Smartphone y tablet: las diferencias entre dispositivos inteligentes.
Los dispositivos inteligentes portátiles son ampliamente utilizados por el hombre moderno. Funcionalmente, los dispositivos móviles pueden reemplazar una computadora. Muchos usuarios piensan que es mejor: un teléfono inteligente o una tableta, en qué dispositivo detener la elección para resolver diversas tareas. En vista de la similitud de las funciones realizadas y las tendencias de integración en el desarrollo de la tecnología móvil, es difícil entender la diferencia fundamental entre los dispositivos considerados. Sin embargo, es.
Contenido
Definiendo terminos
La palabra "teléfono inteligente" está formada por dos palabras en inglés smart y phone (teléfono inteligente). El nombre se quedó en el teléfono móvil con un sistema operativo dotado con las funciones de una computadora portátil.Basado en la definición, sigue Que la función principal del teléfono inteligente es proporcionar comunicación.
El término "tableta" proviene de la palabra francesa planchette ("placa"). Se les llama un subtipo de computadora, hecho en forma de una barra de caramelo compacta en el formato de "platos" con una pantalla táctil. Debido a su tamaño compacto, la tableta pertenece a Categorías de ordenadores móviles.
Nota Los sistemas operativos más comunes para los gadgets en cuestión son Android, Windows e iOS.
Características clave
Como la tableta es una PC portátil por definición y no está diseñada para llamadas a través de la red celular, no todos los modelos admiten tarjetas de operador de telecomunicaciones y el auricular.. Las excepciones son separadas. modelos de tableta con función de teléfonoEn el que los desarrolladores han proporcionado la posibilidad de comunicación por voz. Pero tales dispositivos se dividen en un subgrupo separado llamado "teléfonos de tableta".
Es importante Las PC portátiles de panel plano admiten telefonía IP y conferencias a través de Skype u otras aplicaciones similares. En este caso, puede que tenga que hablar a través de los auriculares.Los teléfonos inteligentes admiten la misma funcionalidad, no necesita auriculares para comunicarse.
Un punto importante para responder a la pregunta de cómo se diferencia una tableta de un teléfono inteligente es el tamaño de la pantalla y, como resultado, dimensiones y peso. Una diagonal de pantalla de 7 pulgadas es el tamaño más pequeño y más común para las tabletas. A la venta puede encontrar dispositivos con una dimensión de pantalla de 8, 9.7, 10.1 pulgadas. Los teléfonos inteligentes pueden ser compactos con una diagonal de pantalla de 4 a 5.5 pulgadas, o con una pantalla grande de 5.5 a 7 pulgadas. Estos últimos pertenecen al subgrupo, que ha recibido el nombre phablet (de las palabras en inglés teléfono y tableta). Un pequeño teléfono móvil se puede sostener en una mano, se coloca fácilmente en un bolsillo durante el transporte. Y para arreglar la tableta, necesitas ambas manos, necesitas llevar una bolsa.
Otro matiz distintivo - orientación de la pantalla. La pantalla del teléfono inteligente está orientada verticalmente, mientras que la pantalla de su oponente está en la dirección horizontal. Por supuesto, la orientación se puede cambiar, pero por defecto es solo eso, y la funcionalidad básica está "afilada" para esta ubicación.
Facilidad de uso de la funcionalidad.
Para comprender la diferencia entre un teléfono inteligente y una tableta y determinar cuál es mejor, considere los diferentes escenarios para el uso de gadgets.
Navegando por internet
Ambos dispositivos considerados proporcionan al usuario acceso a la red mundial. Para Internet en el hogar, la ventaja obvia de una tableta sobre un teléfono inteligente es la pantalla grande.
- El gadget te permite ver películas y videos cómodamente.
- La información del texto encontrado es más conveniente para ver en la pantalla grande.
- El monitor de la tableta refleja más texto al leer publicaciones en línea.
- Para mejorar la velocidad de la conexión a Internet a través de la red Wi-Fi en casa, es más fácil organizar la conexión del dispositivo al enrutador.
La ventaja de un teléfono inteligente para acceder a Internet es su más movilidadcuando hay una necesidad de acceder a la red fuera del hogar.
- Siempre a mano, porque para su transporte cabe fácilmente en su bolsillo.
- Al instalar tarjetas SIM, los teléfonos móviles modernos pueden conectarse a Internet mediante la tecnología 3G / LTE. Una conexión de alta velocidad está disponible en casi cualquier lugar, mientras que la cobertura de Wi-Fi puede no estar organizada en todas partes.
- Puede usar el dispositivo como un enrutador Wi-Fi para otros dispositivos móviles.
Trabajar con documentos de texto.
Ambos gadgets pueden trabajar con diferentes aplicaciones de oficina:
- le permite realizar correspondencia comercial o privada a través de programas de correo electrónico o chats;
- cree, edite y almacene documentos, informes tabulares y cualquier otra nota para el trabajo de oficina;
- Proporcionar acceso al almacenamiento de datos en la nube.
Para trabajar en casa en modo multitarea con información de texto, la tablet PC está más adaptada. Al dispositivo puede conectar equipo periférico: ratón, teclado, dispositivo multifunción. El teléfono inteligente es compatible con aplicaciones de oficina, si es necesario, puede realizar algún trabajo urgente fuera del hogar con él, pero ver la información que se muestra en una pantalla pequeña no es tan conveniente.
Toma de fotos y video
La toma de fotos y video funcional es compatible con los dos dispositivos portátiles en cuestión. Pero en las tabletas, el rendimiento de la cámara es inferior a aquellos con los que están equipados los teléfonos inteligentes.
Según la experiencia y los comentarios de los propietarios, un teléfono móvil está mejor adaptado para esta función:
- es más fácil fijar el gadget en sus manos y es más fácil enfocar el tema;
- Los fotogramas se obtienen con mayor calidad debido a los mejores en las características de la cámara principal.
Nota Editar las imágenes capturadas, la edición de video es más conveniente en un monitor más grande.
Juegos
Juega con la tableta en el juego más interesante.que desde un smartphone. A los usuarios les gusta una imagen de calidad en una pantalla panorámica. Esto es especialmente importante para juegos con muchos pequeños detalles. Los amantes de las arcadas simples, los juegos de rompecabezas son muy adecuados para la pantalla de un teléfono móvil moderno.
Diferencias de hardware
Las características funcionales de los oponentes de la comparación se deben al componente de hardware. En la categoría de precio medio (12-15 mil rublos), la plataforma informática de las tabletas es casi tan poderosa como los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto por el mismo dinero:
- CPU 4-8 core 1.5-2.5 GHz;
- RAM 1-3 GB.
Las principales diferencias de la tableta se encuentran en los siguientes matices.
- Estan equipados Aceleradores gráficos más potentes.. Los juegos con "gráficos inflados" funcionan mejor en un dispositivo de este tipo que en un teléfono móvil.
- La memoria interna suele ser mayor.
- La ranura para el formato de memoria expandible MicroSD también puede ser un volumen más grande.
- La configuración de los sensores, los parlantes y micrófonos incorporados, los conectores para conectar dispositivos externos son diferentes.
- Batería no extraíble de alta capacidad., pero casi toda la ventaja consume el consumo de energía de la pantalla dimensional. En los teléfonos inteligentes de categoría de presupuesto, la batería generalmente es removible y se reemplazará fácilmente cuando falle. Una tableta con tal avería tendrá que ser reparada.
Otras caracteristicas
Ambos dispositivos se pueden usar para trabajar en un taxi con un programa para apoyar a la base de clientes. Condiciones importantes para la operación exitosa del gadget de la siguiente manera:
- presencia en configuracion módulos para la navegación (GPS y / o GLONASS);
- potente antena incorporada para la comunicación;
- batería de gran capacidad;
- Preferencia personal con respecto a las dimensiones de la pantalla.
Nota Entre los taxistas hay partidarios de ambos dispositivos. Muchas personas prestan atención a dos modelos en uno: teléfonos con tableta y phablets.
Conclusiones finales
Cada uno de los oponentes anteriores es bueno: tiene sus ventajas en ciertas áreas de aplicación, pero tampoco está libre de inconvenientes. Qué comprar: cada comprador se determina a sí mismo, en función de las necesidades personales. Vale la pena recordar que para el funcionamiento exitoso de cualquier dispositivo móvil Es importante elegir las mejores tarifas..