Condiciones de uso de la máquina de café.
Incluso la máquina de café más cara para preparar bebidas de café en sí no lo hará. Para preparar un café delicioso, aromático y fuerte, necesita conocer ciertas reglas para usar la máquina de café. Hoy hablaremos sobre cómo usar correctamente el dispositivo y describiremos algunas recetas para preparar café en una máquina de café.
Contenido
Configuración y uso del dispositivo.
Independientemente de lo que compró una máquina de café: incorporada o separada; sala de bombas o calderas; rozhkovuyu, chaldovuyu, capsular, espresso o automático; Dolce Gusto, Delonghi, Sayeko o Bosch, debe comenzar a aprender cómo configurar una máquina de café. Esto ayudará en esta instrucción adjunta. Cada dispositivo tiene sus propias características, pero hay puntos comunes de los que hablaremos.
Reglas generales para la puesta en marcha de una máquina de café doméstica:
- Instala el dispositivo.
- Antes de utilizar la cafetera., Necesito limpiar todos los tanques del polvo.
- Conecte el dispositivo a la electricidad y la plomería (si el modelo comprado lo contempla).
- Encienda la máquina de café como si fuera Delonghi, Bosch o Saeco presionando un botón especial. El dispositivo encendido durante 15 segundos (solo durante el primer inicio) funcionará bastante ruidoso.
- Vierta agua fría en el tanque (el volumen de los tanques de agua, según el modelo del dispositivo, varía entre 0,8 y 5 litros). ¿Por qué frío? Para evitar daños en las piezas de plástico. En el proceso de hervir agua en los elementos de calentamiento de la máquina (Delonghi, Nespresso, Saeco, etc.) se forma la escala. Para minimizar estos depósitos, recomendamos el uso de agua filtrada.
- Puede hacer café en una máquina de café, como la marca Delongi, a una cierta temperatura del agua. El cual se puede ajustar utilizando el regulador, que se encuentra en el panel frontal del dispositivo D Muestra la temperatura mínima, baja, media, alta y máxima. El café se prepara a una temperatura de 90-98 grados.
- La primera agua se debe drenar, luego se vuelve a llenar el tanque con agua.
- El proceso de hacer café en el automóvil, como Dolce Gusto, Nespresso o Bosch, implica ajustar el nivel de dureza del agua. Para hacer café, también necesita establecer la cantidad de líquido por porción.
- ¿Cómo hacer café sin frijoles? Si tiene un molinillo de café incorporado, llénelo con granos y establezca el valor de molienda. Si no se proporciona, utilice café molido. Algunos modelos están diseñados para usar cápsulas con café prensado, que deben colocarse en un compartimiento especial antes de tomar una bebida.
- También ajusta la cantidad de café por porción. Para la preparación del café expreso en una máquina de café se necesitarán 8 gramos de materias primas, respectivamente, el café doble se prepara a partir de 16 gramos de café.
- Antes de preparar café, recomendamos calentar la taza, verter agua hirviendo y ponerla debajo de la boquilla.
- Decida el tipo de café y seleccione el programa apropiado. La bebida elaborada llenará la taza durante 30 segundos.
- Las máquinas como la Delonghi "recuerdan" cómo hacer café, los modelos más simples requieren una configuración adicional.
- Si la máquina de café no usa más de 15 minutos, entrará en modo de espera.
Un poco de especificidad.
Como usar maquina de cafe Saeco? El proceso de hacer una bebida en Saeco debe comenzar con la regulación del molido de los granos de café, que solo se puede controlar en una máquina de café giratoria. Cabe señalar que el café molido muy fino obstruye rápidamente el colador.
Inmediatamente antes de preparar una determinada bebida, establezca la cantidad de café por porción, el nivel de dureza del agua (de uno a cuatro), su temperatura (de 90 a 98 grados) y la cantidad. Todos los ajustes se establecen presionando los botones en la barra de herramientas de acuerdo con las instrucciones para el dispositivo.
Como usar maquina de cafe Nexpreso? La máquina de cápsulas Nespresso es fácil de manejar. En primer lugar, al presionar el botón encendemos el dispositivo. Vierta el agua en el tanque hasta la marca. A continuación, abra el receptor de la cápsula. Una cápsula con café puro prensado o la adición de leche en polvo, según sus preferencias, se inserta en el orificio y cierra el receptor de la cápsula. Debajo de la boquilla sustituimos una taza y presionamos el botón para hacer una bebida.Estamos a la espera de que la copa se llene con una bebida y disfrute de su sabor y aroma.
Como usar maquina de cafe Bosch? Trabajar con una máquina de café Bosch automática es simple y directo. Lo principal es seguir exactamente según las instrucciones. Para empezar, vertemos agua en un tanque especial. Si no siguió el nivel del agua y el tanque estaba vacío, el botón responsable de esto se encenderá en la pantalla. Llenamos capacidad para café con granos. Presione el botón "On". Con el interruptor, ajuste la potencia del café (la cantidad de café por porción) y la cantidad de agua. Colocamos la taza debajo de la boquilla y presionamos el botón "Inicio". El proceso de elaboración del café ha comenzado. Después de 30 segundos la bebida estará lista.
Cuidado de la máquina de café
La vida útil de una máquina de café depende de cómo la cuide. El enemigo más peligroso de la máquina de café es escoria, de la que debes deshacerte. No menos dañinos son los aceites de café, que también forman la placa y obstruyen los filtros durante el tratamiento térmico. Como resultado, la preparación de café y bebidas lácteas en las partes del dispositivo sedimentan la leche sobrante, que debe ser eliminada.
La limpieza del dispositivo usado debe hacerse después de cada 220 tazas de café.
Las máquinas de café con la función de limpieza automática y descalcificación, facilitan el trabajo del hombre. En este caso, el proceso de limpieza se reduce a presionar un solo botón. Pero, ¿cómo hacer la "limpieza" en ausencia de tal función?
Antes de comenzar a limpiar el equipo, debe desconectarlo de la red. Los restos de materias primas para la preparación de bebidas se depositan en un compartimento especial. En ella hay que verter agua con la adición de decalcinador (un limpiador líquido especial para limpiar máquinas de café o tabletas) y encienda el dispositivo. Déjalo trabajar 15 minutos. A continuación debes apagar el dispositivo y drenar el agua. A continuación, vuelva a encender el dispositivo. Este procedimiento se repite hasta que el tanque esté completamente vacío. Repita la operación con una porción de agua limpia.
Para combatir la escala se puede utilizar ácido cítrico o vinagre con agua. Por un procedimiento, basta 30 gramos. Vierta la solución en el tanque de la máquina de café y realice el procedimiento anterior.
Recetas para hacer cafe
Hay una gran variedad de recetas de café para máquinas de café. Considera lo más común.
Expreso
La base de todas las bebidas de café es el espresso. ¿Cómo hacer espresso en una máquina de café? Si hablamos de la porción estándar, necesitamos 7 gramos de granos de café molidos finamente y 70 mililitros de agua. La bebida terminada tiene la consistencia de almíbar. El azúcar se pone en función de las preferencias.
Doble Espresso (Doppio)
Este tipo se adapta a los bebedores mucho café. El proceso de cocción no es diferente del espresso clásico. Solo hace falta preparar dos tazas combinadas en una sola.
Capuchino
También se prepara sobre la base de un espresso, que constituye la tercera parte de la bebida. Para su preparación, se toma una taza caliente, cuya capacidad es de 180 mililitros. El contenido de grasa del 1% de la leche se bate con un cappuccinador en una espuma espesa y se vierte en una taza de café expreso. También hace un tercio de la bebida. Espuma superior se presenta. Espolvoreado con chocolate rallado en la parte superior. La temperatura de suministro de café es de 60-70 grados.
Latte
La base de este café y esta bebida láctea es el espresso (7-9 gramos de café por 30 mililitros de agua). La leche, con un contenido de grasa del 3,2%, se calienta a 60 grados y se bate con un cappuccinador en una condición de espuma.Después de eso, vierta el café exprés y extiéndalo sobre una capa de espuma, que se rocía con chocolate rallado o canela molida.