Cómo no equivocarse al elegir un televisor.
A menudo, los televisores fallan, su reparación no es rentable, el reemplazo de partes rotas es costoso, por lo que la única salida es comprar un nuevo televisor. A menudo, durante la adquisición surgen varias preguntas: ¿cómo elegir a qué prestar atención, a qué modelos deberían dar preferencia? Considérelos con más detalle.
Especificaciones de la pantalla
- Diagonal de pantalla. Fabricantes indicar dimensiones en pulgadasEn la mayoría de los casos, puede determinar los dos primeros dígitos que se enumeran en el número de modelo. 1 pulgada - 2,55 centímetros, por ejemplo, 40 pulgadas = 102 cm.
- Ángulo de visión. Este parámetro puede ser limitado, porque la matriz de pantallas de cristal líquido está dispuesta de esta manera. Los televisores económicos, en particular, tienen una desventaja similar. La calidad de la imagen se deteriora notablemente si la vista es desde arriba o desde abajo. Cuando se ve desde un lado, las distorsiones de calidad no son perceptibles.
- Contraste. El parámetro determina el brillo de cada uno de los píxeles colocados en la pantalla, es decir, Contraste áreas más brillantes y más oscuras. Una relación de contraste más alta es mejor porque la imagen será más clara y más saturada. Bajo la norma se denota como 1000: 1. En el caso de que el valor de este indicador sea mínimo, los colores del tono negro simplemente se verán de color gris. Los televisores de plasma tienen un mayor grado de contraste, a diferencia del LCD. Pero cuando surgió Retroiluminación LED - LED, la situación ha cambiado dramáticamente. La tecnología actual le permite crear una imagen de alto contraste. Pero cada fabricante utiliza su propio desarrollo tecnológico, por lo que puede ser diferente. Al elegir un televisor en la tienda, inicialmente debe intentar cambiar la configuración de contraste, para poder seleccionar el mejor modelo.
- Resolución. El indicador determina el número de píxeles vertical y horizontalmente. Cuantos más píxeles haya en la pantalla, mejor será la calidad de la imagen. Pero incluso si su televisor tiene la capacidad de reproducir la imagen en alta resolución, entonces el video debe ser apropiado para aprovechar esta oportunidad.
- Brillo. La calidad de la imagen depende directamente de este criterio. En cualquier caso, todos se enfrentaron con el hecho de que era necesario cerrar las ventanas para que, en un día soleado, la imagen de la televisión pudiera verse claramente. Nuestro tiempo lo ha simplificado todo, porque la tecnología actual tiene un alto brillo, porque cualquier tipo de televisor tiene su nivel adecuado.
Otras opciones
- Acústica. Este indicador necesita una atención considerable. Después de todo, los altavoces estándar no pueden transmitir todos los detalles de la transmisión de audio, en este caso, debe agregar un buen sistema de altavoces al televisor, por ejemplo, barra de sonido. Adicional subwoofer conectado a la TV, le permite reproducir frecuencias bajas, lo cual es de gran importancia cuando escucha pistas de audio o mira películas con efectos especiales.
- Comunicacion También es importante que el televisor tenga salidas para transferir datos desde unidades externas. Debe buscar tener puertos USB, ranuras para tarjetas de memoria externas, etc.
Hay muchos criterios para elegir la televisión doméstica, todo esto debe tenerse en cuenta al realizar una compra, ya que el uso posterior de los electrodomésticos depende de ello. Estar atentos