Cómo encender el televisor en ausencia del mando a distancia
El panel de control remoto fue diseñado específicamente para hacer la vida más fácil para el usuario común. Después de todo, con su apariencia, se hizo mucho más fácil controlar un televisor u otros dispositivos modernos. Pero hay situaciones bastante desagradables cuando el control remoto está perdido, las pilas se sientan o peor - se rompe. Por supuesto reparacion de la consola inevitable Pero, ¿cómo estar, mientras el control remoto está en reparación, ahora cómo cambiar entre tus programas favoritos? Algunos usuarios tienen una pregunta lógica: ¿cómo encender el televisor sin tener un control remoto que funcione? No te asustes, cada problema tiene una solución.
Contenido
Navegación por televisión
Los primeros televisores con control remoto en el lateral tenían un panel de control con botones de un tamaño bastante grande, con botones para encender, encender y sintonizar.Muy a menudo había uno grande entre ellos, que era el responsable de encender y apagar el televisor, así como de cambiar de canal. Poco a poco, esta navegación comenzó a hacerse más pequeña, el fabricante hizo el panel cada vez más pequeño. Al desarrollar nuevos modelos de TV, los diseñadores intentaron deshacerse completamente de la navegación con botones, reduciéndola constantemente e incluso colocándola en el panel posterior.
En cada dispositivo siempre hay un control manual, solo hay que buscarlo. En los documentos operativos que se incluyen, definitivamente habrá una descripción del panel y el propósito de cada elemento. Incluso con la televisión más moderna, gracias a la navegación basada en botones, no solo puede encender el dispositivo, cambiar de canal, sino también ajustar el sonido, el brillo e incluso mantener desbloquear tv.
Convenciones clave
Cada botón, incluso en el panel en miniatura, tiene una cierta funcionalidad y está firmado por una palabra o símbolo.
- El elemento etiquetado como "Menú" está diseñado para encender y apagar el dispositivo, y también le permite ajustar la imagen sin un control remoto.
- El botón "Aceptar" está destinado a confirmar la configuración o las acciones seleccionadas.
- Los artículos con la designación "" y "" están diseñados para viajar a través de los canales. Después de presionar "Menú", se utilizan para moverse entre las opciones de configuración.
- Usando los botones "+" o "-" puede ajustar el volumen, y después del "Menú" disminuir o aumentar los valores de la configuración seleccionada.
- El botón "AV" está diseñado para seleccionar un modo especial que permita usar DVD-jugador o VCR. En algunos modelos puede estar ausente, pero cuando enciende tales dispositivos, el modo se activa solo.
El conjunto de botones puede ser diferente para diferentes marcas. Por ejemplo, los representantes modernos de la marca Philips tienen botones en la parte posterior del lateral. Y para los dispositivos Samsung, el teclado se implementa con mayor frecuencia en forma de un joystick, que realiza las funciones de control básicas.
Uso del desarrollo para dispositivos móviles.
Hoy, para los modelos modernos, puede utilizar su dispositivo móvil como control remoto. Para ello necesitas instalarlo en tu smartphone. programa especialEso encajará con el modelo de TV.Se imponen los siguientes requisitos a la televisión:
- disponibilidad del puerto de Etnernet (RG-45);
- módulo para conectar wifi;
- SmartTV o InternetTV;
- Funciones "Control Remoto".
Tendrá que conectar ambos dispositivos. una red. Para un televisor, puede ser una conexión LAN por cable, y para un teléfono inteligente se puede conectar a través de capacidades Wi-Fi. El software correspondiente está instalado en el dispositivo móvil, y la función "Control remoto" está activada en el televisor, después de eso puede controla el televisor desde tu smartphone.
No debería haber preguntas sobre la búsqueda de software, ya que la gama Google Play ofrece una amplia gama de aplicaciones para todos los modelos. Para cada marca, como LG o Samsung, su propia aplicación.
El teléfono inteligente se puede reemplazar fácilmente durante algún tiempo, por ejemplo, durante el período de reparación, el control remoto del televisor. Si el control remoto no puede ser reparado, entonces vale la pena elige un nuevo control remototal vez incluso universal. Y puedes usar el teléfono inteligente como tal constantemente, porque la conexión Wi-Fi te ofrece más opciones: ahora las paredes de las habitaciones no son un obstáculo.