Cómo eliminar el olor desagradable de multicooker
La invención del multicooker ha sido de gran ayuda para cocinar una amplia variedad de platos. Sin embargo variedad de posibilidades no siempre a mano. Se trata del olor, que puede permanecer incluso después de lavar el dispositivo. ¿Cómo eliminar este olor desagradable del multicooker? Resulta que hay algunas formas interesantes.
Contenido
Eliminamos el olor en el nuevo dispositivo.
A partir de dispositivos aún no utilizados se pueden desprender aromas resistentes de caucho y plástico. Los temores de las amas de casa sobre el hecho de que se irá y en la comida, son comprensibles. Puede hacer frente al problema utilizando una de las siguientes opciones.
- Vierta un litro de agua en el recipiente y agregue una cucharada. jugo de limón fresco (Puede ser reemplazado con polvo de ácido cítrico). A continuación, la unidad se enciende durante media hora en el modo "Vaporizador".Por lo general, tal método es suficiente para no dejar rastro del ámbar extraño.
- Excelentes ayudas y vinagre (tomando el 9%). Se humedece un paño húmedo y se limpia todo el dispositivo, pero no se puede tocar el elemento calefactor.
- El vinagre ayudará a eliminar el olor y, por lo tanto, la misma concentración en la cantidad de dos cucharadas de agua se diluye en un litro de agua.
- Y a veces es suficiente y solo enjuague bien la unidad cuando la use detergente. Primero, la junta de silicona se retira de la tapa (es ella quien "huele más dulce") y se lava completamente con agua corriente. En lugar de ello debe devolverse solo después del secado.
Por cierto, para evitar la familiarización con un extraño aroma específico puede estar en la etapa de compra, para esto vale la pena comprobar de qué material está hecho el sello. Por lo general, huele a una opción barata: de esa compra debe abandonarse de inmediato. El cuerno de plástico también puede aparecer debido a sartenes defectuosos. A la primera señal de tal unidad debe atribuirse al servicio de reemplazo.
Cómo eliminar el olor a comida después de cocinar
Diferentes alimentos le dan al plato un sabor único, pero a veces no se erosiona de los platos en los que se cocinan. Nadie quiere que las pastas dulces o las gachas de olor huelan, por ejemplo, pescado.Aquí hay algunas medidas que puede tomar para eliminar tales consecuencias.
- Puede deshacerse de la presencia tangible de peces de nuevo con la ayuda del 9% esencia de vinagre. Se vierten 1,5 litros de agua en el recipiente y 2 cucharadas de vinagre serán suficientes. Se selecciona la función de la caldera doble, después de lo cual el dispositivo simplemente debe limpiarse (primero con un paño húmedo y, finalmente, con un material seco).
- Lavado excelente y multivarca. Solución salina y bicarbonato de sodio.. Ambos componentes deben mezclarse en una proporción de 1: 1 con agua. Puede que una vez no sea suficiente; en este caso, el recipiente se lava varias veces. Ahora es necesario dejar secar los recipientes.
- Otra forma de declarar el cardenal "matanza" de cualquier olor. Aquí debe agregar al bol un limón entero, pimienta (negro molido) y raíz de apio. Todo esto debe hervirse, después de lo cual se drena el contenido y se seca el recipiente con servilletas.
- El dispositivo puede ser procesado usado después de tomar té. elaborando. Sólo se lavará a fondo.
El último método no funcionará si tazón multicooker Hecho de cerámica.
Medidas preventivas
A veces es suficiente cuidar el dispositivo adecuadamente para que no aparezcan olores desagradables. Todo esto es bastante simple.
- Al almacenar el dispositivo la válvula debe estar abierta. Esto causará suficiente circulación de aire sin estancamiento en su interior: a menudo son los tapones de aire los que causan un olor desagradable.
- El lugar de almacenamiento del dispositivo es mejor elegirlo en el interior, y no en el armario. Este enfoque le proporcionará suficiente aireación.
- La olla de cocción lenta está diseñada para cocinar, no para almacenar. Por lo tanto, vale la pena cambiar los platos ya preparados a otro, y no guardarlos dentro.
- Importante y Lave el dispositivo correctamente - retire todos los restos de alimentos (no una gota, ni un grano). Es mejor llenar primero el recipiente con agua tibia y detergente y poner el dispositivo en remojo durante unos 10 minutos. El caucho de sellado retirado y el recipiente de condensado se empapan por aproximadamente la misma cantidad. No es necesario lavar la cacerola en el exterior; será suficiente con un paño húmedo.
- Puedes poner algo en el bol de la unidad para la noche. café molidoEs mejor elegir una variedad natural). Esto será suficiente para deshacerse de los aromas desagradables.
- No almacene el dispositivo cerca de dispositivos de calefacción.
- El tazón debe usarse estrictamente para su propósito previsto, no para marinar la carne ni para amasar la masa.
- Si planea cocinar varias veces seguidas, lo mejor es conseguir unos cuantos anillos de sellado y llevarlos en ocasiones.
- Es mejor comprar varios tazones idénticos para cocinar carne en uno, cocinar pescado en el otro y hornear en el tercero.
Para no estropear la impresión del trabajo del dispositivo para ellos y los hogares, vale la pena resolver los problemas que aparecen durante su mantenimiento. Debe ser respetado reglas operativas y cuidado. Y eliminar el olor desagradable del multicooker no es tan difícil: es importante no iniciar este proceso en los primeros signos de aparición.