¿Cuánto tiempo puede trabajar un refrigerador en el frío?
La pregunta de si el refrigerador puede funcionar en el frío está lejos de estar inactiva. A menudo compró una nueva unidad, cuando su hermano mayor aún es completamente funcional y puede servir más de un año. El destino del antiguo "símbolo de la afluencia familiar", como regla, está determinado. Se muda a la casa o está en el balcón. Y como las dimensiones del refrigerador no son las más pequeñas, el pensamiento se arrastra involuntariamente en mi cabeza, ¿y no continúa funcionando en beneficio de conservar los alimentos?
Y la idea es bastante sensata, pero solo si sigue ciertas reglas de operación. De lo contrario, el congelador se convertirá rápidamente en un armario voluminoso que solo ocupará espacio. Y las reglas establecen inequívocamente que la temperatura ambiente a la que se debe operar el refrigerador es de + 6 ... + 35 ° C. De esto se deduce que es imposible encender el mecanismo en el balcón, que no está acristalado o calentado. Lo mismo es cierto para dar en el invierno.Esto se debe a las características técnicas de la unidad de refrigeración del dispositivo.
El daño más característico.
El primero que no está adaptado para trabajar a bajas temperaturas es el termostato. Su función es controlar el encendido y apagado del compresor. El dispositivo está configurado para funcionar en el rango de temperatura especificado en el pasaporte del refrigerador. Cuando se reducen los valores inferiores a + 5 ° C, el termostato reducirá el compresor y no lo encenderá hasta que el aire vuelva a calentarse. Pero como la atmósfera circundante no se calentará hasta la llegada de la primavera, el motor del refrigerador no funcionará en consecuencia.
Otro escenario es menos inofensivo. De vez en cuando el refrigerador se encenderá. Pero a bajas temperaturas, el aceite que lubrica las partes de fricción de la unidad se vuelve espeso. Cuando se arranca el motor, la carga en los devanados aumenta significativamente, como resultado de lo cual puede funcionar un relé de protección. El trabajo en este modo conduce rápidamente a daños graves.
Pero si el motor aún arrancó y funciona a temperaturas bajo cero, no debería alegrarse. Aquí la unidad se esconde el tipo de daño más peligroso.Debido al hecho de que el freón (refrigerante) no acumula calor en un volumen suficiente, no hierve todo. El compresor funciona en un evaporador saturado de gotas.
Este modo conduce a un rápido desgaste del equipo. Pero en condiciones de frío, puede producirse un llamado "choque hidráulico", que destruye completamente el mecanismo del motor-compresor.
Los refrigeradores modernos del sistema No Frost, cuando funcionan en invierno en un balcón frío, pierden su capacidad de descongelamiento. En el evaporador hay crecimientos del hielo. Esto debe ser una campana de alarma que la unidad está funcionando mal.
Rápidamente falla el sistema de sellado del refrigerador. En primer lugar, el sellado de goma alrededor del perímetro de la puerta sufre. Se endurecen, pierden su elasticidad y eventualmente se agrietan y se desmoronan. Al mismo tiempo, el aire se extrae libremente del exterior del gabinete y el motor no puede enfriarlo.
Además, cuando se opera en condiciones frías, la evaporación siempre se forma y se convierte rápidamente en condensado. Navegando en cables, puede conducir a la oxidación de contactos y cortocircuitos. El sistema de control de proceso electrónico en el refrigerador es especialmente sensible a la humedad.Si la humedad entra en contacto con la placa, toda la unidad de automatización puede fallar, cuyo reemplazo es un placer costoso.
Recomendaciones de los maestros.
Si aún tiene que operar el refrigerador en una versión extrema, los expertos recomiendan algunos consejos prácticos.
La mejor opción al colocar el refrigerador en el balcón o logia es su acristalamiento y aislamiento. Esto, por supuesto, requiere ciertos costos, pero se crearán condiciones de trabajo naturales para la unidad. Debe recordarse que, a pesar del acristalamiento, la temperatura del aire en el balcón no debe ser inferior a + 5 ° C. Si este no es el caso, se requiere instalar dispositivos de calefacción adicionales o usar calefacción local. Por lo general, detrás de la pared trasera del refrigerador tiene una "alfombra caliente" o calentador de ventilador.
Además, es necesario realizar una auditoría de los cables de potencia. Si el aislamiento en ellos es viejo o está agrietado, es mejor reemplazar dichos elementos. No se recomienda cortar secciones inadecuadas de cables, deben eliminarse en conjunto.
Almacene la unidad en la estación fría, sujeto a las siguientes reglas.
Antes de guardar el refrigerador hasta la próxima temporada, es necesario descongelar completamente las cámaras. Luego, límpielos bien del hielo y séquelos. Es mejor dejar la puerta del armario entreabierta para una ventilación libre. Desenchufe la corriente del tomacorriente.
Si el refrigerador está en el balcón, debe cubrirse con una envoltura de plástico. Esto protegerá el dispositivo del polvo y la lluvia de la calle.