¿Qué búlgaro es mejor comprar para uso doméstico o profesional?
La amoladora se conoce popularmente como la amoladora angular (amoladora angular). Este nombre apareció en la Unión Soviética, cuando el único proveedor de esta herramienta era Bulgaria. Pero el nombre "molienda" no revela completamente las posibilidades de este dispositivo. Con la ayuda de amoladoras angulares, puede cortar ladrillos, metales, piedras y concreto, fácilmente se convierte en una máquina de pulido o pulido. Todos estos cambios son posibles gracias a las boquillas reemplazables, que se fijan en el eje de la unidad. ¿Cómo elegir una herramienta tan multifuncional?
Contenido
¿Cuáles son los tipos de búlgaros?
Los búlgaros son profesionales y domésticos. Pero esta división se puede considerar un tanto generalizada, ya que existen tales rectificadoras de ángulo en el mercado, ya que es difícil dar una respuesta inequívoca a qué clase pertenecen.
Amoladoras del hogar
La principal diferencia entre la herramienta profesional y doméstica es la duración del trabajo continuo.. Por ejemplo, los dispositivos para uso doméstico están diseñados para un corto tiempo (10 minutos) con intervalos de 15-20 minutos. En general, un búlgaro de este tipo no debería trabajar más de 2 a 3 horas por día.
El lado positivo de esta herramienta es bajo precio Si tiene la intención de usar el dispositivo de vez en cuando, para problemas domésticos menores, la amoladora angular doméstica será la mejor opción y la más económica para el asistente de hogar.
Herramienta profesional
La principal desventaja de una herramienta profesional es su alto costo.Además, las amoladoras angulares pro-clase tienen mas peso En comparación con los modelos domésticos. Pero todas estas deficiencias se compensan con el funcionamiento continuo e ininterrumpido del dispositivo a lo largo del día, especialmente si se requiere el uso constante de esta herramienta.
También hay modelos semiprofesionales de LBM e industriales. Los últimos se utilizan para trabajar durante todo el día y se utilizan en las empresas.
Opciones de selección de LBM
Antes de comprar una amoladora angular, se recomienda que se familiarice con los parámetros básicos de esta herramienta. Esto le ayudará a elegir un dispositivo con características técnicas óptimas adecuadas para el tipo de trabajo que desea realizar con amoladoras angulares.
Poder
No es difícil adivinar que cuanta más potencia pueda producir un motor, la herramienta funcionará con más fuerza y los materiales más fuertes y gruesos podrán cortar.
Un aumento en la potencia del aparato conduce inevitablemente a un aumento en su peso.
La industria produce amoladoras angulares con un rango de potencia de 0.5 kW a 2.7 kW. Para uso doméstico y para cortar materiales delgados, bastarán herramientas de hasta 1,2 kW.En consecuencia, para cortar materiales duraderos y gruesos, será necesario que la amoladora tenga una capacidad superior a 1,2 kW.
Tamaño de disco de trabajo
La profundidad a la que puede sumergirse en la pieza de trabajo depende del diámetro del disco de corte montado en la amoladora angular. Cuanto más gruesa sea la pieza, mayor será el diámetro del disco.
Los fabricantes producen amoladoras de diferentes tamaños y diferentes capacidades, y estos parámetros determinan el tamaño máximo del disco, que se puede instalar en el eje de la máquina. Para amoladoras angulares, los discos y las boquillas se fabrican en 5 tamaños estándar.
- 115 mm. Este mini disco es adecuado para cortar tubos de plástico, pizarra, paredes delgadas hechas de metal, láminas metálicas delgadas. Además, se puede utilizar un disco de 115 mm para el rectificado y otros trabajos menores.
- 125 mm. Los discos de este diámetro, y, en consecuencia, los amoladores angulares destinados a ellos, son los más comunes para la tarea. Por lo tanto, la venta de la mayor gama de círculos con un diámetro de 125 mm para estos dispositivos. Son adecuados para cortar azulejos, tuberías, piedra, pizarra, varillas de metal, así como para pulir y limpiar diversas superficies.
- 150 mm. Se utilizan principalmente para el corte de hormigón, acero y piedra. Para moler piezas pequeñas usarlas incómodas.
- 180 mm. A menudo se utiliza en trabajos de construcción para cortar piedra y concreto, baldosas de cerámica, tubos de metal grueso, refuerzo y ladrillos. No se utilizan para moler, ya que el peso del aparato es demasiado pesado para este propósito.
- 230 mm. Se utiliza para realizar trabajos de construcción en bruto, para cortar materiales pesados: hormigón, ladrillo, piedra artificial o natural. También con la ayuda de la amoladora con un disco de 230 mm es posible cortar tubos metálicos gruesos, canales y tableros de cualquier diámetro.
Si el tamaño máximo de disco permitido se indica en las instrucciones de la unidad, este dispositivo puede equiparse con discos de menor diámetro. Por ejemplo, si el tamaño máximo de un snap para un modelo específico del dispositivo es de 180 mm, entonces puede colocar una herramienta de 115 mm a 180 mm.
Velocidad de rotación del disco
La velocidad de rotación del disco montado en la rectificadora depende directamente de su diámetro. Cuanto mayor sea el diámetro, más lenta será la velocidad de rotación requerida.
La velocidad con la que gira el disco LBD puede variar en el rango de 2800 a 11000 rpm:
- para discos de diámetros pequeños (115 o 125 mm) se permite una aceleración máxima de 10,000–11,000 rpm;
- para discos de tamaño 150-180 mm, la velocidad ya está limitada, no más de 8500 rpm;
- Para círculos grandes de 230 mm, la rotación está limitada a 6650 rpm.
Todos los límites de velocidad no son aleatorios. Los expertos en investigación han demostrado que la velocidad del borde del disco (lineal) no debe ser superior a 80 m / s. De lo contrario, la probabilidad de destrucción del disco es alta, lo que puede a lesiones del usuario sus astillas. Por lo tanto, sea serio sobre la cantidad de vueltas que expone en la amoladora para un herramental específico.
Tipo de mango
LBM vienen con una o dos asas. El pasaporte generalmente indica que el dispositivo tiene una manija corta o larga. Las amoladoras pequeñas para discos de 115-125 mm suelen tener un asa extraíble. El usuario debe sostener mientras sostiene con una mano el asa y la otra para el cuerpo del dispositivo. La foto de abajo muestra una amoladora angular de un solo mango.
Si la herramienta tiene agarre largoluego, en la parte posterior de la misma, verá un soporte ergonómico, en el que la mano se ajusta cómodamente. Además, en este lugar hay un botón de inicio. La siguiente foto muestra un molinillo con un mango largo, es decir, con dos soportes.
Por lo tanto, sería mejor si los dispositivos con discos de más de 125 mm tengan una manija trasera adicional.
También es de gran importancia la disponibilidad de lugares para colocar un asa adicional, como se muestra en la siguiente foto (los números del 1 al 3 indican los puntos de sujeción del titular).
Gracias a la capacidad de reorganizar el mango, puede usar la herramienta en diferentes posiciones, dependiendo de la ubicación del trabajo.
También será bueno que la manija trasera pueda girar alrededor de su eje.
Amoladoras angulares Profi se instalan a menudo Asas amortiguadoras de vibraciones. Su uso reduce significativamente la fatiga de las manos del usuario durante el trabajo a largo plazo. Además, la reducción de la vibración evita la aparición de enfermedades profesionales asociadas a ella.
Tipo de herramienta eléctrica
Por tipo de amoladoras eléctricas difieren en la red y en la batería. Dispositivos alimentados de la red eléctricaEl más común entre los propietarios de amoladoras angulares. Tienen buena potencia, desarrollan alta velocidad y pueden trabajar durante mucho tiempo.
Los tipos búlgaros profesionales y domésticos se complementan con dispositivos inalámbricos que funcionan con baterías. LBM en la batería Atrae con su portabilidad. Pero una herramienta de este tipo solo se puede utilizar como auxiliar, por ejemplo, en el país, en lugares donde es imposible conectarse a la electricidad, etc.
Para realizar trabajos complejos que consumen mucha energía (corte de metal grueso, piedra, ladrillo, etc.), una amoladora angular recargable no funcionará. Su batería puede soportar solo 30-60 minutos de trabajo con cargas pequeñas (rectificado, corte de pernos, corte de plástico, etc.) Si intenta cortar una batería metálica gruesa, se sentará en 5 minutos.
Opciones búlgaras adicionales
Los fabricantes de amoladoras angulares han proporcionado una serie de opciones adicionales que pueden mejorar el rendimiento de los dispositivos y pueden mejorar la seguridad del usuario. A continuación se muestra una visión general de algunas de estas opciones.
Comienzo suave
Cuando enciendes un motor eléctrico, la carga de su devanado aumenta en pasos en 6-8 veces. Este hecho a menudo desactiva el motor y, en el mejor de los casos, se activa la protección al arrancar. También con un inicio brusco aparece. momento de shockTransmitido a la caja de cambios y al husillo.
Para eliminar este problema, algunos fabricantes de amoladoras angulares instalan un circuito electrónico especial capaz de proporcionar un arranque suave del motor. Debido al hecho de que la electrónica aumenta gradualmente la tensión en los devanados del motor durante un cierto período de tiempo, la velocidad del rotor aumenta tan suavemente.
Ajuste de vueltas
No todas las amoladoras angulares están disponibles con control de velocidad. Ajuste de la velocidad de rotación del eje con la rueda colocada en el dispositivo.
Es posible que sea necesario ajustar las revoluciones al cambiar el diámetro de la herramienta o al realizar trabajos de rectificado. En este último caso, la velocidad debe ser reducida. Pero si se requiere el corte de materiales, entonces esto debe hacerse a altas velocidades, de lo contrario la herramienta se desgastará más rápido y en algunos casos simplemente se romperá.
Estabilizacion electronica
Cuando un disco toca la pieza de trabajo, se produce fricción, lo que aumenta significativamente la carga en el motor eléctrico. Como resultado, la frecuencia la rotación del husillo disminuye. Para evitar una caída en la velocidad del motor bajo carga, se instala un sistema para estabilizar la velocidad. Gracias a ello, el número de revoluciones del husillo se mantiene al mismo nivel, a pesar del cambio de carga en la herramienta.
No todos los modelos de búlgaros están equipados con este sistema, por lo tanto, su presencia es bastante deseable, pero no necesaria.
Balanceo automatico
Dado que la herramienta conectada a la amoladora gira a alta velocidad, el menor desequilibrio puede causar Golpes y vibraciones. En los modelos caros de amoladoras angulares, se instala un mecanismo de balanceo especial, que reduce la vibración y los golpes, si el utillaje se usa de manera desigual.
Anti-jamming
Esta protección es muy importante, porque cuando se atasca una herramienta, por ejemplo, al cortar un material grueso, el bobinado del motor comienza a calentarse y puede quemarse. Por lo tanto, una buena amoladora angular debe estar protegida contra atascos. Tan pronto como el rotor del motor es forzado a detenerse, la electrónica se activa y la corriente se aplica al devanado del motor.
Reiniciar la protección
El sistema de protección contra el reinicio del motor será útil en caso de que durante la operación de la unidad de repente la electricidad está apagada. Incluso si el botón de inicio se bloquea, la amoladora angular no se encenderá cuando se restablezca la energía. Para reanudar el trabajo, debe aflojar el bloqueo y presionar nuevamente el botón de inicio.
Abrazadera de liberación rápida
Con los cambios frecuentes de equipo en la amoladora puede ser muy inconveniente utilizar una tuerca estándar, que se desenrosca con una llave especial. A veces este procedimiento lleva unos minutos. Por lo tanto, cuando se realizan grandes cantidades de trabajo, con frecuentes cambios de herramienta, se recomienda comprar tuerca de bloqueo rápido SDS. Con su ayuda el equipo cambia en unos segundos.
Freno de husillo
Esta característica es útil para las personas que ahorran tiempo. Si a menudo usa una amoladora angular y después de apagarla, no quiere esperar hasta que la caja de herramientas se detenga para ponerla en la mesa, elija una máquina que tenga un dispositivo de freno en su diseño.
En algunos búlgaros, el freno funciona. por el principio de friccióncomo en el coche.Pero, por ejemplo, en los dispositivos de Bosch, esta función se implementa utilizando un circuito electrónico complejo y funciona según el principio de inversión de polaridad. Pero dicho sistema de frenos funciona solo cuando el dispositivo está conectado a la red. Si tira del enchufe, el eje no frenará.
El frenado electrónico puede ser útil cuando se atasca un complemento en una pieza, y evita que la máquina de afilar se salga de las manos.
Consejos para elegir un molinillo.
El búlgaro es una herramienta sin la cual el maestro de casa no puede hacer. El alcance de su aplicación, como se mencionó anteriormente, es enorme. Gracias a un gran número de boquillas, el búlgaro consigue casi Propiedades universales.
Los precios de este dispositivo varían considerablemente. El precio está influenciado por las funciones adicionales integradas en la unidad, así como por la potencia de su motor. Además, los precios para amoladoras angulares domésticas son significativamente más bajos que para dispositivos similares destinados a uso profesional. Para no pagar en exceso por funciones innecesarias y adicionales que no son muy importantes para los molinos de baja potencia, vale la pena decidir dónde va a utilizar el molinillo.y para qué fines: para el hogar o como herramienta profesional. Y después de eso, opta por un modelo específico del dispositivo.
Búlgaro para el hogar
Si es necesario cortar un perno o un pasador en cualquier mecanismo, cortar un tubo de pequeño diámetro o disolver una lámina de plástico (metal fino), así como realizar otros trabajos menores, entonces es ideal utilizar un molinillo doméstico de tamaño mediano. En promedio, el diámetro del disco (máximo) para una amoladora de este tipo es de 125 mm. Al comprar una amoladora de ángulo tan pequeño, puede hacer todo el trabajo pequeño, incluso cortar, pulir y lijar.
Para el corte de materiales más gruesos (ladrillo, concreto), así como más duraderos (baldosas de cerámica, metal grueso), se pueden comprar modelos semiprofesionales, con más poder y la capacidad de sujetar diámetros más grandes.
Es necesario tener en cuenta el hecho de que la herramienta doméstica, si observa los parámetros, en muchos aspectos no alcanza el nivel profesional, y debería funcionar durante un corto tiempo (10 minutos), con interrupciones para enfriar el motor (20 minutos).
Grinder para uso profesional
Si está involucrado en la construcción a nivel profesional, entonces necesitará una amoladora angular profesional, sin la cual simplemente no puede hacerlo. Por ejemplo cuando construyes una casa a veces hay que usar a menudo las posibilidades de las amoladoras angulares por varias razones. Y espere hasta que el electrodoméstico se enfríe, simplemente no hay tiempo. Además, las amoladoras domésticas cuando exceden el estándar en el trabajo y el sobrecalentamiento a menudo fallan. Por lo tanto, hará lo correcto si pasa una vez y obtiene una clase de "pro" con quien no tendrá problemas.
Las amoladoras angulares profesionales tienen dimensiones ligeramente más grandes que las domésticas, le permiten realizar varios trabajos durante todo el día, sin pausas en el descanso, se distinguen por su alta potencia y la capacidad de instalar un complemento de gran diámetro: 230 mm y más. Además, estos dispositivos tienen muchos niveles de proteccióndiscutido anteriormente Gracias a ellos, el riesgo de lesiones se reduce significativamente.