Repara los televisores LG que más funcionan mal.
Cualquier receptor de televisión consta de varios nodos interconectados entre sí. Por lo tanto, antes de comenzar a reparar televisores LG u otras marcas, puede mirar la imagen en la pantalla, incluso sin desarmar el dispositivo, para determinar el posible mal funcionamiento. Además, los televisores pueden causar un mal funcionamiento, la causa de los cuales puede eliminar a cualquier artesano del hogar. Estos incluyen problemas simples: el cable de alimentación está defectuoso, los contactos en el enchufe eléctrico o el tomacorriente se apagaron, las baterías en el control remoto se descargaron y la suciedad se acumuló debajo de los botones del control remoto. Pero en otros casos, es mejor confiar la solución de problemas a los profesionales, por ejemplo, para reparar la televisión en la compañía de maestros de televisión, cuyos especialistas se dedican a la restauración de dispositivos de todas las marcas populares de cualquier grado de complejidad.
Contenido
- 1 Mal funcionamiento típico de los televisores LCD LG
- 1.1 Pantalla negra, imagen completamente perdida.
- 1.2 Oscurecimiento en la pantalla
- 1.3 En la pantalla de nieve
- 1.4 La imagen parpadea
- 1.5 La televisión muestra cómo una cámara termográfica.
- 1.6 Manchas negras en la pantalla.
- 1.7 Rayas horizontales
- 1.8 Franjas verticales y horizontales.
- 1.9 La pantalla se ilumina, pero no hay imágenes.
- 1.10 Parpadeo de la pantalla
- 1.11 Rayas verticales anchas
- 1.12 Hay sonido, pero no hay imagen.
- 2 Mal funcionamiento frecuente de los televisores de plasma LG
Mal funcionamiento típico de los televisores LCD LG
Los televisores LCD LG, al igual que otras marcas de dispositivos con tecnología similar, utilizan una variedad de cristales líquidos para mostrar una imagen, que está iluminada por una lámpara. La imagen se forma cambiando la conductividad óptica (transparencia) de los cristales. La matriz está estrechamente conectada con los módulos principales del dispositivo, por lo tanto, si uno de ellos comienza a "desordenarse", esto afecta inmediatamente a la imagen.. Es por estos síntomas y puede llegar a una conclusión preliminar sobre la causa del fracaso.
Pantalla negra, imagen completamente perdida.
Varios factores pueden causar este fallo en los televisores LCD.
- El caso más común es falla de la fuente de alimentación. Se requerirá una inspección visual de todas las partes en el tablero, así como la continuidad de los transformadores y todo el circuito.
- Con un aparato que funciona sin imagen, se puede sospechar que rompió el bloque de color ya sea un amplificador de video.
- La imagen también puede desaparecer si la propia matriz es defectuosa. Si un especialista determina que la reparación es imposible y se requiere un reemplazo, en la mayoría de los casos no es rentable cambiarla desde un punto de vista financiero: el costo de la matriz es comparable al precio de un nuevo dispositivo. Por supuesto, no estamos hablando de la situación cuando el televisor está bajo garantía.
Oscurecimiento en la pantalla
La aparición de apagones en grandes áreas de la pantalla o en sus bordes indica un mal funcionamiento que ha surgido en sistema de resaltado.
Hay varias razones para el apagón:
- quema de la lámpara de luz de fondo instalada en la matriz, que puede ocurrir debido a un salto de voltaje o debido a un defecto de fábrica de la lámpara, que debe ser reemplazada;
- desglose de un convertidor de alto voltaje, cuya operabilidad puede verificarse rápidamente si está conectado a una matriz de trabajo;
- El mal funcionamiento del inversor también puede causar un apagón en el centro de la pantalla;
- Daños a la lámpara en la caída o flexión del dispositivo.
En la pantalla de nieve
La imagen de "nieve" puede deberse a señal de televisión pobre. Para comprobar esto, cambie a otro canal. Si la "nieve" aparece solo en uno o en un par de canales, esto indica problemas con la señal de TV, cuyos ajustes podrían perderse.
Si se detecta interferencia en todos los canales, entonces verifique la antena: conexión por cable y puntos de conexión, su integridad.
Además, las ondulaciones en la pantalla pueden aparecer cuando un sintonizador defectuoso.
La imagen parpadea
El parpadeo de la imagen puede ser causado por el sobrecalentamiento del dispositivo o por una luz de fondo, que ha comenzado a "morir".
La televisión muestra cómo una cámara termográfica.
Cuando aparece una imagen que se parece a una imagen de una cámara termográfica, volver a flashear la memoria del dispositivo.
Manchas negras en la pantalla.
Cuando se enciende el dispositivo, a veces aparecen pequeños puntos negros en los mismos lugares de la matriz. Este hecho indica La presencia de píxeles "rotos".Es decir, cristales líquidos que han perdido sus funciones. No hay maneras de eliminar este defecto.
La aparición de manchas grandes de una variedad de píxeles que no funcionan puede ocurrir si la matriz se daña debido a la entrada de líquido (agua, jugo, café, leche, etc.).
Como los píxeles no se pueden restaurar, la matriz tendrá que ser reemplazada.
Rayas horizontales
La mayoría de las veces, el problema se resuelve después de verificar la fuente de alimentación, donde se detectan. condensadores hinchados. Si todo está en orden con eso, significa que es necesario verificar el tablero de submódulos.
Franjas verticales y horizontales.
Este fallo puede indicar que necesita una reparación bastante costosa, si resulta que Controlador de matriz LCD quemadoo se produjo un cierre en el mismo.
Además, las bandas pueden aparecer por las siguientes razones:
- el cable está suelto, el conector de video está obstruido;
- configuración incorrecta: es necesario iniciar el autoajuste del dispositivo;
- si las franjas son estrechas, esto puede indicar un problema con la matriz;
- Fallo del controlador T: la placa debe ser reemplazada.
Si aparecen rayas horizontales o verticales en la pantalla que no brillan (negras), entonces puede haber un fallo en el decodificador de las filas y columnas de la matriz. A menudo ocurre una situación similar después de ser golpeado por un rayo o una sobrecarga de energía en la red eléctrica. Con el tiempo, la banda aumentará y eventualmente cerrará toda la pantalla. En la mayoría de los casos, la matriz debe ser reemplazada.
La pantalla se ilumina, pero no hay imágenes.
La falta de una imagen con una pantalla blanca indica que necesita verificar los capacitores en la fuente de alimentación. Pero la mayoría de los condensadores defectuosos que requieren reemplazo se encuentran en la placa base.
Parpadeo de la pantalla
Cuando enciende el receptor de TV, la pantalla comienza a parpadear, la imagen aparece y luego desaparece, las bandas anchas saltan, etc. Pero si toca ligeramente el costado del televisor, la imagen se vuelve normal por un momento. Este comportamiento de la matriz se debe a Mal contacto entre el cable y el conector de matriz.A lo que está conectado. Para solucionar el problema, deberá desarmar el televisor, y es mejor si el maestro lo hace en un centro de servicio o en casa.
Rayas verticales anchas
La aparición de una banda vertical ancha indica la falla de la matriz o la aparición de fallas en la placa T-KON.
Además, aparece una barra si se desplaza el bucle de la matriz.
Hay sonido, pero no hay imagen.
Este problema ocurre a menudo en el televisor LG47lm640t debido a Matriz de pluma de mal contacto.
Antes de ponerse en contacto con expertos, verifique la configuración del dispositivo: tal vez el brillo se redujo accidentalmente en el control remoto.
Además, la imagen puede desaparecer si:
- controlador de LED defectuoso que convierte la energía en los LED de matriz;
- Había una luz de fondo de circuito abierto;
- hay fallos en la placa base;
- Hubo un fallo en la gestión del programa.
El diagnóstico y la eliminación de los problemas anteriores solo es posible en el centro de servicio.
Mal funcionamiento frecuente de los televisores de plasma LG
La pantalla del televisor de plasma está dispuesta de manera diferente a la matriz del dispositivo LCD. En lugar de cristales líquidos, contiene muchas cápsulas (células) que están llenas de un gas especial. Estas células están recubiertas con un fósforo de diferentes colores (rojo, verde y azul). Cuando se aplica corriente a la cápsula, se produce un plasma a partir del gas en su interior. Como resultado, la celda comienza a brillar y su color depende del recubrimiento aplicado.
La descomposición del plasma más común es el agotamiento de fósforo.. Para prolongar la vida útil de este recubrimiento, debe cumplir con las recomendaciones del fabricante para el funcionamiento del equipo:
- No coloque el televisor a la luz solar directa;
- una imagen estática no debe permitirse en la pantalla durante mucho tiempo.
También un problema común para los televisores de plasma LG es falla de software. El problema se resuelve, como en el caso de los dispositivos LCD, mediante la actualización del software del dispositivo en el centro de servicio.
Diferente defectos de imagen, como la visualización incorrecta de colores, la apariencia de rayas, la falta de una imagen completa o parcial, como en el caso de los paneles LCD, se resuelve mediante la verificación y reparación de la placa base, así como otros componentes del dispositivo.
Dichas acciones solo pueden ser realizadas por especialistas altamente calificados si no desea perder equipos costosos debido a una reparación analfabeta.