Visión general de las ruedas de limpieza y esmerilado en la amoladora.
Para eliminar la pintura de las paredes o las superficies metálicas, así como para eliminar el óxido, es necesario hacer un gran esfuerzo y dedicar mucho tiempo. Por lo tanto, a veces es imposible prescindir del uso de herramientas eléctricas. Como dispositivo para facilitar el proceso, puede utilizar una amoladora angular (amoladora) con boquillas de limpieza especiales.
Contenido
Decapantes de pintura
La pintura vieja a menudo tiene que eliminarse de las paredes o de las superficies metálicas. En cada caso, se utilizan diferentes tipos de boquillas para molinos.
De superficies metálicas.
Para trabajos de desbaste en metal, ya sea la eliminación de una capa de pintura vieja o la eliminación de óxido, los maestros utilizan Korshchetki. Se ven como un cepillo de alambre retorcido o no retorcido de metal insertado en una copa de metal, o un disco del mismo cable.
De los maestros que usaron los cepillos para raspar el metal, puede escuchar quejas de que pequeños trozos de alambre se alejan de la boquilla y se hunden en la ropa.
Dependiendo de la calidad del trabajo de desbaste que desee realizar, se seleccionan el grosor y la rigidez de los cepillos. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el alambre metálico utilizado en los cepillos deja arañazos en la superficie tratada.. Por lo tanto, para eliminar la pintura, por ejemplo, de la carrocería del automóvil, es mejor no usarlos. Pueden ser útiles solo para eliminar el óxido y la pintura de lugares difíciles de alcanzar.
Para desbaste amigable con el metal Es mejor usar círculos especiales de fibras de silicona de carburo (XCS), ya que generalmente son negras. También se utilizan para estos fines discos más limpios y tiras resistentes al desgaste. Son de color azul, tienen una estructura similar, pero consisten en hilos de nylon.
Esta muela está disponible en 2 versiones: para el taladro y para la amoladora. Una característica distintiva de este tipo de otros tipos de boquillas para remover pintura del metal es que no se obstruye y no causa daños al metal en forma de rasguños.También elimina con éxito las salpicaduras de soldadura, óxido, varios selladores y recubrimientos anticorrosión.
Los círculos Clean and Strip tienen una buena resistencia al desgaste y pueden usarse hasta que se borren por completo.
A menudo se utiliza para quitar la pintura de metal boquillas de pétalos para el búlgaro. Representan un disco con papel de lija pegado en su plano en forma de pétalos.
Para desbastar la superficie con boquillas con un gran tamaño de grano. Para el trabajo de acabado, es necesario seleccionar un disco de pelado con papel de lija fino. Aunque este disco de esmeril se desgasta rápidamente y se obstruye con los restos de la pintura desechada, se puede restaurar simplemente. Cómo se hace esto se puede entender a partir de esto video.
Desde las paredes
En primer lugar, para quitar la pintura de la pared, los maestros intentan usar los cepillos de alambre con un alambre trenzado grueso (se discutieron anteriormente). Este método es bastante efectivo, pero al desbaste. mucho polvo. Por lo tanto, es necesario utilizar equipo de protección (gafas, respirador). También se recomienda usar una aspiradora con una boquilla especial que oculte completamente la muñeca.
Además de quitar la pintura de las paredes, puede quitar una capa de yeso viejo, imprimación o masilla
Para remover la pintura de las paredes de concreto también se utilizan. boquillas de taza. El molinillo debe mantenerse en ángulo para que la capa de pintura se elimine, pero no se produjo el rebaje de la herramienta en la pared.
Además del trabajo de desbaste, esta boquilla también se utiliza para nivelar superficies, eliminar varios nódulos en la pared, eliminar yeso, masilla, etc.
Muelas abrasivas
Esta categoría de discos está destinada para trabajos de metal en bruto. El disco de afilado se puede utilizar para limpiar soldaduras, biselar piezas metálicas cortadas, así como para afilar herramientas (taladros, cinceles, etc.) si no hay una máquina de pulir cerca.
Vale la pena saber que al instalar un disco de este tipo, las revoluciones en la amoladora deben ajustarse al mínimo o no exceder los valores indicados en la rueda abrasiva.
Como regla general, los discos de afilado se utilizan con mayor frecuencia en amoladoras pequeñas, ya que es más conveniente utilizarlos para decapado de metales.
La muela se puede distinguir del corte de grosor (al menos 5 mm) y por la presencia de un rebaje en el centro para un uso más conveniente del plano.Disco para afilar la herramienta.