Las principales razones por las que su plancha no se calienta.
Hierro: uno de los aparatos eléctricos más necesarios de la casa, pero en él, como en cualquier pieza de electrodomésticos, se producen fallos de funcionamiento. Por ejemplo, encendió el dispositivo en la red, esperó un tiempo y se dio cuenta de que la plancha aún está fría. Usted mismo puede hacer frente a este problema, sin recurrir a la ayuda de los especialistas del centro de servicio. A continuación, consideramos las razones más comunes por las que su plancha favorita no se calienta y le brindamos consejos sobre cómo solucionar este problema.
Contenido
Las principales causas del fracaso.
En algunas situaciones, es posible comprender cuál es el problema de la falta de calefacción, incluso sin desmontar la unidad. Si está convencido de que la plancha está enchufada, no hay interrupción de la electricidad en la casa, y la luz indicadora del cuerpo de la plancha está encendida, lo que significa elemento calefactor dañado hierro (en otras palabras, "Teng"). Lamentablemente, en este caso, las proyecciones son desfavorables.
El hecho es que el elemento calefactor está conectado directamente a la planta del hierro. Si las fijaciones son todo en uno, lo más probable es que tenga que ponerse en contacto con los especialistas y reemplazar la suela completa, o comprar una plancha nueva. Si el elemento calefactor se sujeta con puntas, teóricamente se puede separar de la suela y luego usar papel de lija para limpiar los contactos dañados.
Si el problema está en el elemento calefactor, es muy difícil resolverlo usted mismo y será más rentable comprar un nuevo aparato eléctrico, ya que la sustitución de la pieza en este caso será costosa.
Sin embargo, esta no es la única versión que no calienta la plancha. Tratemos de diagnosticar otras fallas:
- Cable de alimentación dañado. Esta es una de las averías más comunes. Debe verificar la inclusión del hierro en la red y considerar el cable: ¿hay algún lugar donde haya una rotura o daño? La integridad del cable de alimentación y el enchufe se puede diagnosticar mediante un multímetro. Este dispositivo mide la resistencia en un circuito eléctrico. Necesitas sonar el cable y determinar su rendimiento.Asegúrese de que haya voltaje en la salida cambiando el multímetro al modo indicado por la letra V. Esto es un signo de voltaje alterno. Después de la letra latina V, como regla, sigue el símbolo "~".
- ¿Hay voltaje en la salida, la plancha se enciende pero no se calienta? Echa un vistazo si el alambre está doblado, ya se hayan debilitado los contactos con un elemento calefactor. También puede acortar el cable unos pocos cm. Quizás después de este procedimiento, se eliminará el área dañada y se solucionará el problema. Si el dispositivo aún se niega a encenderse, reemplace el cable por uno nuevo.
- El termostato falló El control de temperatura es una palanca que giramos para ajustar la temperatura de calentamiento al mínimo o máximo, dependiendo del tipo de tejido que se necesita planchar. Regula la temperatura a la que se calienta la suela. Esta parte tiene un diseño simple, está representada por una placa bimetálica, cuya tensión está regulada por un resorte especial. Cuando cambia la temperatura del regulador, los contactos se cierran y se abren alternativamente, momento en el cual una corriente de alto voltaje fluye a través de ellos.Si los contactos se ensucian, se acumula polvo o pelusas, esto ciertamente afecta el rendimiento del equipo. En este caso, será mejor limpiar a fondo los contactos con un paño de esmeril (¡no olvide desconectar la plancha de la red de suministro de energía!).
- El problema en el fusible térmico. ¿Qué hacer si todo está bien con el cable, la luz indicadora de encendido está encendida y el termostato funciona correctamente? Compruebe el fusible térmico. En cualquier modelo de plancha moderna hay un fusible incorporado, que es responsable de la seguridad del dispositivo durante el funcionamiento. Si la temperatura dentro de la estructura aumenta excesivamente, este elemento colapsa (desconecta el circuito eléctrico) para que no se produzca un incendio. En consecuencia, después de que el fusible "voló", el hierro deja de calentarse. Compruebe que el fusible puede funcionar, utilizando el dial. Si resulta que la causa de la falla está precisamente en ella, reemplácela por una nueva. Sin embargo, todo depende del modelo del dispositivo. Los dispositivos de seguridad térmica son reemplazables y fundidos, fusibles y no fusibles.
Cómo desmontar el hierro tú mismo.
Si nunca ha desensamblado aparatos eléctricos en su vida, esto puede ser un gran enigma. En los modelos actuales desde el exterior no se puede ver un solo accesorio, tornillo o conector. ¿Cómo estar en este caso y cómo desmontar la estructura? De hecho, en el soviet, los hierros de la abuela, todo estaba arreglado de manera mucho más simple y clara.
Considere cuidadosamente el cuerpo de su asistente eléctrico. Hoy en día, el diseño de los aparatos eléctricos está diseñado de tal manera que todos los elementos, partes, están conectados entre sí. instantáneas ocultas. Localice el destornillador de punta plana y levante suavemente los pestillos. Luego encontrará los mismos tornillos que sujetan las partes principales de la plancha.
Recuerde que está estrictamente prohibido enchufar una plancha desmontada.
Algunos fabricantes populares de electrodomésticos, como Tefal, Philips, Brown, a menudo usan tornillos con cabezas de marca, no del todo estándar. Aquí tiene que sufrir mucho y recoger el destornillador correcto, o incluso ponerse en contacto con el centro de servicio del fabricante.
Recomendaciones y Prevención
Con el fin de evitar el mal funcionamiento de la plancha, lo mejor es cuidar por adelantado.
- Prepare una tabla de planchar limpia y compruebe si hay polvo, lana, pelusas y otros residuos en la suela. Cuando se calienta, puede afectar el trabajo de la plancha y estropear lo que planche.
- Cosas de lana, tejidos de seda, organza es mejor planchar a través de un tejido especial. En el caso de la lana, parte de las vellosidades puede permanecer en la planta del hierro, y las telas delicadas se dañan fácilmente, pueden quedar manchas y quemaduras.
- Ajuste la temperatura para adaptarse a la tela.
- Los productos hechos de piel artificial, gamuza, cuero no se recomiendan para planchar con la ayuda de vapor. La exposición al vapor afecta negativamente a las fibras (pueden fundirse, permanecer en la base del hierro).
- Es aconsejable planchar telas enmarañadas desde el interior, para que después de plancharlas no queden brillos innecesarios.
- Mantenga la plancha fuera del alcance de niños y mascotas. Por lo tanto, el perro puede mover fácilmente el cable, con el resultado de que la plancha dejará de funcionar.
Conclusión
Por lo tanto, hemos descubierto las razones principales por las que su plancha no se enciende o se calienta, y hemos dado maneras de eliminar este problema. Cualquiera que sea la tecnología avanzada que fabrican los fabricantes (control de sensores, suministro automático de vapor, flujo de agua, ausencia de cables), las causas del mal funcionamiento son universales para casi todos los hierros. Esto puede ser un mal contacto del cable de alimentación, un calentador defectuoso, una falla del fusible o una pulverización banal de los contactos. Si no puede diagnosticarse, busque asistencia calificada, pero no olvide que el proceso de reparación es costoso y, en algunos casos graves, será más económico comprar un nuevo aparato eléctrico.