Olla a presion
Olla a presión - electrodomésticos de cocina usados en el hogar para comidas rápidas. Por diseño, es similar a una sartén convencional. Aquí, solo la tapa está sellada, lo que contribuye a aumentar la presión en el dispositivo, respectivamente, y la temperatura, lo que significa que el proceso de cocción se acelera.
Gracias a la olla a presión, los platos se cocinan más rápido, la apariencia de los productos se mantiene y, lo que es más importante, el conjunto de vitaminas y oligoelementos se conserva por completo. El dispositivo tiene un inconveniente: es la falta de acceso al plato durante la cocción. En este caso, no es posible ejercer control sobre el proceso.
Inventó este dispositivo que puede reemplazar todas las cacerolas, el físico francés Denis Papin. Esto sucedió en 1679, cuando un científico estudió el proceso de procesamiento del azúcar. Hasta ahora, se pueden encontrar en el mercado ollas a presión mecánicas de aluminio de la época soviética. Pero cada vez son más estrujados por ollas eléctricas de acero inoxidable, complementadas con funciones de cocción modernas que le permiten ajustar la temperatura,medir el volumen del fluido y monitorear otros indicadores importantes.
Al comprar una olla a presión, debe prestar atención a su capacidad, material y seguridad.