Reparación de bricolaje para varias fallas.
Un mal funcionamiento en la panadería del hogar puede tomar por sorpresa. Por supuesto, puede ser referido a un centro de servicio, pero algunas de las fallas que han surgido en su máquina de hacer pan pueden ser eliminadas por su cuenta.
En las estufas tales averías son las más comunes:
- mal funcionamiento del sensor de temperatura;
- agotamiento TENA;
- fallo de software en el módulo de control;
- el motor eléctrico falló
- se deslizó fuera del cinturón;
- sin fuente de alimentación
- relé de marcha atrás defectuoso;
- Rompiendo el cubo por los ingredientes.
No se excluyen otras fallas inherentes a otros modelos y marcas, ya que pueden contener diferencias en las características de diseño.
Contenido
Mal funcionamiento del sensor térmico
La calidad del pan horneado depende del correcto funcionamiento del sensor térmico. Si el relé térmico está defectuoso, entonces el pan se quemará, o viceversa, permanecerá sin hornear. Este sensor regula la temperatura en la panificadora durante el programa de horneado. La siguiente figura muestra, por ejemplo, cómo se ve el sensor térmico de Kenwood.
A menudo, los fusibles térmicos se encuentran cerca del termistor. No permiten superar la temperatura por encima de cierto, cuando falla el relé térmico.
Después de desmontar la unidad de horneado, no será difícil encontrar estas piezas por señales externas. Además, será fácil reemplazarlos con nuevos, habiéndolos comprado previamente en Internet o en un centro de servicio.
Calentador de combustión
Es muy fácil sospechar que el calentador no funciona: el pan simplemente no se horneará. Para verificar esto, es necesario desmontar el aparato:
- desenrosque los tornillos en la parte inferior de la estufa y dentro de ella abriendo la tapa;
- luego, desconecte cuidadosamente la parte inferior de la caja sin romper los cables;
- desconecte los cables del bloque de terminales;
- Verás un gran anillo tubular de metal.
Este es el calentador (calentador tubular eléctrico).En algunos modelos de fabricantes de pan puede estar ubicado dentro del recipiente de hierro para el cubo. Puedes comprobar si hay agotamiento. probador. Si se confirma el agotamiento, debe reemplazarse por uno nuevo.
Fallo de software en el módulo de control
Si su horno de pan ha comenzado a comportarse de manera extraña: algunos botones han dejado de encenderse, aparece una señal cuando finaliza el horneado, cuando acaba de comenzar, esto puede indicar que el módulo de software ha fallado. Desafortunadamente, la reparación de las máquinas de pan con tal avería no se puede hacer de forma independiente. Esto debe ser manejado por personal calificado de centro de servicio. De lo contrario, sin saberlo, puede agravar el mal funcionamiento y reparar el módulo será más difícil y más costoso.
Motor fallado
Este desglose está simplemente determinado. Si encendió la unidad y el agitador no comenzó a girar y el sonido del motor en marcha no es audible, esto significa que la banda de la panificadora no recibe movimiento de rotación de polea - El motor eléctrico está averiado. La reparación de este conjunto de unidad, como se mencionó anteriormente, debe ser realizada por el maestro.
Cinturón deslizado
En el caso de que, después de encender el aparato, se escuche el ruido del motor de operación, pero la paleta no gire, o cuando los ingredientes se llenen, no se mezclan bien, la razón puede ser el desgaste o el deslizamiento de la correa dentada de la polea.
El cinturón de la máquina de pan puede detectarse retirando la parte inferior de la unidad. Por grado de desgaste La correa de transmisión de la máquina de pan se determina si es necesario reemplazarla por una nueva.
Sin fuente de alimentación
Una razón frecuente cuando la panificadora simplemente no se enciende es la falta de alimentación. Primero necesitas comprobar enchufe eléctrico y el propio cable. A continuación, hay que comprobar la fuente de alimentación, por regla general, pulsado. Él tiene su fusible. Pero no te apresures y lo cambies. Si, después de estar conectado al circuito de una bombilla de 100W, se enciende, apague con urgencia la alimentación para seguir buscando el circuito. Cuando la fuente de alimentación está en buen estado, la luz no debe estar encendida, solo puede parpadear. La unidad de potencia usualmente consiste de rectificador y condensador. Aquí es donde radica la culpa.
Reparar una máquina de pan con sus propias manos en este caso es posible si sabe algo sobre ingeniería de radio.
Relé de marcha atrás defectuoso
En algunas unidades de bajo costo, la paleta (agitador) se retira del eje. Para ello, completa con el dispositivo un gancho para extraerlo del pan. Pero hay modelos cuando el agitador se pliega. Si después de hornear el producto encuentra una huella de la pala, significa que el reverso está defectuoso.. La reparación para eliminar este problema de la máquina de pan debe ocurrir con la participación de un especialista.
Rompiendo un cubo por ingredientes
Reparación del cubo de la máquina de pan por fallo. cojinete y glándula Se puede producir de forma independiente. Los síntomas del hecho de que esta es exactamente la razón son los siguientes:
- había una pequeña fuga en el tanque;
- Cuña o incautación total del eje.
Para una mejor comprensión, la reparación de la máquina de pan se muestra a continuación. LG se encarga de reemplazar el cojinete y la glándula (modelo LG HB-155CJ).
- Se requiere obtener un cubo y quitar el anillo, que es un tapón para sujetar una arandela metálica con patas de plástico en el eje. En esta etapa, el anillo fijado para fijación de rodamientos no se puede tocar
- En el siguiente paso, deberá extraer el rodamiento de su sitio de aterrizaje. Es imposible golpear un cubo, ya que es frágil y puede dividirse.Será correcto utilizar un especial. extractor de dos dedos. El extractor se fija en su posición cuando sus ganchos están bien asegurados en las ranuras del cuerpo del cucharón.
- En el eje del rodamiento tendrá que colocar una placa de metal de 1-2 mm de espesor.
- Después de eso, comience a atornillar el eje del accesorio hasta que el sello de los rodamientos caiga desde el interior del cucharón. La siguiente foto muestra claramente el mal estado de las partes.
- Ahora puedes quitar la fijación del rodamiento.
- A continuación, debe quitar la pieza defectuosa del eje utilizando el mismo extractor y limpiarlo de la suciedad utilizando alcohol (No utilice disolventes o gasolina para limpiar el eje).
Para continuar, necesitarás comprar las partes necesarias: Cojinete de bolas 608 (diámetro exterior - 22 mm, interior - 8 mm, altura - 7 mm) y un casquillo especial de color blanco.
Luego en orden inverso:
- Deslice el cojinete sobre el eje e instale el retenedor.
- Presione suavemente el cojinete en su asiento. Se debe enfriar antes de la instalación. Todavía se puede calentar el cubo. No está permitido presionar.
- Ahora puedes arreglar el eje especial. parada de la lavadora.
- En conclusión, necesitarás instalar la glándula.¡Repara el cubo de la máquina de pan!
No se consideraron todos los posibles fallos de la máquina para hornear pan, ya que es imposible enumerarlos por completo, y esto depende de las características de los modelos de diferentes marcas. Sin embargo, puede solucionar algunos problemas utilizando esta instrucción usted mismo.