¿Cómo elegir la olla a presión adecuada?
Toda persona que sea responsable de cocinar en la casa quiere acelerar este proceso y, idealmente, ser lo menos responsable posible por ello. Los que ya han entendido lo que es una olla a presión, dicen: el dispositivo realmente se parece a una olla mágica de un cuento de hadas. El resto de la oferta trata sobre el principio de la olla a presión y sobre esta base para decidir qué equipo es mejor comprar para su cocina.
Contenido
¿Qué es una olla a presión?
El dispositivo se parece a una cacerola con una tapa herméticamente cerrada. El nombre se justifica: este utensilio de cocina a veces. reduce el tiempo de cocción productos Esto también afecta el sabor de los alimentos: retiene más nutrientes y, por el contrario, los platos como las gachas de avena y el pilaf se deshacen de manera más desagradable.
Todo esto es posible gracias al principio de funcionamiento del dispositivo: está herméticamente cerrado, lo que contribuye a un aumento de la presión interna y del punto de ebullición. Es por eso que la comida se prepara mucho más rápido en el tiempo.
Tipos de tecnologia
Las ollas a presión se dividen en modelos mecánicos y eléctricos. Dependiendo de esto, tienen una apariencia diferente, y los procesos de cocción se llevan a cabo de diferentes maneras.
- Modelo mecanico Similar a la olla habitual, que se coloca en la estufa. En los desarrollos modernos, además, hay un indicador de presión de vapor, un sistema que bloquea la tapa y la capacidad de seleccionar el nivel de presión (por válvula) según la receta del plato. Debe tenerse en cuenta que no todos los recipientes pueden ir a un plato (por ejemplo, el aluminio dejará manchas en una superficie vitrocerámica o de inducción).
- Beneficios olla de presión eléctrica consiste en la automatización del proceso: simplemente seleccione el tipo de plato deseado en el menú y presione la tecla de inicio. La mayoría de estos dispositivos pertenecen a dispositivos de cocción múltiple. Además, la moderna olla eléctrica a presión tiene una serie de funciones adicionales, desde retrasar la cocción y el calentamiento hasta la cocción al vapor.
Cómo elegir la unidad correcta
Los principales factores que te ayudarán a elegir una técnica son los siguientes aspectos:
- el material de la propia olla a presión;
- material del anillo de sellado;
- construcción de la válvula;
- Mecanismo de apertura y cierre del dispositivo.
Los materiales con los que está fabricado el dispositivo, tienen sus propias características.
- Productos de aluminio cuestan menos que sus contrapartes de acero inoxidable. Según las opiniones de los clientes, también son más duraderas. Sin embargo, también hay desventajas: los platos pierden rápidamente su apariencia y se forma una incursión en sus paredes. Además, debe tener cuidado con los alimentos con alta acidez, ya que el aluminio puede penetrar en los alimentos. No solo es insípido, sino también dañino.
- Acero inoxidable Conservar mejor todas las cualidades útiles de los productos, no permitiendo que se oxiden. Los alimentos en tales platos rara vez se queman desde el fondo con una capa de distribución de calor. Este acero es médico (significa que las bacterias no se multiplicarán en él). El único inconveniente es el alto costo.
Cómo decidir sobre anillo de sellado? Estas piezas vienen en silicona y caucho. Es mejor elegir su elección en la versión de silicona, ya que no solo es más práctica, sino que además no absorbe varios olores.
Antes de comprar, debe prestar atención al vapor que se va a un lado, y no hacia adelante. Esto ayudará a prevenir quemaduras.
En la cuestión de cómo elegir una olla a presión, es importante prestar atención al mecanismo de apertura-cierre. La opción ideal es cuando la bandeja simplemente no se abre hasta que la presión cae dentro. Y en lo inmediato la cantidad de platos Ya busca, en función de las necesidades y cantidad de cocción. Los fabricantes ofrecen modelos de 0,5 a 40 litros (para una familia de cuatro, una variante de cinco litros será suficiente).
Hay una advertencia importante: la olla a presión no puede verterse en la parte superior, es necesario dejar una reserva para el vapor. Esto es muy importante para una operación segura.
Otras características importantes
- Es bueno si varios accesorios adicionales están conectados al modelo seleccionado, por ejemplo, estos son dispositivos de vapor o redes de arroz.
- Bueno, si hay una escala en el interior, lo que ayuda a medir la cantidad requerida de líquido.
- En algunos modelos, se instala una cubierta de vidrio; con su ayuda, puede observar lo que ocurre dentro del proceso (en otros, se reemplaza por una ventana de visualización).
- Conveniencia adicional proporcionar asas resistentes al calor.
Debe elegir la potencia del dispositivo, ya que este parámetro depende de la velocidad con la que hierve el agua y se forma el vapor. Por lo general, el umbral de potencia normal es de 1 a 1,5 kW. Si el valor es menor, el dispositivo funcionará más económicamente, pero la comida se cocinará por más tiempo.
Un poco sobre los fabricantes.
Reflexionando sobre qué tipo de olla a presión es mejor comprar, un usuario potencial presta atención al fabricante. Las más caras son las marcas Fissler, Silit y Cristel, pero combinan un concepto de diseño único y los últimos desarrollos. Más disponibles son Alza y Silampos. Pero "Redmond", "Panasonic" y "Moulinex" - estas son las opciones más populares entre las propuestas de presupuesto (los precios comienzan en $ 60).
Hay y Análogos rusos Equipo similar que se puede comprar desde 1200 rublos. Por ejemplo, el modelo "Varya", en el que puedes hacer papillas, sopas y otros platos, ha demostrado ser bueno. También hay una válvula especial que proporciona seguridad. Además, muchas modificaciones de este fabricante están hechas de acero inoxidable.
Por lo tanto, si realmente desea ahorrar tiempo en la cocción y obtener un resultado útil y adecuado para todos los principiosplato de nutrición adecuado, entonces un aparato versátil y moderno de olla a presión ocupará el lugar que le corresponde en su cocina.