Sony Xperia X Compact: un teléfono inteligente compacto "para todos los días"
El mercado de dispositivos móviles está cambiando constantemente, pero sigue siendo cíclico. Una vez, todos querían reducir el dispositivo, luego los teléfonos de 5 pulgadas se pusieron de moda, lo que no era del agrado de muchos clientes, que parecían tan grandes. En 2016, justo en la era de la producción global de dispositivos de 5 pulgadas, un nuevo dispositivo Sony Xperia X Compact aparece en el mercado. Este es un pequeño teléfono inteligente con características interesantes, que durante algún tiempo los expertos dicen que la marca japonesa ha regresado al mercado. Qué tan bueno se describirá el dispositivo en la revisión del Sony Xperia X Compact.
Caracteristicas
Por su tiempo, el dispositivo resultó ser atípico. En un caso pequeño, pudieron poner una buena plancha, una cámara con estabilización, enfoque automático láser y un nuevo sensor para mejorar la calidad de la foto, complementa la imagen con un conjunto completo de interfaces inalámbricas.
Caracteristicas | Xperia x compacto |
Pantalla | 4.6 pulgadas, IPS, 720 * 1280 |
Procesador | Snapdragon 650,4 * 1.4 GHz, 2 * 1.8 GHz |
Memoria | 3 GB, 32 GB, microSD 256 GB |
Interfaces | Wi-Fi, GPS, LTE, Glonass, NFC, Bluetooth 4.2 |
Camara | 23 Mp, 5 Mp |
Batería | 2700 mAh |
Dimensiones y peso. | 129 * 65 * 9,5 mm, 135 gramos |
Por supuesto, las características del Sony Xperia X Compact no son los parámetros del buque insignia, pero a veces ni siquiera el relleno más potente da un excelente resultado en el trabajo. Es posible que este sea el caso.
Sony Xperia X Compact en el mercado de Yandex
Diseño
Sony Xperia X Compact creado con un ojo en la empresa diseño de bucle invertido. Todas las caras fluyen entre sí. El diseño no es nuevo, pero no lo hace menos interesante. Debido a las suaves transiciones, el dispositivo parece un monolito, como si estuviera hecho de una sola pieza de material; aquí, por cierto, se utilizan plástico y vidrio. El dispositivo resultó bastante resbaladizo, pero La resistencia al rayado es sorprendentemente no muy mala.
La parte frontal del modelo está cerrada con un vidrio resistente Gorilla Glass, los marcos alrededor de la pantalla son muy finos, por lo que parece que ocupa todo el espacio del panel frontal. En la parte inferior y superior del panel están los altavoces, también en la parte superior de la cámara, los sensores de proximidad y la luz. Los últimos son bastante notables. En la esquina superior derecha hay un sensor de notificación, que solo se puede ver durante su funcionamiento.
Los marcos laterales del modelo son bastante gruesos.y el teléfono inteligente en sí mismo es sorprendentemente grueso, con un pequeño grosor diagonal de 9,5 mm parece excesivo. Esto se explica por una batería de gran capacidad. Los siguientes elementos se encuentran en los bordes.
- En el lado derecho hay un botón de volumen, combinado con un escáner de dedo, un control de volumen y un botón para controlar el obturador de la cámara.
- En el lado izquierdo hay una ranura para una tarjeta de memoria y un simulador. El modelo admite solo una tarjeta SIM. A pesar de que el dispositivo no tiene protección contra la humedad o el polvo, el tapón estaba hecho de caucho, al parecer, no se alejó del concepto anterior.
- El extremo superior es un auricular y un micrófono.
- El extremo inferior es un conector Tipo-C.
El panel posterior se encuentra en la esquina de la cámara, junto a él hay un bloque de lociones que, según los creadores del dispositivo, brindan una calidad fotográfica sin precedentes. Esta unidad incluye un enfoque automático por láser, un nuevo sensor RGBC-IR y un flash con LED. En el centro del panel trasero está el chip NFC.
La calidad del montaje al dispositivo no plantea ninguna duda, es muy ergonómica y debido al tamaño. encaja perfectamente en la mano. No hay problemas con la serie "difícil de alcanzar el botón".
Nota El dispositivo permite desbloquear la pantalla haciendo doble clic. Esto es conveniente en el caso de que necesite ver la hora o lo que ha llegado, pero no desbloquea completamente el teléfono inteligente.
El único modelo negativo para la ergonomía - cuerpo resbaladizo. Es mejor recoger el caso de inmediato, porque de lo contrario, el teléfono a menudo se caerá.
Pantalla
El modelo recibió una pantalla muy compacta con una diagonal de 4,6 pulgadas, pero con una buena resolución HD para su tamaño. Note que los píxeles aquí son irreales. La matriz está creada por la tecnología IPS, que proporciona colores ricos naturales, buen brillo y ángulos de visión. Según las revisiones, el dispositivo se comporta perfectamente al sol, todo es visible, y no se puede mirar de cerca o girar el brillo al máximo.
Tradicionalmente, Sony ha introducido en el dispositivo tecnología patentada para mejorar la imagen. El Sony Xperia X Compact tiene Triluminos, X-Reality, Dynamic Contrast. Cómo funciona todo y qué tan difícil es decirlo, pero la imagen es muy agradable. No hay absolutamente nada de que quejarse aquí. Entre los ajustes hay un adecuado ajuste automático de brillo, balance de blancos. No te olvides de capa oleofobica. También es de alta calidad, es fácil de limpiar impresiones y no aparecen en la superficie muy rápidamente.
Rendimiento
Sony Xperia X Compact estaba equipado con un procesador de nivel medio Snapdragon 650. Tiene seis núcleos que funcionan de cuatro en cuatro. Tradicionalmente, los cuatro son más débiles en frecuencia - 1.4 GHz, funcionan en modo multitarea y comandos simples, un par de núcleos tiene una frecuencia de 1.8 GHz. Se conectan cuando necesitas resolver un problema serio.
Para la velocidad del teléfono inteligente cumple 3 gigabytes de memoria, ocupando constantemente alrededor de 1-1.2 gigabytes. La memoria principal está representada por 32 gigabytes. Nadie se molesta en agregar una microSD de 256 GB.
Es importante Cabe señalar que la memoria nativa, teniendo en cuenta la posición del dispositivo, es suficiente. Es obvio que este modelo no implica su compra para juegos. Esta es una gran opción para la comunicación en línea, navegación, llamadas. Y el modelo hace frente a estas tareas perfectamente.
Si lo desea puedes poner algunos juegosincluso pesado Comenzarán, pero jugar en una pantalla tan pequeña es un placer dudoso, por lo que esta posibilidad no se considera de suma importancia.
El sonido
Por otra parte, en el modelo Sony Xperia X Compact (f5321), vale la pena hablar sobre el sonido. Según el fabricante, este dispositivo puede proporcionar una calidad de alta resolución, es decir, un nivel muy alto. Para esto, el dispositivo tiene una serie de algoritmos que deberían hacer que cualquier sonido sea más claro y hermoso. Lamentablemente, las cosas no salieron tan bien como prometieron.
- Ambos modelos de altavoces se muestran en la parte frontal, lo que significa sonido envolvente, si el teléfono está colocado horizontalmente. Sin embargo, el matiz es que Los parlantes juegan de maneras completamente diferentes. El superior es más alto y claro, el inferior claramente no resiste.
- El segundo punto: al escuchar el sonido en auriculares. no hay suficiente bajo. En esta situación, el ecualizador estándar no ayuda, así como la configuración en jugadores profesionales de terceros.
- Además, los auriculares son silenciososno importa cual se conecte
Lo único positivo del sonido es su grabación. No hay preguntas aquí. Todo está escrito limpio y fuerte. El trabajo de reducción de ruido de alta calidad en la cara. Una situación similar con el sonido durante una conversación, los interlocutores escuchan perfectamente al orador en el X Compact.
Camara
La marca Sony es conocida en el mercado no solo por los teléfonos inteligentes, sino también por sus excelentes televisores, cámaras y dispositivos asociados con el sonido. Y es sorprendente observar que estas áreas son las que más a menudo cojean en los teléfonos de la marca. Esa matriz es pálida, el sonido es plano, luego la curva de la cámara. Este último es exactamente el que está instalado en el Sony Xperia X Compact. El sensor principal tiene una resolución de 23 megapíxeles. Sony, como siempre, está buscando números, con la esperanza de los compradores de primer plano que lo siguen, pero en 2016, es decir, se convirtió en la fecha de lanzamiento, no hay muchos de estos.
Así, la matriz principal tiene una variedad de lociones - Aquí, estabilización electrónica, enfoque láser y un nuevo sensor que, sobre la base de la luz que cae sobre la matriz, expone el balance de blancos para obtener los colores más naturales de la imagen. Al final, todo funciona muy ambiguo. El sensor no siempre adivina la configuración y en el modo automático simplemente estropea las imágenes. Pero cuando llega al punto, las fotos son realmente buenas. Aquí simplemente no sucede a menudo. Es más lógico disparar en un pequeño Iksperia X en modo manual, pero aquí interfiere la interfaz de la aplicación.No siempre está claro dónde está la configuración deseada y cómo usarla.
Nota Otra acción incomprensible de los desarrolladores de Sony es el acceso a las escenas incorporadas y el funcionamiento del estabilizador digital. Esto solo es posible si los ajustes establecen el disparo en 8 megapíxeles. Si deja 23 megapíxeles, es decir, el valor declarado de la matriz, solo puede eliminar lo que es.
No hay preguntas para la cámara frontal. Ella hace una buena selfie, hay un modo de mejora de imagen discreta. El video se puede grabar en formato FHD con 30 o 60 cuadros a elección del usuario. Dispositivo es suficiente No está mal el video de las tomas, bueno y rápidamente capta el foco.. Cuando la iluminación disminuye, la calidad del video disminuye significativamente. Además, el video está disponible en cámara lenta con 120 cuadros, pero aquí los videos son de mala calidad. Mejor no aprovechar esta oportunidad.
Batería
El modelo recibió una batería con una capacidad de 2700 mAh. Esto no es tanto para un teléfono inteligente moderno, pero con una pequeña diagonal es suficiente para El dispositivo tiene capacidad para uno o un día y medio.. El video se puede ver durante unas diez horas. El dispositivo proporciona modos propietarios Stamina y UltraStamina, que permiten que la batería dure más tiempo.Es lógico usarlos en viajes o largas caminatas. En el uso diario, no son muy relevantes, ya que la batería es suficiente para todo el día.
Conclusión
Un pequeño teléfono inteligente de Sony puede llamarse un soplo de aire fresco entre los enormes dispositivos de cualquier marca. El modelo tiene varias ventajas: diseño, tamaño, matriz de alta calidad, rendimiento decente, buena autonomía. Lo único negativo es la cámara. El dispositivo fue creado para aquellos que no desean usar un dispositivo grande o prefieren tener una opción de copia de seguridad para el trabajo o cualquier otra tarea.. Para estos propósitos, Sony Xperia X Compact encaja perfectamente.
El precio en el momento del lanzamiento fue de alrededor de 18 mil rublos, que no es demasiado barato. Puede hablar durante mucho tiempo acerca de si comprar este dispositivo pequeño o dar preferencia a algo más importante por el mismo dinero, pero no olvide que el dispositivo fue creado para un consumidor específico y no en caso de una compra por impulso. En este sentido, comparar el modelo con otros dispositivos al menos no es lógico, y el precio está completamente justificado para el dispositivo de Sony con el llenado propuesto.
Sony Xperia X Compact en el mercado de Yandex