballu. Aquí el precio comienza desde 10.000-12.000 rublos.
- Tecnología más altamente especializada sale del "ala". Timberk, iFresh y NeoClima. En tal caso, las ofertas están llenas de opciones adicionales, que también determinan el costo correspondiente, de 25,000 rublos.
- También hay desarrollos nacionales, a los que se pueden atribuir los productos correspondientes de "Enkor". Por lo general, proporciona solo dos filtros que son muy fáciles de reemplazar, y también existe la capacidad de regular el flujo de aire. El precio comienza a partir de 5600 rublos.
Por lo tanto, al elegir el purificador de aire de humo de tabaco, debe concentrarse, en primer lugar, en el área que puede cubrir. Varias modificaciones y funcionalidades avanzadas generalmente pueden responder favorablemente a un ambiente hogareño. Si el modelo proporciona la capacidad de conectarse a otros dispositivos climáticos, el control será completamente automático.