Reglas de funcionamiento de la freidora eléctrica.
Todo el mundo sabe que la fascinación por la comida chatarra no es deseable, pero aquí estamos hablando de la opción de catering. Las setas fritas caseras, la carne, el pescado, las verduras y los productos de panadería serán mucho más sabrosos y beneficiosos si se preparan de una manera especial. Para ello, se han desarrollado los dispositivos adecuados - freidoras.
Contenido
Freidora
La freidora es un aparato diseñado para asar alimentos. en mucho aceite. Esta tecnología de procesamiento de productos es necesaria para obtener una corteza dorada crujiente. En el dispositivo, todo está pensado para que el aceite no se absorba en los alimentos, no se queme, y en los platos se conservan todas las propiedades nutricionales y de sabor. La comida en sí no llevará una gran carga calórica.
Freidora eléctrica - Esta es una técnica de escritorio en la que no se pueden procesar demasiados productos. En la versión más simple, es un recipiente con una tapa hermética. Otro de los componentes internos - una canasta para productos. El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en el calentamiento del aceite vegetal, que bajo la influencia de su alta temperatura realizará el procesamiento adecuado de los productos.
Durante la cocción, es necesario observar un calentamiento óptimo: si es insuficiente, el producto se satura rápidamente con grasa. A temperaturas muy altas, el producto formará costra y el interior quedará crudo. Los cocineros experimentados utilizan este truco: lanzan un pedazo de masa a la grasa caliente. Si la mantequilla no está suficientemente caliente, la masa se encontrará en el fondo. Burbujas que emanan de él, dicen acerca de la temperatura promedio. Pero la ebullición activa indica una alta temperatura.
El calentamiento no afecta la atmósfera ambiental: el cuerpo generalmente está hecho de material aislante del calor.
¿Cómo funciona una freidora eléctrica?
Las reglas generales para el funcionamiento del dispositivo representan el siguiente algoritmo.
- El aceite se vierte en el recipiente.
- Después de encender la temperatura requerida, comienza la cocción.
- Los productos en la parrilla se reducen en freír.
- Después de cerrar la tapa, los ingredientes comienzan a freír.
Usar una técnica de este tipo es bastante simple incluso para personas que no tienen experiencia en este tema. Los modelos modernos tienen una interfaz fácil de usar: un panel de control claro está ubicado en la caja exterior. Cada modelo moderno tiene varios modos básicos de operación, y las versiones más avanzadas también tienen otras adicionales. Casi todas las freidoras eléctricas instaladas. termostato para controlar el proceso.
Las opciones más avanzadas también tienen un mecanismo de rotación para un tostado uniforme.
En las freidoras eléctricas modernas, puede preparar una amplia gama de platos: desde papas fritas a bollos y otras recetas.
Matices de funcionamiento
En cuanto al aceite utilizado, debe ser transparente. La turbidez es una señal de que tal grasa no puede ser utilizada. El cambio de aceite en la freidora debe realizarse después de cada octava parte de los productos, y en el caso de las papas, después de cada doce.
Las amas de casa ahorrativas están preocupadas pordonde poner una gran cantidad de aceite restante después de freír. En modelos con filtros se puede utilizar. en la segunda ronda: Después del procedimiento de limpieza, el aceite vuelve a arrancar. El producto es dos veces más eficiente que la contraparte sin filtrar.
Un pequeño truco: para un modelo normal, puede comprar un filtro de papel en cualquier tienda y filtrarlo usted mismo.
Muchos usuarios potenciales están confundidos por la cantidad de calorías, que al final todavía están contenidas en el plato resultante. Para tales personas son modelos adecuados que cocinar sin aceite. Esta unidad tiene otro nombre - freidora aérea. Aquí ni siquiera hay un recipiente para el aceite: todo el efecto térmico sobre los productos se lleva a cabo por el aire que circula en un círculo en un contenedor. Las grasas se agregan en pequeñas porciones directamente en el producto (por ejemplo, papas). Es decir, el aceite todavía se usa aquí, pero en dosis muy pequeñas.
Cómo lavar la freidora
Por lo general, en condiciones domésticas, este dispositivo se usa con poca frecuencia, y la anfitriona simplemente puede limpiarlo después de cada fritura. Cuando el equipo se usa con frecuencia, vale la pena cambiar el aceite regularmente y pensar en la limpieza regular después de un cierto número de días.De lo contrario, será difícil eliminar la escoria que ha aparecido del aceite viejo.
Dado que tales unidades se encuentran con versiones removibles y no removibles del recipiente, entonces deben lavarse de diferentes maneras.
Debe saber que el dispositivo en sí no se puede lavar directamente debajo del grifo o en el lavavajillas, lo que puede provocar un cortocircuito.
Antes del proceso de lavado, debe desenchufar el aparato y esperar a que se enfríe. El aceite en estado caliente puede quemar gravemente, especialmente cuando está en contacto con el agua. El resto de los alimentos en el tazón no se puede raspar con un cuchillo o un cepillo duro, lo que puede arruinar el recubrimiento. El aceite usado no se vierte en la alcantarilla, lo que provocará la obstrucción de las tuberías.
Con recipiente extraíble
Afortunadamente, tales productos son fabricados por la mayoría de los fabricantes, ya que tal dispositivo será mucho más fácil de eliminar la grasa.
- Las sobras se eliminan con un paño húmedo. Particularmente los fragmentos adheridos deben limpiarse. raspador de silicona (esto debe hacerse con cuidado).
- El recipiente enfriado se saca y se llena con agua hirviendo. Esto también agrega una gota de detergente para lavavajillas o dos cucharadas de vinagre regular. Todo se deja por unas horas.
- Si se ha formado cal en las máquinas herramienta, se puede eliminar fácilmente con una esponja humedecida en una solución acética al 5%. Después de eso, los restos se eliminan fácilmente con una servilleta de papel.
- Una canasta para los alimentos que se sacan de la freidora también se debe lavar en el fregadero (después de haberlos puesto un poco, humedecidos con unas gotas de detergente).
Opción fija
Lave la freidora con un recipiente no removible, debe ser diferente. Primero, se drena la grasa. Sus residuos se pueden eliminar con una servilleta de papel (pero no con una esponja, solo se manchará). Para limpiar, es necesario comenzar desde la parte inferior, con la ayuda de movimientos circulares que se mueven hacia las paredes. Luego se vierte agua tibia en el recipiente y se agrega el gel, con lo que la anfitriona lava los platos. Todo queda "otkisat" durante media hora.
Después de media hora, el agua con el agente se calienta en el dispositivo. Si está muy sucio, hervir durante unos minutos. Se drena el agua y se seca el recipiente. Debe revisar el tazón: si hay restos de aceite en él, vierta nuevamente el agua y agregue 1-2 cucharadas de vinagre. Ahora es necesario hervir durante 5 minutos, después de lo cual se drena el agua y se seca el recipiente.
La grasa completamente "vieja" tendrá que limpiarse con agua hirviendo y picada en un rallador jabón de casa. El tiempo del procedimiento es de 15-20 minutos.
Hay otra forma: combinar la soda y el vinagre, verter la mezcla efervescente en la freidora y dejar hervir.
Una vez cada 2-3 meses de uso intensivo, debe lavar los elementos calefactores y limpiar los filtros. No te olvides de superficie exterior - El cuerpo debe limpiarse de las manchas con una esponja y detergente. Sin embargo, debe asegurarse estrictamente que los cables y los botones no reciban humedad. Una vez finalizado el procedimiento, el dispositivo se seca con una toalla de papel, tanto en el exterior como en el interior.