Características del funcionamiento de una llave neumática.

Cualquier maestro sabe que el proceso más lento al ensamblar estructuras o reparar mecanismos es destornillar y apretar las conexiones roscadas. Pero si se usan llaves neumáticas para estos propósitos, entonces ese trabajo se convierte en una formalidad ordinaria. Esta práctica herramienta tiene muchas ventajas, pero debe aprender más sobre los matices de su funcionamiento.

El dispositivo y el principio de funcionamiento de la llave neumática.

En la siguiente figura puede ver en detalle la llave neumática del dispositivo. La unidad consta de los siguientes elementos colocados en un artículo caja de metal.
 Dispositivo de llave neumática

  1. Motor neumático de alto rendimiento.
  2. Mecanismo de impacto.
  3. Cartucho de acero aleado (tope).
  4. Regulador de par, y marcha atrás.
  5. Botón de inicio
  6. La unión, para la conexión de una manguera del compresor.
  7. Válvula de aire

Esta unidad debido a la falta de un motor es mucho más ligera que su contraparte eléctrica. Y la llave dinamométrica tiene tasas altas: de 300 a 2200 Nm (Newtons por metro).

Dentro de la unidad se puede identificar 2 unidades de potencia principales, cada uno de los cuales está diseñado para trabajar en diferentes modos. El primer bloque es un motor neumático que transmite un movimiento de rotación al cabezal de la herramienta. El segundo bloque es el nodo que crea las cargas de choque. El actuador neumático gira debido al paso a través de él del aire comprimido suministrado a través de una manguera de alta presión desde el compresor.

En el caso del dispositivo hay 2 canales. Para cada uno de ellos, el aire se dirige en diferentes direcciones con respecto a la turbina. En el primer caso, el aire empuja la turbina en la dirección de la flecha, es decir, en el apriete, y en el segundo, contra la flecha en la dirección, en el desenroscado del sujetador. Interruptor especial de flujo de aire distribuido.

Principio de funcionamiento La llave neumática es la siguiente.

  1. Después de presionar el botón de inicio, la válvula se abre y el flujo de aire de la manguera conectada al cuerpo del dispositivo comienza a moverse a través de la turbina, girándola.
  2. Desde la turbina, el movimiento de rotación se transmite al mecanismo de impacto, que en su principio de funcionamiento se asemeja a un embrague. Como parte del mecanismo, hay 2 cámaras de configuración compleja. La fuerza de impacto está formada por las levas en el momento en que la liberación del sujetador no tiene suficiente torque.
  3. Además, el movimiento de rotación se transmite al tope (cartucho), en el que la boquilla se coloca bajo un cierto tamaño de la tuerca. Como resultado, apretar o aflojar los sujetadores. Algunas llaves de aire no utilizan un mecanismo de percusión al apretar, el proceso tiene lugar en el modo sin tensión.
  4. Si la tuerca está atascada, será más difícil desenroscarla y, en este punto, la rotación de los topes se detiene.
  5. Los martillos comienzan a inclinarse hacia atrás, girando simultáneamente.
  6. En la siguiente etapa, las levas eluden el acoplamiento con el tope y, continuando el movimiento, ganan inercia.
  7. Continuando girando, las levas nuevamente se acoplan con el tope y lo golpean (en la dirección del movimiento).
  8. Los pulsos de impacto continúan hasta que el cierre se "rompe" desde el punto.

Por lo tanto, utilizando una herramienta de impacto neumática, el proceso de desatornillar tornillos y tuercas tensos es fácil y rápido.

La elección del compresor para pnevmogaykovert

Muchos conductores, al comprar una llave neumática, se preguntan qué tipo de compresor se necesita para esta unidad. En primer lugar, debe prestar atención a su desempeño en el pasaporte. Aquí hay una advertencia: algunas empresas que producen compresores, para aumentar las ventas, indican la productividad no en la salida, sino en la entrada. Por ejemplo, en la documentación de la unidad se indica su rendimiento de 210 litros por minuto. Por lo tanto, este indicador debe interpretarse como la tasa de inyección de aire del compresor en sí mismo, es decir, en el receptor. A la salida, la productividad puede caer en aproximadamente un 30-40%. Y resulta que la unidad en realidad produce solo 146-127 l / min.

En base a lo anterior, se puede entender que si el compresor tiene una capacidad de 210 l / min, entonces debe elegir una llave con velocidades de chorro de aire significativamente más bajas.Por ejemplo, si el caudal de aire de trabajo en el instrumento es de 200 l / min, y el compresor de acuerdo con la documentación es de 210 l / min (realmente - 146-127 l / min), entonces no podrá destornillarlo ni atornillarlo cualitativamente con esa herramienta.

 Compresor de llave

Además de volumen del receptor También juega un papel importante. En unidades domésticas, el cilindro puede tener un volumen de solo 24-50 litros. En estas condiciones, la llave no funcionará normalmente. Incluso con un volumen de 50 litros en el receptor, después de unos segundos de operación de la herramienta, la presión se reduce significativamente y, para continuar trabajando, debe esperar hasta que se recupere. Por lo tanto, el receptor del compresor debe tener un volumen de más de 50 litros, y la propia unidad debe crear una presión que no sea inferior a 6,2 kg / cm². De lo contrario, el dispositivo no podrá desarrollar la potencia necesaria.

Pero no se debe permitir una presión demasiado alta en el sistema. Superar el indicador de presión recomendado afecta negativamente a los componentes principales de la herramienta, los lleva a un desgaste rápido y, como resultado, la falla de la llave.

El resultado de lo anterior es el siguiente: si la herramienta está diseñada para una velocidad de aire de trabajo de 119 l / min y el compresor para la llave da 135 l / min en realidad, entonces se puede usar para desatornillar y apretar los sujetadores de las ruedas sin ningún problema.Pero no olvide que la herramienta debe tener un par de torsión no inferior a 550 Nm.

Selección de la manguera

Debe tener en cuenta que la manguera que viene con el compresor, especialmente de China, no es adecuada para el funcionamiento efectivo de la llave. En la mayoría de los casos, estas mangueras tienen una sección transversal interna de aproximadamente 6 mm. Tal capacidad de la manguera no será suficiente para suministrar la cantidad necesaria de aire a la herramienta neumática. Ellos, tal vez, pueden soplar el polvo, aplicar a la pistola rociadora, pero no más. Incluso el bombeo de neumáticos lleva mucho tiempo.

Por lo tanto, es necesario conseguir otra manguera con una mayor capacidad. Idealmente, podría ser manguera de gasque se compra en la tienda de equipos de gas. Serán marcas visibles (propano-butano), así como la presión máxima que puede soportar, el valor del diámetro interno.

 Manguera

 Sección de la manguera

¿Por qué el compresor necesita un filtro?

El aire que sale del compresor debe estar limpio, es decir, sin varias impurezas que puedan dañar la llave. No todos saben que en el espacio interior del receptor durante la compresión de aire el condensado cae. Además, el aceite puede ingresar al receptor junto con el aire inyectado si la parte mecánica de la unidad está muy desgastada. El aceite, que se mezcla con el condensado (humedad), toma la forma de una emulsión y entra al instrumento a través de una manguera conectada a él. Esta emulsión puede causar corrosión de todas las partes Parte mecánica de la unidad. Por esta razón, las llaves llenas de agua y óxido, con nudos rotos, a menudo entran en los talleres de servicio.

Para no llevar el instrumento a un estado tan deplorable, es habitual instalar el compresor filtro deshumidificador. En su interior hay un filtro de malla, hecho por una tecnología especial de bronce.

 Deshumidificador

El aire que pasa a través del filtro cede la humedad y pierde todas las impurezas que ingresan al sumidero. Típicamente, el cuerpo del deshumidificador está hecho de un material transparente para rastrear la cantidad de suciedad acumulada durante la operación.

El sumidero también tiene una válvula (ubicada en la parte inferior) a través de la cual se eliminan fácilmente todos los contaminantes.

El hecho de que el filtro esté sucio y no proporcione el caudal de aire deseado puede determinarse por la caída de potencia de la herramienta. La llave en los primeros segundos comienza a funcionar dentro del rango normal, pero de repente disminuye la velocidad y pierde potencia. Este hecho se explica por el hecho de que el lanzamiento de la herramienta se debe al aire acumulado en la manguera, por lo que se vuelve insuficiente debido al bajo rendimiento del filtro obstruido. En tales casos, el filtro se retira, se lava con solvente y luego se sopla con aire. En casos extremos, el filtro tiene que ser cambiado. Se puede comprar en tiendas que venden herramientas neumáticas.

La elección del aceite para la llave.

La lubricación de esta herramienta neumática debe tratarse con especial seriedad. Si la unidad puede funcionar sin aire purificado durante algún tiempo, entonces sin lubricación fallará muy rápidamente. El aceite que ingresa a las partes móviles del aparato reduce la fricción entre ellos y también elimina los productos de desgaste en forma de polvo fino. Este polvo es capaz de llenar los espacios entre las cuchillas y el rotor, lo que inhibe su movimiento. Como resultado, la potencia de la herramienta se reduce significativamente. El problema esta resuelto Instalación en el sistema lubricador.. La foto de abajo muestra su tipo lineal.

 Lubricador lineal

Pero la instalación de la “lata de aceite” ayudará a prolongar la vida útil de la llave solo si se vierte en ella un lubricante especial destinado únicamente a herramientas neumáticas que tienen la viscosidad necesaria.

 El aceite

Trate de obtener el aceite para la llave, que recomienda fabricante de herramientas. En el caso extremo, debe usar solo aceite de tipo sintético, que tiene buenas propiedades antidesgaste y anticorrosión y no contiene silicona.

Es imposible verter aceite de transmisión o aceite de motor en el lubricador, ya que tiene una viscosidad más alta que la requerida y “pega” con éxito las cuchillas del actuador neumático, debido a que la unidad pierde potencia.

También se puede comprar lubricante especial en las empresas que ofrecen herramientas neumáticas.

Reglas de lubricacion

Si por alguna razón no tiene la oportunidad de instalar un lubricador en su unidad, entonces puede salir de la situación de la siguiente manera.

  1. Inmediatamente antes de poner en marcha la llave, es necesario desenroscar la manguera y colocar de 3 a 5 gotas de grasa en el accesorio de la herramienta.
  2. A continuación, devuelva la manguera a su lugar original y encienda la unidad brevemente (treinta segundos serán suficientes).Gracias a esta operación, se producirá una distribución uniforme del aceite en todas las unidades móviles del dispositivo.

La lubricación de esta manera también debe realizarse antes del almacenamiento a largo plazo del instrumento. Cuando use la unidad en modo intensivo, el aceite debe instilarse en la boquilla cada 3-4 horas.

Aunque este método ayuda a prolongar la vida útil de la llave, es muy inconveniente. Tenemos que interrumpir el trabajo y dedicar tiempo a limpiar la herramienta de la suciedad en el área de la boquilla, en la preparación de la lubricación. También durante el procedimiento, debe asegurarse cuidadosamente de que la unidad no hay polvo golpeado. Por estos motivos, se recomienda instalar un lubricador en el sistema, que siempre entregará lubricante a la herramienta de manera oportuna.

Puntas de llave de aire

Para prolongar la vida útil de una herramienta neumática, se recomienda escuchar algunos consejos de artesanos profesionales.

  1. No deje caer la herramienta.
  2. Es necesario asegurarse de que la herramienta neumática esté ubicada fuera del área donde un automóvil puede toparse con ella.
  3. Para aumentar la potencia de la bocanada, no presione demasiado el sistema.Esto lleva a un rápido desgaste de la unidad.
  4. La llave no debe mantenerse bajo carga durante mucho tiempo, ya que este modo de operación deshabilitará rápidamente el mecanismo de impacto. Si la tuerca o el perno "atascado" no se aleja en 5 segundos, entonces la unidad debe detenerse y reemplazarse por una más potente. También se recomienda para pernos de problemas. fluidos penetrantesque están en el arsenal de cualquier propietario de automóvil: gasolina, anticongelante, queroseno, combustible diesel, líquido de frenos. Es mejor aplicar un líquido especial a la junta roscada, por ejemplo, WD-40.
     WD-40
  5. No guarde el instrumento cerca del fuego, así como en lugares con altas temperaturas y humedad.

Si sigue estas sencillas recomendaciones, su herramienta se convertirá en un asistente eficaz al realizar operaciones que requieren mucha mano de obra, servirá durante mucho tiempo y justificará la inversión en ellas.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica