Vapor
El vaporizador es un aparato de cocina utilizado para hacer alimentos gracias al vapor. Se adaptará a las personas que cuidan su dieta y su estilo de vida saludable, porque los platos al vapor no pierden las cualidades importantes de los alimentos: las vitaminas y los microelementos.
El procesamiento de vapor de los suministros se originó en China, y ya en el siglo XVII, el francés Pape hizo un dispositivo similar al vapor moderno. Era un recipiente con un inserto similar a un colador. Los productos se pusieron allí, la cacerola se llenó con agua y se prendió fuego. Tales ollas y sirvieron como prototipo de las actuales calderas dobles.
El modelo moderno tiene varias rejillas en las que caben productos completamente diferentes. El recipiente en el fondo está lleno de agua. Cuando el dispositivo está funcionando, el agua se calienta, y el vapor resultante sube y llena todo el dispositivo, preparando platos de alta calidad y saludables.
El momento de hacer un plato depende de la potencia del dispositivo, que varía de 400 a 1800 W.Los vapores regulares tienen 2-3 tazas, con una capacidad de 3 a 4 litros cada uno. Hay un tazón especial en el que se puede cocinar arroz e incluso sopa, ya que no tiene agujeros. El panel de control del vaporizador es mecánico o electrónico, equipado con una pantalla de visualización.