Reparación independiente de hornos.
Los hornos modernos se rompen muy raramente, pero no se excluyen los problemas en su trabajo. La dificultad es que el diseño y todos sus elementos no prevén la intervención externa. La reparación de hornos en el hogar por lo general se realiza reemplazando componentes y, en la mayoría de los casos, la realiza un maestro experimentado. Sin embargo, en algunos casos, el daño puede ser reparado por usted mismo.
Contenido
Cuando tiene sentido interferir con el diseño.
Si decide tratar de reparar el horno con sus propias manos, entonces debería saber la situación cuando no debería hacerlo. Definitivamente no hay necesidad de abrir el caso si:
- horno eléctrico está en garantía;
- el panel de información del horno muestra que el problema radica en la descomposición de un componente complejo;
- No sabes nada de ingeniería eléctrica.
Durante el período de garantía, se realizan todas las reparaciones. gratis. Salvo en los siguientes casos:
- En la construcción hay indicios de intentos de abrir: cabezas de pernos, tornillos y sellos retirados desgastados o dañados.
- Insectos o roedores han penetrado en el horno, causando un cortocircuito o daños mecánicos en los nodos y cables.
- La conexión se realizó incorrectamente, sin seguir las recomendaciones del fabricante.
- El daño a los componentes electrónicos ocurrió debido a un cambio en los parámetros de voltaje, como resultado de lo cual fue más allá de los límites críticos indicados por el fabricante.
En todos los casos en que se retire la garantía, las reparaciones deberán pagarse. en tamaño completo. La misma situación se observa cuando expira el período de garantía.
Cheque primario
Antes de agarrar el multímetro, use guantes y obtenga un juego de destornilladores, tiene sentido revisar la fuente de alimentación en el horno. Vale la pena buscar respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Está alimentado?
- ¿Está bien el cable de alimentación?
- ¿Hay buen contacto entre el enchufe y el enchufe?
- ¿Hay signos de hollín, parpadeando en el enchufe y el zócalo?
- ¿Está roto el fusible o el fusible del horno?
- ¿Está el cable de alimentación en perfectas condiciones, hay fracturas, desgastes o enrojecimientos?
Si no hay problemas descritos anteriormente, y el horno aún no arranca, debe verificar que el aparato no tenga fallas estándar.
¿Qué fallas ocurren más a menudo?
Considere los malfuncionamientos típicos, los métodos para su diagnóstico y la reparación necesaria de hornos eléctricos en el hogar. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los problemas son la sustitución de componentes y piezas.
Fallo del sistema de control
Si la unidad de control electrónico del horno falla, prepárese para pagar una suma ordenada por las reparaciones. En la mayoría de los casos, no necesita hacer nada para identificar este problema. Los modelos modernos de horno están equipados con sistema de auto prueba: la electrónica señalizará automáticamente mostrando un código de error.
La reparación del módulo de control con sus propias manos solo es posible si tiene experiencia y conocimientos en ingeniería electrónica.
Las piezas son reemplazables, se pueden pedir del catálogo del fabricante. Para los usuarios que prefieren sacar un pollo horneado del horno, en lugar de las tarjetas electrónicas, es mejor llamar a un maestro calificado.
Si esto no es posible o la calificación del personal de servicio no es creíble, puede solicitar una unidad de control enteramente. Esto se puede hacer en el sitio web oficial del fabricante o en una tienda en línea especializada. Por lo general, es fácil instalar una tabla en lugar de una quemada.
Desglose de temporizadores mecánicos, interruptores de modo
La mayoría de los modelos modernos equipados con reguladores mecánicos no prevén su desmontaje y limpieza. La reparación primaria consiste en eliminar la contaminación del exterior, eliminar los cables de contacto y quitar las placas del controlador o del temporizador. Si esto no ayuda o no ayuda por completo, se debe reemplazar la pieza.
Algunos modelos antiguos permiten la limpieza de reguladores mecánicos, después de lo cual estos últimos funcionan perfectamente, sin quejas. Es necesario realizar el mantenimiento utilizando. disolventes no agresivos, por ejemplo, el espíritu blanco o una solución débil de amoníaco. Para limpiar los óxidos de los grupos de contacto debe ser un papel de lija muy fino, se utilizan imprimaciones especiales para eliminar los rastros de corrosión.
El fallo del termostato mecánico
Este es un detalle que a menudo se cambia, incluso cuando se hacen reparaciones a los hornos de gas. No se proporciona intervención en el diseño del dispositivo. El artículo se sustituye por completo.
Desactivar los compresores
Los ventiladores que soplan y asan a lo largo del tiempo dejan de crear un flujo de aire de alta calidad. Si el motor está funcionando, el impulsor debe limpiarse. Constantemente acumula polvo, mientras que en los ventiladores soplados hay grasa y aceite.
Después de un cierto período de operación, es necesario desmontar el horno y lubricar el motor, si está previsto en su diseño.
En caso de fallo del supercargador, el rebobinado u otra reparación simplemente no es rentable, el nodo se reemplaza por completo. Haga lo mismo con el motor de la parrilla. Se coloca en una carcasa no separable junto con una caja de cambios.
Rotura de tena
Los elementos de calentamiento del horno trabajan constantemente en un modo crítico. Determinar si TEN funciona es lo suficientemente simple. Para hacer esto, encienda el horno al modo de calefacción apropiado y verifique la temperatura tocando la mano en el mitón de la cocina. El método funciona, pero para un resultado más preciso es mejor. aplicar pirómetro. El dispositivo mostrará claramente el calentamiento uniforme en el área, indicará la temperatura máxima en un modo determinado. Esto permitirá diagnosticar un DIE "quemado" no solo de forma completa, sino también parcial.
Los calentadores se reemplazan después de desmontar la caja, es fácil comprar la pieza adecuada. Se puede encontrar un etiquetado específico después de la eliminación de los elementos de calentamiento o por los datos de referencia de su modelo de horno eléctrico.
Conclusión
Los últimos tres elementos que cambian sin ninguna duda ni duda son la luz de fondo, los fusibles térmicos y el panel de película táctil. Todas estas piezas no están sujetas a limpieza y reparación.
El funcionamiento del fusible térmico en modo de emergencia será informado por la electrónica del horno, y los problemas en el funcionamiento del panel táctil de la película se diagnostican por la falta de respuesta, la necesidad de ejercer una presión excesiva y disparadores aleatorios. La luz de fondo se puede reemplazar por sí sola, pero para instalar nuevos fusibles o un sensor de película, es mejor ponerse en contacto con el maestro.