Haciendo una máquina de café con tus propias manos.
Es imposible reproducir el dispositivo de una cafetera eléctrica con sus propias manos con precisión: en los dispositivos modernos, la presión de vapor llega a diez atmósferas, y el circuito de los dispositivos de medición electrónicos es muy complicado. Considere algunas soluciones simples que están disponibles para la implementación en el hogar.
Contenido
Cafetera tipo géiser
La más simple es una máquina de café tipo géiser. La más simple es la unidad principal responsable de hacer café. Una cafetera de fabricación propia se parece a esto:
- Abajo está el tanque de agua.
- Se instala una unidad de dos cámaras, cuya parte inferior es un recipiente para café molido, la parte superior es un compartimiento para una bebida preparada.
Esta máquina de café hecha en casa funciona de manera simple: cuando el líquido se calienta, el vapor pasa a través del café molido.y la bebida resultante entra en el compartimiento superior a través de un tubo vertical. A medida que se acumula, se puede verter en una taza y disfrutar del sabor. El esquema de diseño se presenta en la foto.
La cafetera de fabricación propia de esta clase está equipada con elementos calefactores de alambre de nicrom. En la práctica, para reducir la intensidad de la mano de obra, puede ir de forma sencilla: para adaptar la placa de calentamiento inferior. de hervidor eléctrico. Esta solución es muy rentable:
- la temperatura es controlada;
- Un sistema de seguridad interno, que está presente en muchos elementos de calefacción, evitará la posibilidad de situaciones de emergencia.
La máquina de café casera Geyzernaya sirvió como prototipo de un producto en serie, que produjo la industria soviética.
También había máquinas de café. para automovilistascapaz de hacer una taza o dos de bebida con sabor con un encendedor de cigarrillos.
Versión patentada de la máquina de café casera.
Notamos de inmediato: no se encuentra la respuesta a la pregunta de cómo hacer una máquina de café con un ciclo completo con sus propias manos. La opción más efectiva implica la separación de operaciones. Por separado, se fabrica un molino de granos y, como la solución más simple, se puede usar una planta de barrena de acero para moler especias. También hay instrumentos con accionamientos eléctricos y manuales, sin embargo, no hay mucha diferencia entre ellos.
El café molido preparado se vierte en una cafetera casera. Uno de los desarrollos interesantes para los cuales se obtuvo la patente es el dispositivo del ingeniero Vladimir Oreshkin. Esta es una cámara sólida de doble pared hecha de un tocho sólido y equipada con un tubo de salida para drenar la bebida terminada.
Para preparar un café expreso, se coloca un recipiente de acero con agua en el interior y se vierte una porción de café molido. La tapa está cerrada de forma segura, no tiene juntas de sellado; se implementa el principio de fresado. Cuando el recipiente se calienta, hay un lleno efecto café al vapor, lo que le permite lograr un rico sabor y aroma de espresso. En el modelo original de una cafetera de café hecha en casa, estaba diseñada para ser instalada en una estufa de gas.
Basados en este desarrollo, muchos artesanos han desarrollado versiones mejoradas de máquinas de café. Agregaron sus propios calentadores, ambos de tipo eléctrico, y con el uso de alcohol, quemadores de parafina.
Este dispositivo puede ser un compañero muy atractivo para aquellos que prefieren el senderismo y los viajes extremos a otras formas de pasar el tiempo.
Construcciones controvertidas
En Internet, puede encontrar más de una y no dos opciones para hacer su propia máquina de café. Por ejemplo, de foro a foro vaga mini máquina de espressoEn el que hay de todo: un quemador de alcohol para calentar el agua, un recipiente para el café, un grifo conveniente para descargar una bebida. En este caso, el dispositivo se puede colocar fácilmente en un bolsillo. Puedes ver este mini-fabricante en la foto.
Sin embargo, el diseño específico requiere el uso de soldadura, tubos de cobre, componentes únicos, dimensiones empíricamente seleccionadas. Por lo tanto, para garantizar que todos puedan hacer esta cafetera, es imposible. Incluyendo porque en el papel del calentador se utiliza. quemador de alcohol, pero no se dan parámetros del refinamiento del dispositivo para el uso de queroseno, gasolina o parafina.
También hay proyectos exitosos que se parecen casi a un producto industrial en serie, por ejemplo, en Internet discuten vívidamente la elegante cafetera del maestro de artesanía alemán.
En su diseño, se ensamblan una gran cantidad de ensamblajes, que se toman de diferentes dispositivos: molinillos de café, calentadores, incluso la carcasa, de un electrodoméstico. El producto es único, y un intento de repetición no siempre puede ser coronado con éxito.