Una visión general de los tamaños existentes de lavavajillas
La cocina moderna, como regla, está equipada con varios electrodomésticos. Es difícil imaginar una casa sin un hervidor eléctrico, cafetera, microondas o lavadora, que a menudo se encuentran en la cocina. Sin mencionar una variedad de pequeñas despedidas. La instalación de un lavavajillas requerirá espacio adicional, que puede ser limitado. Los principales fabricantes de electrodomésticos han cuidado bien a sus clientes y han desarrollado varios modelos: desde computadoras de escritorio compactas hasta tamaño completo. Las dimensiones de los lavavajillas dependen directamente de su rendimiento y, más precisamente, de la posible capacidad de carga. Naturalmente, cuanto más una máquina puede sostener platos, mayores son sus parámetros externos.
Contenido
Parámetros de los modelos compactos.
Las máquinas de escritorio compactas en funcionalidad no son significativamente diferentes de las más grandes y confirman completamente su nombre en dimensiones. El monitoreo ha demostrado que la gran mayoría de estos dispositivos tienen dimensiones externas, el ancho y la profundidad son estándar: 55x50 cm, y la altura rara vez supera los 44 cm.
Con poca frecuencia, pero hay modificaciones con una altura de 60 cm.
Los modelos pequeños de lavavajillas superan ligeramente el tamaño de un horno de microondas convencional, además, son móviles. Si es necesario, el lavavajillas se puede desconectar de las comunicaciones y mover. El tamaño modesto de la máquina le permite instalarla en espacios reducidos, y la productividad es suficiente para una pequeña familia de dos personas.
Otra ventaja de los lavaplatos pequeños es su rentabilidad. Debido al pequeño tamaño y la pequeña capacidad, su costo es un orden de magnitud más asequible que todas las demás versiones. Dichos equipos consumirán 1.5-2 veces menos agua que un modelo grande de tamaño completo, de 6 a 10 litros por ciclo, y consumen un poco más de 500W por hora.
Máquinas de pie separadas
Los lavaplatos al aire libre están disponibles en varias versiones, pueden ser de tamaño estrecho o completo.
- Los lavaplatos autónomos estrechos se producen en anchos estándar, 45 cm. La profundidad varía de 57 cm a 62 cm y la altura es de 85 cm.
- Los autos de tamaño completo son algo más grandes, su ancho es generalmente igual a 60 cm, la profundidad en el rango de 55 cm a 60 cm, y la altura es similar a la estrecha: 85 cm.
Cabe señalar que la profundidad para dispositivos estrechos o de tamaño completo siempre es igual: de 55 cm a 60 cm. Esto se debe al hecho de que los muebles de cocina estándar tienen dimensiones similares, y el lavavajillas ubicado cerca de la mesa de la cocina no se destacará de la composición general.
Para facilitar su uso puede pensar en algunos detalles. Por ejemplo, si la máquina se opera mecánicamente, es decir, hay manijas en la superficie del panel, puede elegir un modelo con una profundidad reducida en un par de centímetros. Luego, las perillas de control no representarán la línea general de muebles de cocina y no crearán inconvenientes.
Debido al gran tamaño en relación con el escritorio, estos dispositivos le permiten lavar un mayor número de platos por ciclo.En consecuencia, tienen mayores tasas de gasto. agua y electricidad. Se pueden cargar hasta 8 juegos de platos en modelos estrechos, y el consumo máximo de agua fría no excederá los 10 litros por ciclo de lavado. Las máquinas de tamaño completo son más productivas, por ejemplo, un lavaplatos tiene una capacidad promedio de 14 juegos y gasta hasta 14 litros de agua fría.
Tecnología embebida - una variedad de modelos
Acerca de la modificación de máquinas incrustadas debe discutirse por separado. La popularidad de los electrodomésticos integrados no solo está respaldada por los fabricantes de electrodomésticos, sino también por los muebles. Los diseños elegantes de los juegos de cocina en los que se pueden integrar los electrodomésticos son atractivos y prácticos, lo que crea una mayor demanda de lavavajillas empotrados. En el mercado se presentan en todas las dimensiones típicas.
- Modelos embebidos compactos. Las dimensiones de dichos lavaplatos incorporados no difieren de los de escritorio. Su ancho estándar es igual al de los muebles de cocina estándar (55 cm, 44 cm de altura, la profundidad es algo menor que la mesa de cocina habitual, 50 cm) Las máquinas compactas están totalmente integradas en el conjunto.De lo contrario, esta técnica no difiere de las máquinas de escritorio, tienen tasas similares de agua y electricidad.
- Modificaciones estrechas Los dispositivos integrados son similares a los independientes. Estos lavavajillas son de 40 cm a 45 cm de ancho. La altura estándar es de unos 82 cm, la profundidad es de 55 cm. La capacidad y el consumo de estos modelos no es diferente de los lavavajillas independientes. Hay más miniatura - 30 cm de ancho. La profundidad y altura de estas máquinas estrechas es similar a la otra: 55 cm x 82 cm.
- Equipo de tamaño completo Para incrustar en el auricular tiene los parámetros de capacidad máxima. Se pueden cargar aproximadamente 14 juegos de platos en dichos dispositivos; un lavavajillas consumirá aproximadamente 14 litros de agua en un ciclo. El ancho del lavavajillas de tamaño completo incorporado es de 60 cm, la altura es de 82 cm, la profundidad, como debería ser, es algo menor que la mesa de la cocina: 55 cm.
Después de revisar las diversas modificaciones y tipos de lavavajillas, podemos observar una amplia selección de varios modelos y funciones. Esto le permite seleccionar electrodomésticos de acuerdo a sus capacidades y necesidades.Para cada caso individual hay un modelo adecuado con las dimensiones necesarias y las opciones requeridas.