Ventajas y características de diseño de una máquina de coser electromecánica.
La máquina de coser electromecánica moderna es el tipo de aparato más popular para la reparación de ropa y costura. Tal equipo es importante para muchas familias. Entre ellos, los modelos difieren en el tipo de lanzadera, modos de programa, potencia, rendimiento, características de diseño, por ejemplo, la presencia de un enhebrador automático de agujas, paneles para fundas, un cuchillo para cortar hilos, etc.
Contenido
Diferencias entre máquinas de coser electrónicas y computacionales.
En primer lugar, una máquina de coser electromecánica tiene relleno mecánico. Solo motor eléctrico que funciona después de conectar el dispositivo a la red desde el pedal. Mientras que la gestión de modelos premium se realiza mediante un microprocesador.
Si hay dispositivos automáticos disponibles, una gran cantidad de líneas, hasta 60 en algunos modelos, en equipos electromecánicos, esta cifra termina en 25, pero para uso en el hogar es suficiente.
El control del usuario del dispositivo se realiza mediante interruptores mecánicos de los programas, ancho y largo de la puntada, palancas de tensión del hilo. Todos los consejos están listados en el instrumento. El equipo de costura electrónico y computarizado está equipado con pantallas digitales. El control se lleva a cabo utilizando los botones y seleccionando los parámetros requeridos en el monitor.
A pesar de la ventaja técnica obvia de los modelos de computadora, la mayoría de los compradores prefieren la electromecánica, y por una serie de razones obvias.
Las principales ventajas de tales dispositivos.
¿Por qué los consumidores eligen con mayor frecuencia los modelos electromecánicos de máquinas de coser para uso doméstico?
- La razón principal para elegir tales dispositivos - ellos asequible, a diferencia de los dispositivos computarizados más sofisticados. Al mismo tiempo, su funcionalidad es adecuada para realizar todas las reparaciones necesarias en el hogar. Cuando se configuran correctamente, se pueden usar para doblar cortinas, coser jeans y, cuando se usan accesorios adicionales, trabajar con materiales de punto.
- Estos son dispositivos compactos e intuitivos. Son móviles y fáciles de aprender, perfectos para principiantes.
- Le permite realizar no solo lo básico, sino también algunos puntadas decorativas. Gracias a esto, el usuario puede realizar fácilmente una variedad de operaciones de costura.
- Debido a su pequeño tamaño, se pueden guardar en un armario. Si planea usar este tipo de equipo a menudo, su apariencia estética y moderna se adaptará a cualquier interior.
- Varias especificaciones: cada uno puede elegir un modelo por sí mismo.
Tipo de lanzadera
La principal diferencia de todos los modelos electromecánicos es el tipo de lanzadera: puede ser vertical u horizontal. Cada uno tiene sus propias características distintivas.
Lanzadera vertical Es insustituible cuando se trabaja con telas gruesas, pero llevará más tiempo reemplazar el carrete en dicho dispositivo. Necesita lubricación constante. Ajustar la tensión del hilo es mucho más fácil: está regulado por un tornillo que se encuentra en la propia lanzadera. Y en la versión horizontal para tales manipulaciones es necesario retirar la placa de la aguja. Las máquinas de coser con un gancho vertical funcionan más fuerte, en el caso de que el hilo inferior se enrede, según los usuarios, es más difícil de desentrañar. Los representantes más brillantes con este tipo de lanzadera son los modelos Brother.
Lanzadera horizontal Se utiliza en la mayoría de las máquinas de coser modernas, no solo electromecánicas, sino también electrónicas. Muestra claramente la bobina, lo que ayuda a controlar el final del hilo. Tal lanzadera no necesita una lubricación constante, es fácil de repostar y es más silenciosa. Una construcción elemental y por lo tanto robusta que, si es necesario, se repara fácilmente. Janome, Jaguar, Singer producen las máquinas de coser domésticas con una lanzadera de tipo horizontal.
Tipos de líneas y su elección.
Como se mencionó anteriormente, este tipo de equipo de costura tiene un conjunto limitado de programas, pero es suficiente para el uso doméstico. Además de las puntadas rectas con diferentes longitudes de puntada, las opciones de zigzag también están disponibles. Junto con un pie especial, el zigzag se puede usar para simular la costura de costura overlock. En los modelos más caros hay varias líneas decorativas.
El modo se selecciona mediante un interruptor mecánico rotativo. El tipo de línea se representa con mayor frecuencia en el caso del dispositivo, por lo que no habrá problemas con su elección.
Los modelos simples le permiten seleccionar solo el tipo de puntada, el modo seleccionado establece los parámetros de longitud y anchura de la puntada inmediatamente. La gestión de máquinas intermedias y avanzadas proporciona al usuario la oportunidad ajuste de largo y ancho de la puntada en linea
Adiciones necesarias
Todavía hay algunas características que están disponibles para los usuarios de máquinas de tipo electromecánico. Esta es la presencia de un panel para las mangas, la posibilidad de bajar los dientes del transportador, haciendo bucles.
Panel de la manga
El propósito principal de este panel es procesamiento cilíndrico. Para usar esta opción, el usuario simplemente necesita eliminar parte de la plataforma de trabajo. Vale la pena señalar que la parte extraíble se puede utilizar para almacenar accesorios y otros accesorios de costura pequeños.Con la función de “manga libre”, puede doblar fácilmente los pantalones o los pantalones vaqueros, coser las mangas, el cuello estrecho o reparar ciertas prendas de vestir sin quitarlas.
Transportador inferior
La palanca del transportador inferior, que se encuentra en el área del portaagujas, permite que los dientes que alimentan el material debajo del prensatelas se introduzcan en la máquina. Esta función es útil en el caso de líneas decorativas, o malditos agujeros en la ropa. No todos los modelos están equipados con una palanca, algunos incluyen una placa protectora. Está montado en los dientes, lo que le permite mover libremente la tela debajo del pie.
Bucle cubierto
Por el tipo de bucles de overcasting, las máquinas de coser electromecánicas se dividen en semiautomático y automatico. En el primer caso, la superposición se realiza en varias etapas: la costurera tendrá que cambiar de programa y voltear la pieza manualmente. En las máquinas automáticas, la superposición se realiza en una etapa, sin la intervención del usuario. Gracias a esto, los bucles son los mismos, independientemente de la experiencia y las habilidades de la costurera.
Para el overcasting automático se requiere un pie especial.
Set completo de la máquina de coser y accesorios adicionales.
Como regla general, configuración básica Hay un juego de agujas de repuesto, 2-3 patas adicionales para ciertas líneas, varias bobinas, un destornillador pequeño y tal vez aceite de motor. Dependiendo del modelo, se puede incluir un estuche adicional para el dispositivo (plástico blando o duro).
Para aprovechar al máximo todas las posibilidades de la máquina de coser comprada, es mejor seleccionar de inmediato un juego de patas (para diferentes puntadas, un exceso de costura, una costura invisible de una cremallera, para realizar puntadas decorativas, etc.) y un juego de agujas de diferentes números. Para no rebobinar los hilos en la bobina cada vez, también es mejor complementar su cantidad básica.
Las máquinas de coser electromecánicas combinan el bajo precio y todas las características básicas que tales equipos deben poseer. Tales dispositivos son ideales no solo para mujeres artesanas profesionales, sino también para usuarios novatos. Su trabajo se basa en un accionamiento eléctrico. El ajuste se realiza mediante palancas mecánicas manuales e interruptores.