Purificador de aire

Un purificador de aire es un dispositivo moderno que se utiliza para limpiar el aire del polvo y otras partículas pequeñas, gases y microorganismos que dañan la salud humana. El principal mecanismo de operación de este dispositivo es la filtración, y las masas de aire circulan debido a la operación del ventilador. Los primeros elementos filtrantes primitivos comenzaron a aparecer a principios del siglo XVIII-XIX, y la calidad de la purificación del aire hizo que la humanidad se desconcertara con el rápido crecimiento de la industrialización.

Actualmente, los filtros se aplican en varios niveles: mecánico, electrostático, carbón, HEPA y fotocatalítico. El dispositivo es una caja de plástico equipada con sistemas de ventilación y filtración. El principio de funcionamiento de cualquier filtro de aire se basa en la deposición de impurezas dañinas en la superficie del filtro y la expulsión de aire limpio a través de un ventilador. En los modelos modernos, se han implementado varios niveles de limpieza, desde grueso hasta fino, capaces de eliminar incluso los ácaros del polvo, lo que es indispensable para las alergias.

Se producen varios modelos de filtros de aire: desde los dispositivos más simples con un tipo de filtración hasta los sistemas combinados de purificación de aire. El propósito y el precio del dispositivo dependen de la cantidad y la calidad de los filtros utilizados.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica