Cómo reparar la amoladora en casa

El búlgaro, siendo la herramienta más demandada en la casa, está expuesto a cargas considerables y un uso intensivo. Debido a esto, después de algún tiempo sucede que al arrancar el motor aparecen sacudidas, el olor a quemado y otras fallas de funcionamiento, lo que sugiere que la amoladora angular (amoladora angular) se rompió. Pero no lleve inmediatamente el dispositivo para reparar o comprar uno nuevo. La mayoría de las fallas de este dispositivo pueden ser resueltas por usted mismo.

Dispositivo y circuito eléctrico de la amoladora.

Durante los largos años de existencia de una herramienta como la LBM, su apariencia, así como su estructura interna, prácticamente no ha cambiado. Para reparar la amoladora con sus propias manos, necesita conocer la estructura de su parte mecánica, así como la eléctrica.

Si observa la figura a continuación, puede ver en qué partes del LBM se compone.

 La estructura del molinillo.

  1. Rueda para ajustar los engranajes del husillo de la unidad.
  2. Un motor eléctrico formado por un rotor y un estator.
  3. Botón de inicio A veces se conecta un sistema de arranque suave.
  4. El cuerpo de plástico resistente al impacto.
  5. Botón para fijar el husillo (usado al cambiar herramientas).
  6. Acoplamiento de seguridad. Protege el motor contra sobrecargas cuando la herramienta está atascada.
  7. Cubierta protectora Cierra la herramienta y protege al usuario de las partículas que vuelan del material que se procesa, y también evita lesiones a una persona cuando la herramienta, por ejemplo, un disco abrasivo, se destruye.
  8. Tuerca, herramienta de sujeción. Se desenrosca con una llave especial que viene con una herramienta eléctrica.También hay tuercas de bloqueo rápido que se pueden desatornillar sin una llave.
  9. Caja de engranajes y la caja de engranajes en sí. Consiste en un bloque de engranajes que transmiten el movimiento de rotación del rotor al eje con la herramienta.

La siguiente figura muestra circuito electrico del molinillo.

 Circuito electrico

La parte eléctrica del LBM tiene los siguientes elementos:

  • cable eléctrico con enchufe para la conexión eléctrica;
  • botón de inicio;
  • estator
  • cepillos eléctricos (carbón o grafito);
  • coleccionista
  • anclaje (rotor).

La siguiente imagen muestra Esquema de conexión búlgaro, es decir, su motor.

 Diagrama de conexión del molinillo.

Todos los componentes del motor eléctrico realizan ciertas funciones.

  1. Rotor - Es un eje sobre el que se colocan bobinas y un colector. El rotor, que gira en el campo magnético del estator, transmite un movimiento de rotación a la amoladora angular.
  2. Coleccionista. Es una parte del rotor, a la que están conectados todos los cables de control. Las señales eléctricas de la unidad de control al motor pasan a través del colector. Está conectado a los cepillos eléctricos del colector.
  3. Cepillos eléctricos. Su tarea principal es transferir la corriente eléctrica del cable de alimentación al colector.
  4. Estator Es una bobina con un cierto número de vueltas. La tarea del estator es crear un campo magnético que, al interactuar con el ancla, ponga a este último en movimiento.

Las principales averías del molinillo y sus causas.

Según las estadísticas, la mayoría de los casos de falla de las amoladoras angulares están asociados con la parte eléctrica del aparato. Algunos daños pueden ser menores, lo que le permite reparar la parrilla con sus propias manos. Pero, por ejemplo, cuando los bobinados del motor soplan, solo el especialista puede reparar la amoladora angular.

Búlgaro no se enciende

Las razones por las cuales la amoladora angular no está incluida pueden ser las siguientes:

  • enchufe eléctrico defectuoso;
  • cable eléctrico defectuoso;
  • el botón de inicio está roto
  • el contacto entre el cable de alimentación y el botón está roto;
  • rotura del hilo de contacto del electrobrush;
  • fuerte desgaste de los cepillos eléctricos;
  • Fallo de los devanados del rotor o estator.

LBM no desarrolla impulso

Las razones por las que la amoladora angular no está ganando impulso pueden ser diferentes.

  1. Desglose de la unidad de ajuste de velocidad. Para verificar esta versión, debe conectar el motor del dispositivo directamente, sin pasar por el regulador, y verificar el funcionamiento del dispositivo.
  2. Cable eléctrico defectuoso Debido a la torcedura constante o daño mecánico. Debido a esto, el cable dañado comienza a calentarse bajo carga, y la velocidad del motor disminuye.
  3. Colector de polvo. Es necesario eliminar la contaminación con alcohol.
  4. Problemas con los pinceles. Pueden desgastarse o tener un cable de contacto corto, como se muestra en la siguiente foto.

 Cepillos

El pincel, aunque medio borrado, es bastante trabajable. En este caso, un cable de contacto corto no permite que el resorte presione el electrodo al colector. Esta situación también puede ser la razón por la que LBM dejó de funcionar en modo normal.

El motor eléctrico se calienta.

Las razones por las que el búlgaro se calienta pueden ser las siguientes.

  1. Modo de funcionamiento incorrecto del dispositivo. Como resultado de las sobrecargas, el motor eléctrico puede calentarse mucho, lo que a menudo provoca el desgaste de los devanados.
  2. Falla de rodamientosituado en el ancla. Como resultado, el rotor se adhiere al estator, el motor se ve obstaculizado y los bobinados se sobrecalientan. El problema se resuelve sustituyendo los rodamientos.
  3. Conductos de ventilación obstruidos.Por donde entra aire para enfriar el motor.Es necesario limpiar los orificios de ventilación del polvo.
  4. Fallo del impulsorSe utiliza para enfriar el motor. Se instala en el rotor, en el lado opuesto al colector. Si el impulsor está roto, debe reemplazarse por uno nuevo.
     Impulsor
  5. Cierres internos devanados de estator y rotor. Deberá rebobinar las bobinas o reemplazar estas piezas por otras nuevas.

Chispas búlgaras

Si observa una alta chispa cuando enciende la amoladora angular en el lugar donde se encuentra el colector, las razones de este problema pueden ser las siguientes.

  1. Daños a la armadura sinuosa: rotura de una o varias secciones sinuosas, bloqueo entre vueltas. Con tales averías, aparece un aumento del ruido, la velocidad del motor disminuye y los cepillos se queman.
  2. El contacto entre las placas colectoras y el devanado está roto.
  3. Pinza de cepillo débil. En los regímenes a largo plazo de los búlgaros, los manantiales se sobrecalientan y pueden "recocer", mientras pierden elasticidad.
  4. Rotor desequilibrio del motor.
  5. Violación de la superficie cilíndrica del colector.. Esto sucede a veces después del rebobinado, si el anclaje no está perforado en un torno, sino que se instala inmediatamente en la máquina.En tal caso, también se puede observar que los pinceles brillarán excesivamente.
  6. Aislamiento entre las láminas del colector.. También puede haber una obstrucción de los surcos de la protoplastia con grafito o ruptura entre las laminillas.
  7. Desgaste del cojinete, causando que el rotor golpee, también causa que los cepillos brille con fuerza.
  8. Violación de la geometría del eje del inducido.. Por lo general, esto sucede cuando se desmonta el motor eléctrico por descuido cuando el eje se dobla.
  9. Cepillos de grafito instalados de la marca equivocada.. Los cepillos se seleccionan en función de la velocidad y el voltaje esperados.
  10. Levantando uno o mas listones hace que los cepillos se quemen rápidamente. Esto sucede debido al sobrecalentamiento del motor durante la operación prolongada. Como resultado, el vidrio se derrite y sirve para que la base del reservorio se ablande y las láminas comiencen a elevarse. Debido al hecho de que los listones se levantan, los cepillos se borran muy rápidamente.

Cómo desmontar el molinillo para su diagnóstico.

Para diagnosticar la parte eléctrica del LBM, así como para eliminar el daño mecánico del dispositivo, deberá desmontarlo. El desmontaje se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo.

  1. Usando una llave, retire el disco u otra boquilla del eje de la unidad.
     Extracción del disco

  2. Desenrosque el mango.
     Manejar

  3. Retire la cubierta protectora.
     Cubierta protectora
  4. Abra las ventanas especiales ubicadas a los lados de la carcasa de la amoladora angular y retire los cepillos eléctricos, después de desconectar los terminales.
     Spetsokoshki
  5. Desatornille la caja de engranajes del motor del LBM.
     Desatornillar
  6. Sin mucho esfuerzo, tire de la carcasa de la caja de engranajes y desconéctela de la carcasa. En este caso, el engranaje se retira junto con el rotor.
     Caja de engranajes

     Caja de cambios retirada

  7. Después de quitar la armadura, el estator del motor permanecerá en la carcasa, que también se recupera fácilmente para el diagnóstico después de aflojar el sujetador.
     Estator
  8. Para desmontar la caja de engranajes, afloje los tornillos que sujetan la cubierta. Retirando la tapa, verás engranaje.
     Desmontaje de la caja de engranajes
  9. Para quitar el anclaje de la amoladora, debe desatornillar la tuerca dentro de la caja de engranajes.
     La tuerca
  10. Para quitar el rodamiento de la armadura, se recomienda usar un extractor especial. De lo contrario, el eje podría dañarse.
     Herramienta especial

Diagnóstico de la parte eléctrica de LBM.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las veces, el LBM se niega a trabajar debido a fallas en la parte eléctrica de la unidad. Para diagnosticar correctamente los circuitos eléctricos del instrumento, el técnico de reparación de equipos eléctricos utiliza un dispositivo especial: un probador

 Probador

Si presionó el botón de inicio de la unidad y no funciona, en el 90% de los casos, la causa de la falla no es tan grave que no pueda reparar el molinillo con sus propias manos.

Los expertos aconsejan adherirse a la regla básica de reparación de herramientas eléctricas: pasar de lo simple a lo complejo.

Lo primero es necesario. Comprobación de cable eléctrico y enchufe. en su final Si es plegable, desenrolle y verifique la confiabilidad de los contactos. De lo contrario, tendrá que desmontar la amoladora (quitar la cubierta del dispositivo) y "rodear el cable" con un probador, y también asegurarse de que la corriente sea adecuada para los contactos del botón "Iniciar". Si el dispositivo muestra una ruptura, entonces el cable debe ser reemplazado por uno nuevo.

La situación cuando la corriente entra en el botón, pero no va más allá (cuando la posición está activada), indica cambiar fallas. El botón no se puede arreglar. Debe reemplazarse por uno nuevo, pero primero marque los contactos que desea eliminar para conectarlos correctamente en el futuro. Si los contactos están conectados incorrectamente, el bobinado del motor puede quemarse.

Si durante la prueba resultó que tanto el cable como el botón de inicio están intactos, pero no fluye corriente a los cepillos, entonces Limpieza de las placas de contacto de los portaescobillas.. En caso de ineficiencia de este procedimiento, se recomienda la sustitución de los cepillos. Además, si todo está bien con los cepillos y la corriente fluye hacia ellos, debe revisar el rotor y el estator para detectar cortocircuitos y circuitos abiertos.

Comprobar armadura del motor

El rotor del motor eléctrico puede tener los siguientes fallos de funcionamiento: cortocircuito entre vueltas y rotura de los conductores en los contactos de los listones. Es posible verificar el anclaje de la amoladora con un multímetro: el dispositivo cambia al modo de cambio de resistencia, el valor se establece en 200 ohmios y la resistencia entre las dos láminas adyacentes se mide mediante sondas. Por lo tanto, es necesario comprobar todos los pares de laminillas. Si los valores de resistencia son los mismos, entonces el devanado del rotor no está dañado. La detección durante el "timbre" de otros valores de resistencia, así como la detección de un circuito abierto, indica una falla en esta bobina. En este caso, la necesidad de reparar molinos de anclajes.

 Control de ancla

Normalmente, una ruptura en los conductores se produce en la unión con el devanado. Inspeccione los lugares donde las bobinas están conectadas con las láminas, asegúrese de que los contactos están soldados.

Si no tiene un dispositivo de medición, puede verificar el rotor utilizando para este propósito Bombilla y batería de 12 V. La potencia debe estar en el rango de 30-40 vatios. La verificación se realiza de la siguiente manera: aplique voltaje 12 V desde la batería al enchufe de la amoladora angular, conecte una bombilla a la abertura de un cable, comience a girar el eje de la amoladora angular. Si el devanado funciona correctamente, la bombilla se encenderá suavemente, sin parpadear. Con el circuito de giro, el grado de filamento de la espiral de la bombilla variará. En este caso, será difícil reparar el anclaje del molino con sus propias manos, porque el esquema de enrollar el anclaje es bastante complicado y el proceso en sí requiere un equipo y conocimientos especiales. Por lo tanto, esta operación se recomienda confiar a los especialistas. Pero la mejor salida es reemplazar el ancla en el búlgaro por uno nuevo.

Si la luz no se enciende al probar el rotor, esto indica la presencia de un circuito abierto en el estator o un cortocircuito en sus devanados, así como problemas con los cepillos eléctricos.

Control del estator del motor

Para verificar el estator de la amoladora, use, como en el caso anterior, un multímetro. Los valores necesitan ajustado a 20-200 ohmios y haz lo siguiente. Toque una sonda para el contacto del devanado del estator y la segunda para el cuerpo de la pieza.Si el dispositivo muestra resistencia, significa que se ha producido una avería en el caso. Toque las sondas a los contactos de un devanado y luego a los contactos de otro. Si la resistencia es la misma, entonces las bobinas están bien. Si el dispositivo muestra un circuito abierto en un devanado, significa que se debe rebobinar el estator o reemplazar una nueva parte.

Rebobinar el estator en casa, no tener conocimientos especiales, habilidades y equipo, será problemático. Es mejor recurrir a profesionales que están profesionalmente involucrados en el rebobinado de motores.

Daños mecánicos y su eliminación.

Las averías mecánicas de las amoladoras angulares incluyen las siguientes.

  1. Rodamientos de motor desgastados. Por lo general, cuando los cojinetes están desgastados, puede sentir una fuerte vibración mientras la máquina está funcionando. Además, puede haber un sonajero y otros ruidos. Tarde o temprano, el rodamiento seguirá colapsando y las bolas derramadas caerán sobre los engranajes de la caja de engranajes. Si esto sucede, además del rodamiento, habrá que cambiar los engranajes. Por supuesto, es mejor no esperar este problema, y ​​ante la primera señal de una falla en el rodamiento, reemplazarlo. Cómo llegar a esta parte de la amoladora angular, se describió anteriormente.
  2. Rodamiento de bolas o cojinete de engranajes desgastados. Al igual que en el caso anterior, cuando encienda el dispositivo, sentirá la vibración y escuchará el ruido, algo inusual para el funcionamiento normal de las amoladoras angulares. Para evitar daños adicionales en la caja de engranajes, es necesario reemplazar la pieza defectuosa.
  3. Llevar engranaje. Los engranajes se desgastan rápidamente debido a una lubricación insuficiente. Por el mismo motivo, la caja de cambios se calienta. Es necesario controlar el estado del lubricante dentro de la caja de engranajes y, si es necesario, cambiarlo. Cómo desmontar la caja de cambios se ha descrito anteriormente. El lubricante debe usarse especialmente diseñado para cajas de engranajes de LBM, y puede comprarlo en los puntos donde se vende esta herramienta. Si por alguna razón los dientes se han roto al menos una marcha, entonces necesita cambiar todo el conjunto de engranajes (un par).

Las fallas mecánicas incluyen rotura del bloqueo del eje. Para reemplazar el retenedor, deberá desmontar la caja de engranajes y retirar el engranaje grande.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica