¿Debo instalar un regulador de voltaje en el televisor LCD?
Sucede que la tensión en la red eléctrica salta. Esto puede provocar daños graves en el equipo. Si en su casa hay problemas similares, no olvide abastecerse de reguladores de voltaje para dispositivos domésticos, por ejemplo, un televisor LCD.
Contenido
¿Por qué necesito un estabilizador?
Si decide comprar, primero verifique si es adecuado para el dispositivo. Esta aclaración es necesaria debido a que la parte principal de la electrónica moderna, no solo los televisores, está equipada con un dispositivo estándar para la protección contra sobrecargas de energía. Pero estabilizadores de fábrica No está diseñado para cargas serias y solo puede soportar pequeñas caídas. Al final, si se desglosan los aparatos, por ejemplo, TV no muestra la imagen, y hay importantes subidas de tensión, no será superfluo cuidar de instalar un estabilizador más potente en lugar del normal.
Especies
Hay varias subespecies de estabilizadores eléctricos para TV:
- sistema de tipo relé;
- servomotor o mecanico;
- sistema triac
- Regulador de voltaje con posibilidad de doble conversión: pueden diferir en propiedades y diseño interno.
Sistemas de relé
El más común debido a su bajo costo Son sistemas de relevo. Pertenecen a la clase de estabilizadores autotransformadores. En términos simples, la conversión en la salida se produce en paralelo con la conversión en la entrada. El sistema no requiere mantenimiento. Ella es capaz de soportar una diferencia del quince por ciento.
El inconveniente puede ser limitaciones de recursos: el desgaste del estabilizador es directamente proporcional a la frecuencia de saltos en la red. Entre otras cosas, el sonido producido durante la operación es bastante alto. Los usuarios que ya han usado un esquema similar, no complementan el modelo, pero como una opción temporal, es bastante adecuado.
Sistema mecanico
Una posición más alta está ocupada por el estabilizador, que posee recursos y características superiores al circuito de relé. Este es un mecanismo servomotor, o como también se le llama, un circuito de estabilización electromecánica. El costo del dispositivo puede exceder significativamente los sistemas de la generación anterior, sin embargo, también los excede por nivel de resistencia.
Por supuesto, no fue sin inconvenientes. El mecanismo servomotor es bastante lento. Además, al dar preferencia a esta subclase de estabilizadores, encontrará la necesidad de visitas periódicas al taller. Consumibles - cepillos - requieren reemplazo frecuente, lo que puede traer algunos inconvenientes.
Triac
Además de los ya descritos, el siguiente tipo de regulador de voltaje ha logrado merecer una gran popularidad. El sistema triac es bastante común entre los propietarios de electrodomésticos. Este es un buen estabilizador, cuyo período de operación es de tres a cinco años. El esquema carece de partes móviles, lo que permitió a los diseñadores lograr operación silenciosa Dicho dispositivo no requiere un mantenimiento especial y hace un trabajo excelente con la ecualización de voltaje.
El calor puede convertirse en un punto débil del estabilizador: los tiristores, por regla general, fallan debido al exceso de calor. Este tipo de avería provoca interferencias en la red.
El aumento de las características del estabilizador del triac causa su precio considerable, pero está justificado por una larga vida útil y una alta eficiencia: 98%. Además, los estabilizadores del triac son los más rápidos, velocidad de respuesta Para picos de tensión, son 10 ms. Las altas tasas de precisión, la respuesta instantánea a una situación de emergencia, un amplio rango de voltaje de entrada, todo esto, sin una palabra, lo hacen elegir un dispositivo tan efectivo.
Doble conversión
Los estabilizadores de este tipo son más efectivos que los sistemas de relés y mecánicos. Trabajan sobre el principio. dispositivos inversores. La ventaja clave es la capacidad de convertir la corriente alterna en corriente continua y viceversa. La alta precisión de la conversión de corriente se logra al instalar un microprocesador especial en el circuito.
Estos estabilizadores son ideales para la instalación en equipos con una capacidad de 1 a 30 kW, sensibles a las sobrecargas de voltaje; esto es exactamente lo que son los televisores LCD.Son duraderos (funcionan hasta 15 años), son prácticamente silenciosos, reaccionan rápidamente ante situaciones de emergencia.
Sin embargo, el costo de tales dispositivos es bastante alto: los precios de las copias individuales pueden alcanzar los 60 mil de rublos.
No olvide que la compra de cada uno de los dispositivos de ecualización de voltaje listados en los electrodomésticos es solo un reaseguro. Es probable que nunca le sea útil, y el dinero se desperdicie. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los televisores ya están equipados con reguladores de voltaje regulares. La compra será relevante solo para los dispositivos de la generación anterior: modelos de tubo o transistor con el mecanismo de voltaje automático faltante. Cuál de ellos elegir, barato o costoso, depende de usted.
Lo que necesitas saber al elegir un estabilizador
Después de todo esto, surge una pregunta lógica: ¿cómo elegir un dispositivo de estabilización de voltaje? Es muy simple Lo primero a lo que debes prestar atención. poder estabilizador.
Es necesario tener en cuenta que en la parte principal de nuestra red eléctrica, la tensión nominal es de 190 V a 240 V.Sin más preámbulos, está claro que los saltos en tales condiciones acortan significativamente la vida útil de los televisores o las computadoras. Además, las gotas de tal poder pueden dañar irreparablemente el dispositivo, y repara la TV tu mismo bastante dificil Es por eso que al comprar un estabilizador es necesario prestar atención a su rendimiento.
Además, los siguientes indicadores ayudarán a determinar qué esquema se protegerá mejor:
- disponibilidad de fusibles de cortocircuito;
- Funda ergonómica del dispositivo;
- bespereboynik con ruido mínimo durante la operación.
Además, dichos dispositivos de red pueden controlar varios dispositivos pequeños, por ejemplo, un estabilizador protege el televisor, la unidad del sistema informático y el módem de Internet.
¿Cómo elegir la potencia y el número apropiado de vatios, lo que le permite ahorrar, pero al mismo tiempo adquirir un estabilizador efectivo? Esto te ayudará especial marcas en el cuerpo. Se equiparan a algún nivel de kVA. Todos pueden calcularlo: 1 kVA = 0,8 kW. Después de recibir información sobre el consumo de un determinado grupo de aparatos eléctricos (se puede encontrar el consumo de energía aproximado de varios tipos de televisores) desde aqui), no será difícil simplemente dividir esta cantidad de potencia en kilovoltios. Estos cálculos te ayudarán a obtener el nivel de estabilización deseado. Lo principal es no olvidarse. pequeño errorComo regla general, es un kVA más que el indicado.
Todo lo anterior debería ayudar a decidir si se necesita un estabilizador para un televisor. Este es un dispositivo de protección muy importante para dispositivos de la generación pasada, que no ha perdido su relevancia en la actualidad. Por supuesto, alguien puede decir que esto es un alivio innecesario y un gasto innecesario de dinero. Sin embargo, no debe olvidarse que un estabilizador en condiciones favorables puede funcionar durante muchos años y ahorrar su equipo en el momento más inesperado. Y entonces no tienes que pensar por qué tu la televisión dejó de encenderse o dentro y fuera de sí mismo.