Fluido irrigador higiénico
Con la ayuda del irrigador, que ha ganado popularidad en los países occidentales, es posible aumentar la eficiencia de la higiene bucal. Usando un líquido irrigante especial junto con la unidad, puede evitar la aparición de procesos inflamatorios y reducir la probabilidad de enfermedades como la enfermedad periodontal, la estomatitis, la gingivitis.
Contenido
Propósito de un irrigador, ventaja del dispositivo ante un hilo dental
El irrigador de cavidad oral es, en parte, un dispositivo único disponible para todos, sin excepción. El propósito del dispositivo es similar a la función del hilo dental: es limpieza de superficies dentales. Pero el hilo dental puede dañar las encías, o no alcanzar los dientes distantes.
El principio del irrigador es formar la corriente de agua más fina que se alimenta a los dientes a alta presión. De este modo, el chorro elimina los restos de alimentos, que ni un cepillo de dientes ni un hilo (hilo) pueden manipular, elimina la placa, como resultado de lo cual se eliminan las bacterias patógenas, lo que contribuye a la aparición de caries. Durante el procedimiento, un chorro de agua, en algunos modelos, provisto de burbujas de aire, masajea las encías y mejora la circulación sanguínea en ellas.
Los dentistas recomiendan el uso de soluciones, líquidos y bálsamos especialmente diseñados en irrigadores para aumentar la efectividad de los procedimientos.
Beneficios de utilizar soluciones de higiene.
El propósito de los líquidos es mejorar el efecto del uso de un irrigador, para limpiar los dientes de la placa, las manchas de los alimentos para teñir y eliminar los microbios patógenos. Considere las principales ventajas del uso de concentrados especializados:
- El uso sistemático de líquidos en irrigadores reduce el riesgo de enfermedades como el sangrado gingival, la gingivitis y la enfermedad periodontal.
- Algunas formulaciones contienen sustancias activas que previenen la aparición de un biofilm responsable de la formación de caries y placa dental.
- El uso de bálsamo ayuda a fortalecer las encías, saturando el tejido de la membrana mucosa con minerales.
- Los métodos de limpieza oral estándar no siempre pueden producir una buena higiene, especialmente en lugares de difícil acceso. Sin embargo, utilizando un irrigador y un líquido especialmente seleccionado, es posible no solo desinfectar de manera excelente la boca cuando falla el cepillo de dientes, sino también destruir microbios patógenos, eliminar la placa y los restos de alimentos, prevenir la aparición de algunas enfermedades y refrescar el aliento.
Variedad de soluciones
Aplicando el irrigador en casa, se vierte agua hervida filtrada en el reservorio del dispositivo. Sin embargo, para aumentar la efectividad de la acción del dispositivo, es mejor usar bálsamos y concentrados:
- Universal, diseñado para un funcionamiento continuo.
- Terapéutico y terapéutico, dirigido a combatir el proceso inflamatorio en la cavidad bucal.
La composicion soluciones profesionales Incluye antisépticos, tales como miramistina, complejos minerales y sustancias biológicamente activas. Dichos líquidos se utilizan para tratar diversas enfermedades de la cavidad bucal y en el postoperatorio exclusivamente en el consultorio del dentista. Líquido irrigante, Fabricado para el consumo masivo, se puede comprar casi en cualquier farmacia o hipermercado.
En la mayoría de los casos, los líquidos domésticos no tienen contraindicaciones y pueden ser utilizados por absolutamente todos los miembros de la familia, siempre que no haya alergia a los componentes activos del bálsamo.
Todas las soluciones, en función de su composición, se pueden dividir en los siguientes tipos:
- Contiene fluoruro, para fortalecer el esmalte dental.
- Para el tratamiento y la prevención de enfermedades importantes de la cavidad oral, se agregan a la composición extractos de plantas y antisépticos, como la clorhexidina.
- Para combatir el olor desagradable de la boca, los fabricantes producen concentrados desodorantes, como la menta y el mentol.
- Bálsamos con composición hipoalergénica;
- Líquidos universales que se adaptan a todos los miembros de la familia.
Queriendo fortalecer el esmalte de los dientes, debes prestar atención al bálsamo con un alto contenido. flúor y calcio. El uso de la solución requiere una consulta inicial con un especialista, lo que permitirá en el futuro evitar consecuencias desagradables en forma de esmalte estropeado.
Usar irrigador ayuda a fortalecer las encías.Esto sucede debido al hecho de que en el proceso de operación del dispositivo, un chorro de agua que sale bajo presión de una punta especial masajea las encías. El uso de fluidos de uso limitado en el irrigador puede reducir la probabilidad de periodontitis, cuyos síntomas son hemorragias en las encías, con lo que aproximadamente el 50% de la población experimenta.
En caso de detección del proceso inflamatorio en la cavidad bucal, se debe interrumpir el uso de la solución.
Las personas que ocasionalmente tienen una inflamación de la mucosa oral pueden prestar atención a concentrarse para irrigador Albadent. El bálsamo, debido a su contenido, que incluye suplementos anti-cuidado y el complejo bioantioxidante Neovitin, tiene un efecto anti-parodontozny. Esta solución cura la cavidad bucal, destruye microbios patógenos, previene la formación de placa. Neovitin alivia la inflamación, minimiza el sangrado y la hinchazón de las encías.
Para alergias, soluciones adecuadas que no contengan colores artificiales. Tales compuestos hipoalergénicos son bastante adecuados. para mucosas sensibles bocaPero esto no significa que tales concentrados no sean capaces de proporcionar una protección completa, ya que, al igual que otras soluciones, tienen un efecto antiséptico, evitan el desarrollo de microbios patógenos y tienen un efecto anti-carioso.
Muchos fabricantes de bálsamos y concentrados especializados, vendidos en el dominio público, ofrecen a los propietarios de los dispositivos un líquido destinado a eliminar el olor desagradable de la boca. Así, en la serie profesional de herramientas. Asepta - La solución para irrigadores, que contiene mentol y menta, puede hacer frente a este problema sensible.
Los fanáticos del café negro y el té fuerte pueden usar bálsamos de ortodoncia, cuyo propósito es blanqueamiento dental esmalte, eliminación de sarro, placa bacteriana y manchas después del uso de productos colorantes. Los ingredientes activos del líquido protegen el esmalte del adelgazamiento y no irritan la membrana mucosa. El líquido blanqueador se puede usar no solo en irrigadores, sino también como enjuague habitual, basta con verterlo en una tapa durante 1/3, diluir con agua y enjuagar la boca con la solución resultante durante 1-2 minutos.
Reglas y métodos para el uso de concentrados en regantes.
En la mayoría de los casos, líquido irrigante especializado. universal, se puede utilizar tanto en el dispositivo, como de forma independiente, como enjuague. A pesar de esto, hay algunas reglas simples a seguir cuando se manejan concentrados:
- En primer lugar, antes de aplicar el bálsamo, debe leer las instrucciones, conocer los efectos secundarios, las contraindicaciones y los métodos de uso.
- La mayoría de las soluciones deben diluirse con agua en una proporción de 1:10, pero también hay aquellas que se diluyen 1: 5. Es importante observar esta regla, de lo contrario, puede dañar su salud.
- Una vez preparada la solución, debe verterse en un depósito especial del dispositivo.
- Como se indicó anteriormente, la mayoría de los bálsamos se pueden aplicar diariamente, después de comerlos como enjuague, simplemente viértelos en la tapa, llénelos hasta un tercio, agregue agua a la marca y enjuáguelos con la boca durante aproximadamente 2 minutos.
- Es importante tomar precauciones, no importa cuán inofensivas a primera vista se pueda tragar la solución.
- Es importante vigilar a los niños que, debido a su edad, no pueden evaluar las consecuencias del uso inadecuado de los concentrados.
Conclusión
Al combinar el líquido irrigador y el dispositivo en sí, es posible lograr buenos resultados en el cuidado de la cavidad bucal. Si se usa regularmente un bálsamo especial, puede evitar la aparición de muchos problemas que pueden ocurrir cuando el procesamiento de la cavidad bucal es de baja calidad. Las soluciones que contengan flúor ayudarán a fortalecer el esmalte. El mentol y la menta proporcionarán un aliento fresco, y los extractos de plantas tendrán un efecto antimicrobiano y antiinflamatorio. Por lo tanto, con un irrigador y concentrados especiales, puede proteger su salud de la aparición de muchas enfermedades desagradables de los dientes y las membranas mucosas, como caries, enfermedades periodontales, olores desagradables.