Elegir un buen hervidor eléctrico.
Entre los cientos de ofertas de varios fabricantes, todos quieren elegir un hervidor eléctrico con la mejor combinación de precio y calidad. No ser superfluo a la presencia de varias funciones adicionales, son ellas, a veces, las que facilitan las tareas domésticas para los propietarios. Las calderas móviles y compactas de hoy se presentan en una amplia variedad de colores, formas y parámetros. Antes de elegir un hervidor eléctrico, debe decidir los factores clave de compra: lugar de uso, número de usuarios, características de diseño y opción.
Contenido
Tipos de elementos de calentamiento
El diseño del hervidor eléctrico es bastante simple: en su parte inferior se concentra todo el mecanismo, incluido el elemento calefactor. Hay dos tipos de calentadores:
- abrir diez (espiral);
- PETN cerrado (PETN de disco / espiral, integrado en la parte inferior).
Es sencillo distinguir el primer tipo del segundo: los PET abiertos tienen la forma de una espiral o similar, y los incrustados están debajo de la superficie del fondo y no son visibles de ninguna manera.
Si no hace tanto tiempo calentadores de espiral abierta eran comunes, luego, con la llegada de los elementos de calefacción cerrados, tales estructuras comenzaron a morir. Trabajan solo con un alto nivel de líquido, porque la espiral debe estar bajo el agua. La limpieza también requerirá manipulaciones adicionales, ya que la escoria se asentará en toda el área del elemento calefactor.
Tipo incorporado El elemento calefactor tiene una larga vida útil, es más fácil cuidar estos dispositivos. El nivel mínimo de agua que tienen menos, por lo tanto, se consideran más económicos.
Factor de potencia
El consumo de energía corresponde al consumo de electricidad por hora y también determina la velocidad de calentamiento del agua. Naturalmente, cuanto mayor sea la potencia, más rápido hervirá el agua, más electricidad se consumirá. Como regla general, el volumen y la potencia son directamente proporcionales, por ejemplo, las hervidoras pequeñas de 0,5 a 1 l siempre tienen un indicador bajo de consumo de energía.
¿Cómo elegir la potencia del hervidor eléctrico? Si el dispositivo será utilizado en condiciones casa o trabajo, el valor no debe exceder los 3 kW, pero es conveniente que permanezca entre 1,8 y 2,5 kW. La carga excesiva en la red no conduce a nada bueno, especialmente en el invierno, cuando las personas a menudo usan calentadores y dispositivos de iluminación adicionales. Para Cabañas, garaje o centro de recreación. Los modelos de bajo consumo con un consumo de 0,5 a 1 kW son óptimos. No tendrán una carga significativa en la red, pueden trabajar desde un generador o un inversor de automóvil.
Para comprender qué hervidor eléctrico es mejor elegir, evalúe el área y el lugar de uso del dispositivo. Un dispositivo potente no siempre se puede usar fuera de la ciudad o desde un convertidor de 12 V a 220. Aquí es más ventajoso tomar un hervidor pequeño y hervirlo dos o tres veces.
El volumen óptimo del hervidor.
El volumen de una tetera se mide en litros, su valor óptimo depende de la cantidad de usuarios y la frecuencia de las pausas para el té.No debe comprar un modelo con una gran capacidad de reserva, ya que aumentará directamente el consumo de energía del dispositivo.
Es fácil calcular el valor promedio: un círculo es aproximadamente igual a 0.25 l, para una familia de 4 personas un volumen de 1-1.5 litros será suficiente. Si consulta las opiniones de los usuarios y evalúa la demanda, los más populares son los modelos con capacidades de 1,5 a 1,8 litros. El hervidor eléctrico que es mejor comprar depende solo del usuario, pero es mejor tener en cuenta esta información.
Se debe tener en cuenta que el indicador de volumen no afectará el tiempo de ebullición del agua, ya que es proporcional a la potencia, más el tamaño del elemento de calentamiento aumenta en una olla grande.
Materiales del cuerpo
Los modelos modernos de hervidores eléctricos están hechos de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Es difícil decir cuáles son mejores y cuáles son peores. Califique lo que será una prioridad para usted, en aquellas condiciones en las que se utilizará el dispositivo.
Productos plasticos
La mayoría de los productos con carcasa de plástico se refieren a categorías de precios bajos y medios, pero puedes encontrar productos caros de marcas famosas.Las ventajas del material del siglo XX son evidentes:
- precio razonable;
- una amplia gama de colores y formas, desde estándar hasta inusual;
- peso ligero
- cuidado fácil
- Fuerza y durabilidad.
La última ventaja es algo subjetiva. Si un plástico de uso primario de buena calidad es lo suficientemente fuerte como para resistir un golpe sordo (por ejemplo, caer sobre un suelo embaldosado), el secundario es muy quebradizo.
Un dato interesante! El plástico reciclado no se puede teñir, es un color opaco con un tono "sucio". Se pueden observar varias inclusiones (coloración desigual de las materias primas). El plástico primario tiene un color uniforme, sin impurezas.
La calidad de las materias primas es fácil de determinar por el olor. Si se observan las reglas para la producción de plástico para alimentos, no tendrá un fuerte olor a "plástico" o técnico. Un buen hervidor eléctrico puede tener un aroma sutil que desaparece en un día de uso.
La principal desventaja del plástico es su potencial. Daño a la salud. El material no se puede llamar respetuoso con el medio ambiente, pero su peligro es algo exagerado.Si no tiene en cuenta los productos de menor calidad, es bastante aceptable elegir un hervidor de plástico para uso diario. La segunda desventaja es que el material es demasiado susceptible a varios tipos de rasguños, lo que estropea la apariencia y crea la impresión de desorden. Esto es especialmente notable en productos en blanco o beige.
Tetera de vidrio
Para aquellos que aún dudan de la seguridad del plástico, le recomendamos que detenga la elección del hervidor eléctrico en cualquier modelo con una caja de vidrio. Seguro y ecológico El material costará un poco más, pero esto está bien compensado por sus datos externos. La capacidad del vidrio a menudo está decorada con luces de colores, se ve hermosa y moderna.
El vidrio retiene el calor a la perfección, demuestra el nivel de agua y no transmite olores extraños a líquidos; todo esto sin duda es una ventaja útil. Entre los menos - aumento de la fragilidad del cuerpo y peso considerable. El vidrio resistente al calor utilizado para teteras, bastante grueso y pesado, por ejemplo, para los niños más pequeños, esto puede ser un problema.
Un par de inconvenientes más de tales productos:
- necesitan ser lavados más a menudo, la pequeña escala es claramente visible desde el exterior, y esto no es para nada estético;
- la caja de vidrio se calienta mucho, el usuario corre el riesgo de quemarse por falta de cuidado.
Antes de elegir un hervidor eléctrico de vidrio, verifique qué tan cómodo es, qué tan cómodo es y si se ajustará a todos los usuarios.
Electrodomésticos de ceramica
Las calderas eléctricas de cerámica aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero ya han ganado el interés de muchos usuarios. Desde el punto de vista de la estética, esta es una de las mejores opciones, porque tales dispositivos se ven muy elegante y elegante. Los compradores no están limitados ni en colores ni en formas, los fabricantes crean hervidores eléctricos simples de diseño estándar y verdaderas obras maestras. A veces las copas vienen en colores similares.
Si desea hacer la elección correcta de hervidor eléctrico, tome nota de todas las características de los productos cerámicos.
- Grosor de la pared: un cuerpo grueso es menos frágil, pero el agua se calentará y se enfriará por más tiempo.
- Ellos son menos ruidosoque los dispositivos de otros materiales.
- La superficie interior es muy suave y no recoge escamas en las paredes.
- Las cerámicas no conducen la corriente eléctrica.
- El material es bastante frágil y pesado.
Tenga en cuenta que la mayoría de la gama de calderas de cerámica tiene parámetros bastante modestos de potencia y volumen, aproximadamente 1,2 kW y 1,2 litros. Pero esto no significa que sea imposible elegir un modelo con características más impresionantes.
Hablando de apariencia, las teteras de cerámica son creativas. No todos los apartamentos pueden encontrar un dispositivo de este tipo, ya que aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo.
Hervidor eléctrico
El metal es conocido por ser un material duradero y duradero. Es bastante resistente a choques mecánicos o caídas, lo peor que puede ser: la aparición de abolladuras en tiros de puntos fuertes. Cuando se trata de acero inoxidable, aquí puedes recoger el modelo más atractivo sin pensarlo. La superficie de acero pulido o mate se ve estéticamente agradable y moderna.
Las aleaciones de aluminio son formas de reaccionar incluso con agua fría, por lo que es mejor evitar tales dispositivos.
Antes de elegir un buen hervidor eléctrico de metal, considere sus características.
- El metal se calienta y enfría con fuerza y rapidez durante mucho tiempo, y elige los modelos y Revestimientos de goma en las asas.
- Bueno, si el modelo tiene paredes dobles, hay teteras, donde la superficie interior está cubierta con plástico.
- El acero inoxidable aumenta el peso del dispositivo, requerirá un cuidado especial y cuidado para mantener la superficie limpia y nueva.
Opción adicional y otras cosas útiles.
Las teteras modernas no solo pueden hervir dos litros de agua en tres minutos, sino que muchos modelos están equipados con características muy útiles. No descuides el detalle constructivo. Entonces, ¿a qué necesitas prestar atención?
- Tipo de soporte extraíbleque es de dos tipos: normal (o estacionario) y "pirueta". El primer tipo involucra la instalación del hervidor en una sola posición. Los soportes "piruetas" de hoy son los más comunes, aquí el contacto se encuentra en el medio, mientras que el hervidor se puede girar, tomado desde cualquier lado, esto es conveniente.
- Bueno, si la tapa se abre suavemente, presionando un botón especial.
- Termostato le permite configurar cualquier temperatura de calentamiento de agua, que es útil, por ejemplo, para preparar una mezcla para niños pequeños, cuando el líquido debe estar a una cierta temperatura.
- Función de calentamiento Mantiene la temperatura del agua en un modo dado.
- Adicional filtro superior Necesario si el agua es dura y la descamación es posible. Entre nylon y metal es mejor elegir la segunda opción, es más duradera.
- Para aquellos que están acostumbrados a planificar todo, el modelo con en el temporizador. La opción le permitirá configurar los parámetros deseados y el agua hirviendo estará lista a la hora establecida.
- Protección contra el encendido sin agua. ayudará a prolongar la vida útil del dispositivo, ya que por falta de atención, el usuario puede dañar fácilmente el dispositivo.
- Filtro interno extraíble.
Poco sobre marcas
Hablando sobre cómo elegir el hervidor eléctrico correcto, no puede ignorar las marcas comerciales. En la actualidad, el electrodoméstico está representado por una amplia gama de fabricantes diferentes. La mayor parte de la producción se concentra, por supuesto, en China, el resto de los productos se pueden hacer en Rusia y en los países de Europa.
En primer lugar, debe evitar a las compañías que ofrecen precios excepcionalmente bajos: la compra de dichos productos es demasiado arriesgada. El bien y la calidad no pueden ser muy baratos.El país fabricante no desempeña un papel en el segmento de precios medios, ya sea en China, Polonia o Rusia. Todos los productos tendrán aproximadamente la misma calidad, pero pueden diferir en funcionalidad y diseño. No sería superfluo leer comentarios sobre los modelos más interesantes.
Si su elección es premium, elija exclusivamente la producción europea, es varios pasos más altos que el chino y el ruso. También tenga en cuenta que los productos fabricados en Alemania o Francia, serán exigentes de usar. El propietario deberá garantizar, como mínimo, un voltaje de red estable, tampoco se recomienda verter agua por encima de la marca máxima.