Cómo arreglar mal funcionamiento de un quitanieves con tus propias manos

El soplador de nieve es un tipo de equipo que se vuelve muy popular en invierno. Particularmente necesitados son los jardineros y los propietarios de casas privadas. Para que durante la fuerte nevada, su equipo no lo decepcione, debe prepararlo con anticipación para el invierno. La preparación consiste en una inspección de rutina de la unidad para identificar posibles fallos de funcionamiento. Si se encuentran, entonces en la mayoría de los casos es bastante posible reparar una lanzadora de nieve con tus propias manos. A continuación se considerará el mal funcionamiento típico de un quitanieves y los métodos para su auto-remoción. Pero primero debes estar familiarizado con la tecnología interna del dispositivo.

Elementos estructurales de un quitanieves.

Todas las máquinas de nieve, independientemente del motor que se haya instalado, están formadas por los siguientes elementos:

  • motor
  • cubo
  • rotor o barrena
  • conducto de descarga;
  • orugas o ruedas;
  • perillas de control;
  • Panel de control (no en todos los modelos).

 Lanzador de nieve

Motor

En los quitanieves se instalaron 2 tipos de motores: gasolina o electricidad. El motor impulsa el quitanieves, que incluye un tornillo o un rotor. Además, si la unidad es autopropulsada, las ruedas y las cadenas son impulsadas por un motor conectado al motor.

Cubo

También se le llama la carcasa. Se instala en la parte frontal de la unidad y sirve. El caso de la quitanieves. El cubo puede ser de chapa de acero o plástico duradero.

 Cubo

Canal

El objetivo principal de la canaleta es dirigir la nieve expulsada de la unidad en la dirección correcta. También en algunas cunetas hay Capacidad de regular el rango de lanzamiento.. La pieza puede ser de plástico duradero o metal.

 Canal

Barrena

El cuerpo de trabajo principal del quitanieves es un tornillo. Está hecho según el principio del tornillo de Arquímedes y está diseñado para capturar y mover la nieve al centro del cubo. El tornillo de metal está hecho. El borde de la barrena puede ser dentado y liso. Tornillos de engranaje Hacer frente mejor con nieve helada y empaquetada.

 Barrena

A continuación se muestran los dibujos del mecanismo de extracción de nieve con barrena, que se pueden utilizar en la reparación de este sitio.

 Dibujo

 Descifrado

Rotor

Al igual que la barrena, el rotor es el órgano principal del quitanieves, pero solo tipo rotativo Esta parte está hecha de metal y tiene la forma de un disco con dos / varias palas o la forma de una hélice con varios impulsores girados hacia adentro.

 Rotor

A continuación se muestra un diagrama del quitanieves de tipo rotativo.

 Esquema

Es importante Hay sopladores de nieve de dos etapas en los que se instalan tanto los sinfines como los rotores. En este caso, la barrena alimenta la nieve al rotor y ya la está tirando.

Ruedas

La lanzadora de nieve con chasis tiene un diseño estándar: llanta de metal y neumático de goma.

 Chasis

Para una mejor tracción de las ruedas con la superficie y para reducir sus neumáticos de deslizamiento tienen. "Invierno" dibujo de la banda de rodadura

Orugas

Para aumentar la permeabilidad de los lanzadores de nieve pesada, así como los agregados de peso promedio, use orugas en lugar del chasis tradicional.

 Orugas

Gracias a las pistas, la unidad se vuelve más estable, lo que permite su uso en terreno con terreno dificilPor ejemplo, en pendientes, descensos pronunciados y ascensos.

Perillas de control

Para mover el quitanieves (no autopropulsado) y para realizar varias maniobras, se utilizan mangos largos.

 Manija de control

El botón de inicio se puede colocar en la manija (si la unidad es eléctrica) o la palanca de gas en el caso de un soplador de nieve a gasolina.

Panel de control

En algunos quitanieves autopropulsados ​​se puede observar un panel de control completo de la unidad.

 Panel de control

En el panel se puede colocar: bloqueo de encendido, palancas de control de la unidad de la rueda o la oruga, selector de velocidad (parte delantera y trasera), palanca de inclinación de la rampa, control del sinfín, controles del motor, botón de encendido del faro halógeno.

El siguiente es Sistema de encendido del sistema eléctrico de una unidad de gasolina.que no difiere en complejidad y es estándar para este tipo de dispositivos. Puede ser útil para solucionar problemas del sistema de encendido con sus propias manos.

 Diagrama de cableado

El principio de funcionamiento de la unidad.

Soplador de nieve de barrena Funciona de acuerdo con el siguiente principio. Después de arrancar el motor, gasolina o eléctrico, la barrena comienza a girar a alta velocidad. Cuando el cubo se hunde en la nieve, la barrena comienza a moverlo hacia el centro. Como la cuchilla está instalada en el centro de la barrena, captura la nieve y la lanza a través de la rampa.

Principio de funcionamiento unidad rotativa no es muy diferente Después de arrancar el motor, el rotor comienza a girar. El cubo se sumerge en la nieve, las palas del rotor capturan la masa de nieve, la aplastan y la lanzan por la rampa.

Soplador de nieve de dos etapas Funciona así.Después de que el motor arranca, la rotación comienza no solo del sinfín, sino también del rotor instalado detrás de él. Cuando la nieve entra en el cubo, es atrapado por el tornillo y se alimenta al centro de la carcasa. Dado que el rotor está instalado en el centro del cubo, la nieve es capturada por sus cuchillas y se expulsa a través del canal.

 Bola de nieve

Mal funcionamiento común de los lanzadores de nieve y sus causas.

A pesar de la simplicidad del diseño, las máquinas de nieve también son propensas a fallas de funcionamiento. Los desgloses pueden ser simples, que el usuario puede solucionar por sí mismos, o más complejos. En tales casos, la reparación de un quitanieves no será posible sin la ayuda de un especialista. Las fallas más comunes del lanzador de nieve se expresan a continuación.

  1. El soplador de nieve no arranca. La causa puede ser una bujía defectuosa o un mal contacto del cable de alto voltaje en la bobina o en la tapa de la bujía.
  2. El motor es inestable. A menudo, este comportamiento del motor es causado por la conexión de los electrodos de la bujía o por un espacio instalado incorrectamente entre ellos.
  3. Escape negro. El humo negro puede aparecer debido a la mala calidad de la gasolina o debido a la compuerta de aire del carburador cerrado.
  4. La unidad dejó de avanzar.. Este problema puede ocurrir debido al debilitamiento del cable de la unidad, debido a la desalineación de la unidad de fricción o la correa de tracción.
  5. Vibracion fuerte. La unidad comienza a vibrar excesivamente si se aflojan los tornillos que aseguran el motor al bastidor.
  6. La cuerda de arranque no arranca. Esto significa que el volante está estancado de alguna manera. Tendrá que abrir la cubierta que oculta el mecanismo del volante y encontrar la causa del atasco.
  7. La unidad ha dejado de arrojar nieve.. Puede haber varias razones para un mal funcionamiento: un objeto extraño ha caído en el sinfín (rotor); El perno protector fue cortado; motor en marcha a bajas revoluciones; La correa de transmisión se desliza debido a una mala tensión o se ha cortado completamente; Las barrenas están cubiertas de hielo y no pueden girar.

El soplador de nieve no arranca

Si el soplador de nieve no arranca, primero debe asegurarse de que el combustible esté disponible y en su calidad: el motor no arrancará si ha estado en el tanque durante aproximadamente 3 meses. Es necesario drenar la gasolina vieja, volver a llenarla, bombearla al carburador (si así lo requieren las instrucciones) e intentar arrancar el motor. Por lo general, la sustitución del combustible da un resultado positivo.

Los problemas con el arranque del motor pueden ocurrir en las siguientes situaciones.

  1. El sensor de aceite bloquea el arranque del motor. Es necesario asegurarse de que haya suficiente aceite en el cárter con una varilla especial. Si todo está bien con el nivel de aceite, puede intentar apagar el sensor. En caso de arrancar el motor después de desconectar el sensor, debe ser reemplazado.
  2. Después de presionar el botón de inicio, el arranque está en su lugar.. En este caso, necesita revisar la batería, porque a bajas temperaturas la carga de la batería se pierde rápidamente. La batería debe cargarse en una habitación caliente, luego instalarse en la unidad y arrancar el motor con un motor de arranque. Además, el motor de arranque no puede comenzar si se rompe. Compruébelo es bastante simple: intente arrancar el motor con un arranque manual. Si el motor arranca, repare o reemplace el ensamble del arrancador.
  3. Arrancador difícil girar el cigüeñal del motor.. Esto se puede escuchar por el característico sonido bajo. Es difícil hacer girar el cigüeñal, generalmente debido al aceite espesado en el frío, que está en el motor. Es necesario colocar la unidad en un garaje caliente durante un tiempo, hasta que el motor alcance la temperatura ambiente, y luego el soplador de nieve salga a la calle y se ponga en marcha el motor.

Es importante Nunca intente calentar el motor con un soplete. En la mayoría de los casos, esto conduce a una explosión de combustible y fuego. Además, muchas piezas de plástico están unidas al motor, que pueden deformarse cuando se exponen a altas temperaturas.

Si el motor de combustión interna no arranca con la ayuda de un arrancador manual o con la ayuda de uno eléctrico, o se detiene después de arrancar, entonces puede haber 2 "culpables" de la avería: un módulo de encendido o un carburador.

Problemas con una vela y encendido.

Para asegurarse de que el motor no arranca debido a la bujía, debe desatornillarse del cilindro. Inspeccione sus electrodos. Si están cubiertos de hollín o inundados de combustible, límpielos bien, séquelos bien y establecer el espacio correcto - Debe ser de 0,75 mm.

A continuación, haga lo siguiente. Coloque la tapa en la vela y tóquela (con una tuerca metálica) en el cuerpo del cilindro del motor. Tire de la manija del arrancador manual de la máquina. En este caso, debe aparecer una chispa entre los electrodos de la vela. En el caso de que la chispa no aparezca, sea débil o se desvíe hacia el aislante, entonces la vela debe reemplazarse por una nueva.

Si después de reemplazar la chispa todavía no hay chispa, entonces se debe buscar la causa en el sistema de ignición (bobina, magneto, etc.). La mayoría de las veces resuelve el problema. control de encendido.

  1. Retire la tapa que cierra el magneto.
  2. Retire los tornillos que sujetan el módulo de encendido.
  3. Tome un pequeño trozo de papel de una hoja A4 normal. Enrolle el papel 4 veces.
  4. Inserte una tira de papel debajo del módulo de encendido, como se muestra en la siguiente foto.
     Módulo de encendido
  5. Presione la bobina hacia el magneto y apriete los sujetadores. En este ajuste, el motor de encendido puede considerarse como un lanzador de nieve.

Ajuste valvular

Si el soplador de nieve no arranca correctamente, o después de arrancar el motor, escuchará que las revoluciones están flotando, primero que nada. revisar el filtro de aire. Si está obstruido, enjuáguelo bien y séquelo bien.

La siguiente razón para los giros flotantes es Válvulas no reguladas del motor.. Las válvulas se ajustan en este orden.

  1. Desenrosque la bujía.
  2. Retire la tapa que cubre el bloque de válvulas.
     Cubrir
  3. Retirando la tapa, verá los balancines de las válvulas.
     Mecedora
  4. A continuación, necesitarás encontrar el punto muerto del pistón, es decir, su posición superior extrema.Esto se hace con un destornillador insertado en el orificio donde se encuentra la vela. Girando el eje del motor por la polea, logre una posición tal que el pistón esté en la posición superior. En este caso, los balancines de las válvulas deben estar sueltos.
  5. Primero, se ajusta la válvula de admisión, la de la derecha. Entre él y la viga debe haber una separación de 0,1 mm. Para establecer el espacio requerido Utilice una varilla de nivel especial. SondearNormalmente, si inserta la sonda en el hueco, no debe caminar con demasiada libertad, pero no debe estar demasiado apretado. Primero, afloje la contratuerca (la que es más pequeña) en el balancín de la derecha, luego suelte la tuerca grande.
  6. Inserte el medidor debajo del yugo y tire suavemente de la tuerca. Compruebe la fuerza de sujeción moviendo ligeramente el dispositivo.
     Sondear bajo el yugo
  7. Después de ajustar la fuerza de sujeción requerida, apriete la contratuerca.
  8. El ajuste de la válvula de escape se realiza de manera similar. Solo se necesita un espesor de sonda de 0,15 mm.
  9. Después de ajustar las válvulas, cierre la cubierta de esta unidad y arranque el motor.

Problemas con el carburador.

Otro culpable de que el quitanieves no se inicia puede ser un carburador defectuoso. La razón por la cual la cortadora de nieve puede estar en la obstrucción de los canales de combustible del carburador, especialmente si el motor se detiene cuando se cierra la compuerta.

Si observa el carburador del soplador de nieve, puede parecer que es bastante difícil de construir. Pero en realidad no lo es. La siguiente figura muestra un modelo de carburador que a menudo está presente en las máquinas de nieve.

 Carburador

Dispositivo carburador quitanieves:

  • cámara de flotación
  • flotador con válvula de aguja;
  • cámara de mezcla;
  • difusor
  • válvula de mariposa;
  • pulverizador
  • válvulas de combustible;
  • válvula de aire;
  • chorro

Por la cantidad de combustible en el carburador se encuentra el flotador. Si la cantidad de combustible disminuye, el flotador desciende y la válvula de aguja abre el suministro de combustible. Cuando es suficiente, el flotador vuelve a subir y la válvula cierra la entrada. Además, después de la cámara con el flotador, el combustible pasa a través del chorro y el pulverizador al tanque de mezcla. En él, el combustible se mezcla con el aire, que entra en la cámara a través de la entrada. El flujo de aire está regulado por el acelerador.

La falla del carburador es causada principalmente por la obstrucción de los canales a través de los cuales la gasolina ingresa a la cámara de mezcla. Por lo tanto necesito limpieza del carburador.

  1. Antes de comenzar la limpieza, desenrosque la tuerca lateral ubicada en el tanque del carburador. Este es un corcho con el que se puede drenar la gasolina. No olvide sustituir un recipiente pequeño al desenroscar el corcho.
     Desenroscando la tuerca
  2. A continuación, debe desenroscar la taza en sí.
     Copa
  3. A menudo, dentro de la taza se puede observar una acumulación de suciedad aceitosa que debe eliminarse.
     Taza contaminacion
  4. Como está claro que hay mucha contaminación, será necesario limpiar todo el conjunto de combustible. Para hacer esto, desconecte el carburador del cilindro del motor. Retire las tuercas que sostienen el filtro de aire.
     Desconectando el carburador
  5. Retire el filtro de los pernos.
  6. A continuación, desconecte todo el empuje y la manguera de combustible del carburador.
  7. Desconecte la palanca de succión del carburador y retire todo el conjunto de los pernos.
  8. En la parte inferior del carburador verá un flotador y un sello de goma. Debe ser eliminado y enjuagado bien.
     Flotar
  9. A continuación, necesita limpiar el chorro. Se encuentra en la parte central del cuerpo. Se puede desatornillar con un destornillador. Para limpiar la boquilla puede usar una aguja de coser o un alambre delgado.
     Chorro
  10. Debajo de la boquilla hay una pequeña manga en forma de tubo. También se debe quitar y limpiar todos los orificios, incluido el lateral.
  11. A continuación, retire el flotador con una aguja tirando del pin con unas pinzas. Lavar la pieza en gasolina y secarla bien.
     Pinzas pin Pin
  12. Para continuar limpiando el carburador, debe desatornillar el tornillo de plástico en la parte superior del conjunto. Pero antes de destornillar, debes recordar cuánto se atornilló. En este ejemplo, el tornillo sobresale aproximadamente 2-3 mm.
     Coloque el tornillo de plástico
  13. Destornille el tornillo, verá un tapón de goma. También debe ser eliminado.
     Tapón de goma
  14. El agujero en el cuerpo, en el lugar donde había un tapón, debe lavarse y soplarse con aire comprimido. Puede utilizar un compresor o una bomba de mano ordinaria. Para el lavado, puede utilizar gasolina o especial. líquido de lavado.
     Fluido de lavado
  15. Vierta el líquido en todos los orificios internos y externos del cuerpo del carburador que verá, luego sople con aire.
  16. El montaje del carburador y su instalación en el motor ocurre en orden inverso.

Por lo general, el ajuste del carburador no es necesario, ya que la rosca del tornillo de ajuste se fija con pegamento.

 Tornillo de fijación

Reemplazo de las correas de transmisión en un arado de nieve

Correas de transmisión lanzadora de nieve diseñada para transmitir el movimiento de rotación del eje de transmisión a la impulsada.

En las máquinas de nieve hay 2 tipos de cinturones. La primera correa conecta el eje de la unidad del sinfín con el eje de transmisión, y la segunda transmite el movimiento de rotación a las ruedas.

Por lo tanto, si el soplador de nieve no conduce hacia adelante, o su tornillo no gira, entonces debe creer en las correas y, si es necesario, reemplazarlos. Para instalar la correa en el quitanieves, siga estos pasos.

  1. Desconecta la rampa del arado de nieve.
  2. Retire la cubierta protectora que cubre las poleas con correas.
     Polea protectora Poleas
  3. Desconecte el mecanismo del sinfín del motor de la unidad desatornillando algunos tornillos.
     Mecanismo de tornillo
  4. A continuación, debe colocar una nueva correa en la polea del lanzador de nieve, es decir, en la polea del mecanismo sinfín. El tamaño del cinturón debe ser el mismo que el de la rota.
     El cinturon
  5. Tire del mecanismo de tornillo (puede que necesite la ayuda de otra persona) hacia el motor y coloque la correa en la polea del eje de transmisión de manera que, por un lado, caiga debajo del rodillo de presión con un resorte sujeto a ella. El rodillo sirve para apretar el cinturón.
  6. Cuando atornille el mecanismo de tornillo al motor, la sustitución de la correa del sinfín se completará por completo.

En los casos en que la unidad se niega a conducir, puede haber 2 razones: el desgaste del anillo de fricción y la rotura de la correa de transmisión de la rueda. Si la fricción está bien, para arreglar la avería es cambiar la correa de transmisión.

La correa de transmisión se reemplaza de la misma manera que la correa de barrena. Solo después de desconectar el mecanismo del sinfín, es necesario quitar la cubierta que oculta la polea de tracción de la rueda (indicada por una flecha).

 Cubrir

La barrena quitanieves no gira o gira lentamente

Los problemas con la rotación del tornillo sinfín pueden deberse a varios motivos: corte de los pernos de protección, tensión insuficiente o rotura del cable de transmisión del tornillo sinfín, rotura de la caja de engranajes de transmisión del tornillo.

Reemplazo de perno de corte

El hecho de que el tornillo de extracción de nieve no gire puede verse afectado no solo por la correa del sinfín, que se ha rasgado, sino también por los pernos de corte. Las últimas están hechas de metal blando y sirven para sujetar la barrena.

 Pernos de corte

Si una barrena giratoria encuentra un obstáculo, como un bordillo o una piedra, los pernos se cortan, la barrena se detiene y observa que no expulsa nieve mientras el motor está en marcha. Por lo tanto, los pernos de seguridad realizan una función de protección y evitan daños a la caja de engranajes, así como a la propia barrena.

Reemplazo de perno de corteSi la barrena no gira, es bastante simple.Es necesario alinear el orificio de la barrena con el orificio del eje e insertar un perno en él, luego fijarlo con una tuerca o un clip de resorte, como se muestra en la siguiente foto.

 Reemplazo de tornillo

Sustitución del cable de accionamiento del sinfín

A veces, el debilitamiento del cable de transmisión del sinfín hace que la lanzadora de nieve arroje la nieve mal. Esto se debe al hecho de que el rodillo de presión con un cable conectado a él con una fuerza insuficiente presiona la correa de transmisión. A veces este cable se rompe, lo que hace que el tornillo de nieve se detenga. En este caso, será necesario reemplazar el cable de la unidad del sinfín. Primero, el cable se retira del asa de la unidad y luego se desconecta del rodillo de presión.

Reparación del engranaje del sinfín

La reparación del sinfín, o más bien de su caja de engranajes, que es responsable de transmitir el movimiento de rotación al eje del sinfín, se requiere cuando el eje de este último no gira, o sus movimientos son bruscos. La caja de cambios suele fallar debido a engranajes de desgaste natural.

A veces, los dientes de los engranajes se pueden romper si el usuario instala tornillos ordinarios (metálicos) en el eje del tornillo en lugar de cortar los pernos. En este caso, cuando el tornillo móvil golpea un obstáculo sólido, los pernos no se cortan y toda la carga cae en los engranajes de la caja de engranajes, desde donde fallan.

En las siguientes fotos puede ver cómo se ven los nuevos y desgastados engranajes de la caja de engranajes.

 Engranajes

 Dos engranajes

Para retirar la caja de engranajes, debe desconectar todo el mecanismo de remoción de nieve del motor. Cómo quitar el tornillo, descrito anteriormente. A continuación, debe desmontar la barrena para llegar a la caja de engranajes montada en el eje.

 Caja de engranajes

 Caja de engranajes

La caja de la caja de cambios consta de dos mitades, que están atornilladas entre sí. Después de quitar los pernos, el cuerpo se dividirá, y verá el engranaje habitual y el tornillo sin fin montado en el eje.

 Rueda dentada en caja de cambios

En la mayoría de los casos, los dientes se rompen en un engranaje normal, por lo que deben retirarse del eje y reemplazarse por uno nuevo.

Sugerencia Antes de girar las dos mitades de la caja entre ellas, aplique abundante lubricante de grafito en todos los engranajes del reductor.

 Grasa grafito
Después de la lubricación, gire la caja de engranajes y monte todo el mecanismo de remoción de nieve en orden inverso.

Reparación de anillos de fricción

El anillo de fricción es una parte de la transmisión, debido a la cual las ruedas del soplador de nieve se ponen en movimiento.

 Anillo de fricción

El anillo está montado en la rueda de embrague.

 Instalación de anillo

En el funcionamiento normal del arado de nieve, de acuerdo con todas las reglas para cambiar de velocidad, el anillo de fricción está sujeto a un desgaste muy lento.Pero si violas las reglas, este elemento se borra rápidamente y falla.

Los motivos del desgaste del anillo de embrague de goma pueden ser los siguientes.

  1. Cuando la unidad esta funcionando El usuario cambia de marcha sin parar la máquina.. En este caso, el sello de goma está experimentando cargas pesadas y desgaste. Cuando el anillo está desgastado, el anillo de metal también se deforma, después de lo cual el quitanieves deja de moverse.
  2. El rápido desgaste del anillo y la aparición de profundos surcos en él provoca control descuidado de la unidad. Es decir, el operador permite el deslizamiento de la rueda, por ejemplo, en ascensos, en tramos difíciles de la carretera o en grandes nevadas.
  3. También el embrague se desgasta por lo banal. Corros por corrosión debido a la humedad.. Si, después del trabajo, no se toman medidas preventivas para eliminar los residuos de nieve de este bloque, el anillo se oxidará, se desmoronará y el embrague de fricción ya no realizará sus funciones.

Cuando el embrague de fricción está desgastado, la unidad comienza a sacudirse o se detiene por completo. También hay problemas al cambiar la velocidad de la unidad y al cambiar la dirección del movimiento (hacia adelante y hacia atrás).

Repare el disco de fricción con sus propias manos de la siguiente manera.

  • drenar el gas del tanque;
  • coloque la unidad en la posición para esos. mantenimiento, como se muestra en la siguiente figura;

 Dibujo

  • quitar las ruedas de la unidad;
  • retire la cubierta del cárter desatornillando 4 o 6 tornillos (según el modelo del dispositivo);
  • desmontar el chasis;
  • retire la brida derecha e izquierda (vea la imagen a continuación) - estas son las cubiertas que cubren los cojinetes;

 Bridas en la imagen

  • mueva el eje hexagonal hacia la izquierda y retire el disco de fricción de este.

Si no solo el anillo está desgastado, sino también la propia rueda, se requerirá el reemplazo total del embrague. Para reemplazar el anillo de goma, afloje los 4 tornillos, retire la parte desgastada e inserte una nueva en el disco, luego vuelva a apretar los sujetadores.

 Construcción de embrague

El montaje de todo el conjunto de fricción y el lanzador de nieve en su conjunto se lleva a cabo en orden inverso.

Consejos para el correcto funcionamiento de la lanzadora de nieve.

Para prolongar la vida útil del quitanieves y reducir la probabilidad de varios fallos de funcionamiento, debe seguir ciertas reglas para el cuidado de este tipo de equipo.

  1. Antes del inicio del invierno es necesario. Revise todos los tornillos de montaje en el soplador de nieve y, si es necesario, apriételos.También debe verificar la tensión de la correa y el estado de todas las partes móviles de la unidad.
  2. Volviendo el dispositivo, compruebe integridad del eje del rascador, cuya tarea - para raspar la nieve del suelo. Si esta parte se ha desgastado y no se ha reemplazado a tiempo, en el futuro esto causará daños en el cuerpo de la barrena.
  3. Cuidado con nivel de aceite del cárter. Para estos fines, en la carcasa del cárter tiene una sonda especial. Cuanto más a menudo verifique el nivel de aceite, menos probable será que el motor falle. En promedio, el petróleo se consumirá después de 25 horas de operación de la lanzadora de nieve.
  4. Después del final de la remoción de nieve, no apague inmediatamente el motor de la unidad. Es necesario permitir que la máquina funcione al ralentí con un sinfín giratorio. Esto permitirá que las partes móviles de la lanzadora de nieve se deshagan de los restos de nieve y hielo. También se recomienda verter las unidades de la unidad, cubiertas con nieve o hielo, con agua tibia, luego limpiarlas y secarlas. Si la humedad entra en los mecanismos de la unidad, puede eliminarla utilizando aerosol de queroseno (Se vende en cilindros). Después de limpiar el quitanieves, guárdelo en un garaje o en otra habitación.
  5. Al menos una vez por temporada. comprueba y limpia la bujía. Si es necesario, reemplace la pieza con una nueva.
  6. Además, una vez por temporada debe lubricar todos los cojinetes, la caja de engranajes y los excéntricos. Para lubricación puede utilizar LITOL-24.
  7. Antes de enviar la lanzadora de nieve para el almacenamiento a largo plazo, es necesario: eliminar la suciedad acumulada en todas las partes de la unidad; eliminar toda la humedad de todos los nodos del aparato; drene toda la gasolina del tanque y lubrique todos sus elementos de trabajo; Retire la batería (si la proporciona el diseño de la unidad) y guárdela por separado del dispositivo.

En cuanto a los quitanieves eléctricos, el cuidado de ellos se realiza de la misma manera que para las unidades de gasolina, con la excepción de las reglas para el servicio del motor.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica