Honor 10 vs iPhone X: la confrontación eterna entre Estados Unidos y China
Cada año, un teléfono de marcas asiáticas aparece en el mercado de la tecnología móvil, que se llama el "asesino del iPhone". Al comparar el Honor 10 y el IPhone X, se verá si el próximo rival logró avanzar o, al menos, acercarse al líder del mercado.
Contenido
Caracteristicas
Comparar el Honor 10 y el iPhone 10 es una tarea difícil en sí misma. El principal problema es que la tecnología de Apple siempre funciona con su propio sistema operativo iOS.
Es importante No es un secreto que la principal ventaja del sistema IOS es más que una optimización exitosa, que permite que el dispositivo funcione incluso sin los parámetros más potentes de forma rápida y sin quejas. Por lo tanto, comparar las características en la frente es incorrecto, y como los criterios para el trabajo será más la sensación de usar dispositivos y revisiones, en lugar de números simples.
La tabla resume los indicadores del dispositivo:
Caracteristicas | iPhone X | Honor 10 |
Dimensiones, peso | 143.6 * 70.9 * 7.7 mm, 174 gramos | 149 * 71 * 7,25 mm, 153 gramos |
Materiales | Metal + vidrio | Metal + vidrio |
Pantalla | Amoled, 5.8 pulgadas, 2436 * 1125, toque 3D | LTPS, 5.84 pulgadas, 2280 * 1082, FullView |
OS | iOS 11 | Android 8.1, EMUI 8.1 |
Chipset | A11 biónico | Kirin 970, ocho núcleos, 4 * 2.36 GHz, 4 * 1.8 GHz |
Coprocesador de gráficos | M11 | Mali g72 |
RAM / ROM | 3Gb, 64 / 256Gb | 4Gb, 64 / 128GB |
Interfaces | Wi-Fi, Bluetooth, LTE, GPS, Glonass, NFC | Wi-Fi, Bluetooth, LTE, GPS, Glonass, NFC, IR |
Camaras | 12 + 12 Mp, 8 Mp | 16 + 24 Mp, 24 Mp |
Batería | 2716 mAh, Qi - carga inalámbrica | 3400 mAh, QuickCharge |
Honor 10 vs iPhone 10 es una interesante confrontación que debe ser desarmada, no solo por las características, la facilidad de uso, sino también por la historia de la creación de dos dispositivos. De acuerdo con las características, en casi todos los parámetros la creación de Apple es inferior al competidor, pero se dijo anteriormente que observar los números exclusivamente es un enfoque equivocado.
Honor 10
Posicionamiento
Honor 10 es un dispositivo de gama alta en la línea de Honor, pero no es el mejor dispositivo, según el creador, a saber, Huawei. Inicialmente, la marca secundaria de Honor se destacó de Huawei como dispositivos independientes, pero con ciertas características de copia y préstamo. Por qué una empresa china hizo esto es bastante obvio: ocupar un mercado más grande. La idea tuvo éxito.A su vez, Honor 10 es un teléfono que se llevó lo mejor de los buques insignia y los mejores modelos de Huawei, y fue complementado por inteligencia artificial. Esta dirección está desarrollando activamente la marca china. Conclusión: Honor 10 es el mejor teléfono de la marca Honor, que, sin embargo, copia en gran medida los dispositivos Huawei existentes. Precio - 28 y 30 mil rublos por un recuerdo diferente.
iPhone X es un dispositivo jubilar. El objetivo principal de Tim Cook y los copropietarios de la marca Apple es comercializar Teléfono con una etiqueta de precio máximo y un nuevo diseño.. Si durante la vida de Steve Jobs, el diseño del nuevo teléfono cambió con cada nuevo modelo, luego de su muerte, Apple llegó a la conclusión: es mejor usar un diseño probado y cambiar el relleno.
Crear un nuevo diseño siempre es un riesgo. No se sabe cómo aceptará la audiencia la novedad, qué errores y deficiencias se encontrarán en ella. En un momento, Samsung se quemó más de una vez, y la corporación Apple no iba a repetir el error. El segmento de ventas principal de los dispositivos de Apple son las personas que compran teléfonos de marca por cualquier dinero y, en segundo lugar, analizan lo que hay dentro. Sin embargo, los compradores comenzaron a refunfuñar, las ventas cayeron y la compañía necesitaba urgentemente hacer algo para volver a los números anteriores. El resultado: un nuevo teléfono de aniversario con un nuevo diseño y un precio muy alto.
Nota Inicialmente, se suponía que el modelo saldría a la venta en 2018, pero luego de la filtración de información sobre los nuevos teléfonos inteligentes del gigante coreano Samsung, las fechas cambiaron de manera urgente.
El precio de los más débiles en términos de versión de memoria en el momento del lanzamiento era 80 mil de rublos. Ni una sola marca estableció una etiqueta de precio inicial en sus modelos "débiles", y solo unos pocos podían permitirse pedir ese dinero para el relleno de alta gama. Apple comienza el juego con esta figura, dándose cuenta de que la novedad en cualquier caso llamará la atención. Y si despiertes artificialmente el interés, entonces la demanda será más que alta. La estrategia está plenamente justificada.
Diseño
Como quedó claro, los creadores del décimo iPhone hicieron una gran apuesta en su diseño. Veamos cuán exitoso fue desde este punto de vista en comparación con los chinos.
Honor 10
New Honor 10 es una combinación de materiales, vidrio y metal que son familiares para la empresa. Poco antes del lanzamiento de Honor 9, la marca anunció que había creado un nuevo tecnología de nanoglassLo que refleja una gran cantidad de espectros de color. Si es más sencillo decirlo, el dispositivo brilla en diferentes colores cuando los rayos del sol lo golpean, sin perder el tono principal.Vale la pena señalar que se ve muy hermoso, y comentarios como uno elogian este enfoque. En Honor 10 no reinventó la rueda y se detuvo en los mismos materiales.
La parte trasera es de nanoglass. Delantera - Cristal protector 2.5D. Caras laterales - metal. En revisiones de varios dispositivos de los últimos años, se ha dicho a menudo que muchas marcas han adoptado la tendencia establecida por Apple en el iPhone X y Amplió la superficie útil de la pantalla debido a las "cejas".
Nota La presencia de "cejas" significa que los elementos principales: el altavoz, la cámara y los sensores, que anteriormente estaban ubicados sobre la pantalla, ahora están concentrados lo más cerca posible y en el centro, y la pantalla ha aparecido en los lados. Muestra notificaciones, batería y otra información.
Honor 10 utilizó el mismo enfoque. La diferencia radica en el hecho de que la "ceja" es más pequeña aquí y, a voluntad, el usuario Se puede personalizar la visualización de la pantalla sin elementos adicionales. A saber, la pantalla se mostrará como de costumbre, sin las "cejas".
De lo contrario, la ubicación de los controles en un teléfono inteligente chino es bastante estándar. Toque el botón de forma ovalada debajo de la pantalla, a la derecha, ajuste el nivel de volumen y enciéndalo, a la izquierda hay una ranura para el simulador.En la parte superior hay un puerto de infrarrojos y un agujero para el micrófono. En la parte inferior: el segundo altavoz, la entrada para auriculares y el cable de alimentación. El panel posterior - a la derecha, una cámara doble sobresale unos pocos centímetros sobre la superficie, un doble flash.
El dispositivo tiene una excelente ergonomía, una buena capa oleófoba y una pantalla de alta calidad. A pesar de que la superficie es de vidrio, el dispositivo no es demasiado resbaladizo ni se ensucia fácilmente. Esto es definitivamente un punto a favor, porque la mayoría de los dispositivos con una cubierta de vidrio trasera constantemente tienen que restregar las impresiones, lo que no es muy conveniente y agradable. El modelo se lanza en cuatro colores: negro, verde, azul y gris.
iPhone X
IPhone X es un dispositivo que se ha convertido en un paso para cambiar el diseño de los teléfonos Apple. El modelo está disponible en dos colores - plata y gris. En el primer caso habrá un dorso blanco y laterales cromados. En el segundo - los laterales y la espalda son negros. El módulo de doble cámara está verticalmente a la derecha, el esta abultado. Esto no es muy conveniente, ya que el teléfono se aferra a la ropa cuando lo saca de su bolsillo. Esto crea la amenaza de su caída, que es muy peligrosa para el dispositivo. El flash también se encuentra en el módulo de la cámara, de hecho, está en el centro, es decir, los ojos de la cámara se encuentran debajo y sobre él.
A pesar de que el iPhone X no es tan ancho como el iPhone 8 plus, el dispositivo no es tan cómodo en la mano. Esto es culpa Falta de biseles lisos en la pantalla y en la espalda. Todos los teléfonos inteligentes modernos evitan molestias en el ancho precisamente debido a los bordes biselados. Desde este punto de vista, el dispositivo de aniversario se parece a los teléfonos de hace cinco años.
La cara y la parte posterior del dispositivo es de vidrio templado. Tiene protección - revestimiento oleofóbico, pero Las impresiones son sorprendentemente notables y muy fuertes. El siguiente punto: los fabricantes debajo del vidrio siempre hacen una película que, en el caso de una superficie rota, no permite que el vidrio se desmorone. En otras palabras, está pegado a esta película, e incluso si el dispositivo está cubierto con una rejilla de grietas, todas las piezas permanecerán en su lugar. En el caso de X, esto no sucedió. En las reseñas a menudo mencionan que partes del vidrio se caen del teléfono roto, y puedes ver fácilmente los interiores. Este es un defecto obvio y muy rudo, porque parece que puede ser más fácil que poner una película que se usa sobre el iPhone 4.
Es importante El uso de un iPhone X sin cubierta equivale a un suicidio, ya que reemplazar el vidrio costará solo la mitad del costo del dispositivo.Vale la pena señalar que no hay un reemplazo chino para el panel trasero o frontal, lo que significa que tendrá que pagar alrededor de 40-50 mil rublos por reparaciones.
El segundo punto es que el vidrio protector en la pantalla tampoco será la peor idea, sin embargo, Apple no fabrica dichos accesorios y, al pegar la protección, el usuario perderá en la reproducción del color.
Otro hecho desagradable sobre el dispositivo: con un manejo descuidado, la pintura de los lados de metal se despega en pedazos. Para lograrlo es difícil, pero posible. Y este no es un caso de garantía. Por lo tanto, es mejor poner un estuche en el dispositivo y tratar de no quitarlo nunca. Esta es la forma más segura de mantener el dispositivo en su forma original.
En cuanto a la ubicación de los elementos, todo es estándar. El lado izquierdo es una palanca que incluye un modo silencioso, dos teclas separadas para ajustar el volumen. El botón de encendido se encuentra a la derecha, aquí está la ranura de la tarjeta del operador. Ella está naturalmente sola. Tampoco hay posibilidad de ampliar la memoria. El extremo inferior es un altavoz, una ranura para la fuente de alimentación. Para la toma de auriculares no se proporcionaSe incluye un adaptador que le permite conectar auriculares en lugar de alimentación. El segundo altavoz se encuentra en las "cejas".
Es importante La peculiaridad de la tecnología de Apple es que los altavoces funcionan juntos, y desde este punto de vista, los teléfonos de Apple siempre suenan mejor que cualquier otro competidor.
Micrófono en el dispositivo dos. El primero está en la parte inferior, el segundo está al lado de la cámara en la parte posterior. A pesar de que están equipados con un sistema de reducción de ruido, la calidad del trabajo de este elemento se encuentra en un nivel promedio. La práctica muestra que en una habitación ruidosa o en la calle, el interlocutor oirá el habla muy mal. Para un teléfono de 80 mil rublos, esto es extremadamente malo.
Anteriormente en los teléfonos de Apple a continuación había un escáner de huellas dactilares. Escogió el teléfono de una variedad de otros. El iPhone X lo abandonó. Descúbrelo en el teléfono Apple, cuando está apagado, es muy difícil. Otra innovación fue la colocación en las "cejas". Sensor de profundidad real. Es necesario reconocer al usuario por cara. Esta innovación será discutida a continuación.
Conclusión
Resumiendo lo anterior, podemos resaltar lo siguiente: Honor 10 frente a iPhone 10 se ve como un dispositivo más reflexivo y conveniente. Y desde este punto de vista, el producto estadounidense perdió ante los chinos. Esto puede explicarse por el hecho de que el dispositivo de jubileo se lanzó unos meses antes de lo planeado,y el creador simplemente no tuvo tiempo de romper correctamente el dispositivo y encontrar sus lados vulnerables. Por qué lo hizo - un misterio.
Nota Entre los expertos hay una opinión de que los coreanos y los estadounidenses llegaron simultáneamente a una decisión constructiva "ceja". Cuando se filtró el concepto de un nuevo Samsung, Apple se asustó de que al lanzar su teléfono después del coreano, no podían sorprender a nadie con un nuevo elemento de diseño, lo que significa que perderían algunos clientes. Es por eso que la marca sacrificó la oportunidad de suavizar todas las ventajas al tratar de recaudar más dinero de las ventas.
Pantalla
No tiene sentido hablar mucho sobre la pantalla Honor 10: se trata de una matriz IPS de alta calidad con buenos ángulos de visión, reproducción de color precisa, varios modos de temperatura y un excelente margen de brillo. En la configuración, puede elegir mostrar con el controlador (quitar la ceja o dejar), así como la resolución de la pantalla. Este último es necesario para ahorrar batería. La pantalla del dispositivo no es nueva y ya se ha encontrado con otros modelos de la marca.
Se usa el iPhone X Amoled display comprado de Samsung. Lo que es, todos lo saben, la mejor pantalla del mundo.Muchos usuarios no muy conocedores pueden resentirse por el hecho de que los estadounidenses compraron una matriz de su principal competidor (si no el enemigo). Pero hay un matiz importante: Apple no tiene ingenieros ni departamentos que se dediquen al desarrollo de matrices. Y Samsung pasó unos 10 años para hacer una matriz de alta calidad y recordárselo. De hecho, el 95% de las matrices OLED en el mercado están hechas por Samsung. Por lo tanto, es mucho más lógico comprar algo que funcione y lo haga bien, que hacer con urgencia algo que puede no funcionar y, por supuesto, no superará a los existentes.
El siguiente punto interesante: como líder en la producción de matrices, Samsung nunca vende sus nuevos desarrollos, ya que los tiene para sus propios buques insignia. Así que el iPhone X está instalado. Galaxy S6 MatrixEs malo No La matriz es cualitativa y la resolución propuesta por Apple se ve mejor que la matriz IPS en Honor 10.
Nota Para vender la antigua matriz a los clientes, los vendedores de Apple hicieron lo siguiente: dijeron que en el iPhone X había una nueva pantalla revolucionaria. Probablemente, se hicieron algunos ajustes a la configuración de brillo y otros parámetros para que no se parecieran mucho a las pantallas de Samsung.
La matriz en Apple X tiene una cosa que se puede llamar menos - límite de brillo. Debido a esto, es posible evitar quemar la pantalla de una imagen estática con el brillo máximo (una enfermedad de la tecnología OLED), pero al mismo tiempo, la pantalla no se ve muy bien con luz solar brillante.
Conclusión. Matrix en Honor 10 e IPhone X son buenas. Cada uno tiene sus propios matices, por lo que es difícil elegir un líder aquí.
Batería
El siguiente punto importante mediante el cual puede comparar el iPhone 10 y el Honor 10: la batería. Si hablamos de números, Apple muestra una capacidad de batería más pequeña que la de Honor. Al mismo tiempo, debido a la optimización y la pantalla de Amoled de Samsung, que siempre tuvo un efecto positivo en la autonomía, era posible esperar que el iPhone pudiera funcionar durante más tiempo. La compañía dijo que el dispositivo puede trabajar entre 13 y 14 horas con una red activa o viendo videos. En Honor, estas cifras son, respectivamente, 20 horas de trabajo en la red y 8 videos.
De hecho El honor es de tiempo completoy si no te dejas llevar por la red LTE, entonces es suficiente para un día. En X, con tales cargas, las cifras alcanzan unas 17-18 horas. Otro momento extraño: el iPhone se sienta muy rápidamente durante las llamadas de voz.. Muy a menudo se puede ver cómo los respetables propietarios del décimo iPhone ya están en el medio del día en busca de carga, ya que necesitan llamar mucho, y el dispositivo lo teme.
Carga rápida en el Honor 10: 50% en 25 minutos, 100% en 80 minutos. El dispositivo Apple iPhone X se cargará en un 50% en 30 minutos, mientras que el cargador se debe comprar por separado. Cuesta unos 6 mil de rublos. Además, el modelo está implementado con tecnología de carga inalámbrica, pero es lento. A modo de comparación: Note 8 carga dos veces más rápido utilizando la misma tecnología.
Conclusión: El honor es mejor en todos los aspectos. La única advertencia: no hay carga inalámbrica, pero esto no es una desventaja seria.
Protección del dispositivo
En Honor 10, la protección del dispositivo contra extraños es huella dactilar Una vez que fue presentado por Apple y enseñó que es necesario. Los usuarios están acostumbrados, los fabricantes pudieron traer la tecnología a la mente. Se pueden configurar hasta 5 huellas dactilares para Honor, no es necesario poner un dedo estrictamente, cualquier rincón funciona. No hemos logrado evitar dicha protección, porque no hay patrones idénticos en los dedos. El reconocimiento funciona rápidamente.
En el iPhone 10, los creadores decidieron abandonar los escáneres dactilares y le dieron al usuario una nueva tecnología: FaceID. En función del nombre, está claro que puede desbloquear el teléfono por la cara.Y aquí hay una serie de matices que hacen que este enfoque no sea muy bueno. Cabe señalar que no solo la tecnología en sí, sino también sus características de Apple, no siempre funcionan correctamente.
- FaceID no distingue entre gemelos. Esto significa que al menos una persona puede ingresar al teléfono.
- La tecnología lee la cara estrictamente en un cierto ángulo. Al despertar por la mañana, será difícil desbloquear un vistazo a la pantalla. Lo mismo se aplica a conducir un coche. De hecho, necesitas cerrar la revisión del teléfono y esperar un rato. No es seguro.
- La tecnología es intensiva en energía.
- Dispositivo puede Cometer errores con el reconocimiento facial para niños menores de 14 años.. La propia compañía habló de esto, pero no pudo dar una explicación razonable para tal matiz.
- La huella dactilar reconoció hasta 5 dedos diferentes, dio la oportunidad de crear una especie de modo de invitado para los miembros de la familia. Una persona solo puede pedir una, para los seres queridos tendrá que proporcionar una contraseña.
- La tecnología no le teme a los sombreros, pero los lentes, la barba o el bigote pueden confundirla.
- Después de que el escáner cuente una cara, el usuario todavía necesita desliza tu dedo por la pantalla para desbloquear. Al reconocer con un dedo, el propietario inmediatamente entró en el menú o en una aplicación previamente abierta.¿Por qué agregar para hacer svayp en la pantalla, si el desbloqueo ha pasado? Una pregunta que emociona a muchos. Y muy molesto.
- La última advertencia importante: Samsung ha guardado diferentes fotos de los propietarios, después de lo cual son procesadas por el procesador para que el desbloqueo sea lo más rápido posible. En otras palabras, el dispositivo podrá comprender las condiciones de la embriaguez, el sueño, la tristeza y otras afecciones faciales. En Apple, el procesador funciona solo con los datos que se reciben durante la primera configuración. Por lo tanto, el sensor de Samsung es más inteligente y más entrenado.
Conclusión. El escáner de dedo familiar es más conveniente que un escaneo facial. Al menos en esta etapa de desarrollo de FaceID. Con el tiempo, las cosas pueden cambiar.
Rendimiento
El procesador en el iPhone X es nuevo. La posdata Biónica significa aquí. hay inteligencia artificialal menos su tipo. Curiosamente, esta tendencia fue establecida por Huawei, y en Honor 10 también está presente la inteligencia. En general, los procesadores para ambos dispositivos funcionan casi igual, solo Apple A11 podría mostrar mejores resultados.
Nota No se usa a plena capacidad por una razón: si no se ralentiza artificialmente, entonces los usuarios de dispositivos más antiguos notarán que sus modelos funcionan un poco apretados y con frenos.Para Apple, esto es inaceptable, porque siempre posicionan sus dispositivos sin edad en términos de velocidad. De hecho, todo está envejeciendo, pero al usuario simplemente no se le da la oportunidad de verlo.
A pesar de esto, el número de puntos en las pruebas sintéticas de Apple siempre está a la cabeza. Esto no es demasiado importante por la razón de que el trabajo de Honor 10 no será muy diferente.
RAM en Ix - 3 gigabytes. Esto es suficiente para un dispositivo, pero hay un matiz: el procesador es muy agresivo para las aplicaciones. El mismo Cierra a la fuerza todo cuando está bloqueado para conservar RAM., y puede que se enfrente al hecho de que muchas pestañas en el navegador simplemente no se guardan. Honor tiene 10 RAM - 4 GB, y esto también es suficiente para cualquier tarea.
Camara
Durante mucho tiempo, los teléfonos inteligentes de Apple fueron famosos por sus cámaras. A día de hoy, muchos creen que Apple crea las mejores cámaras. Pero la cámara IPhone X muestra resultados bastante promedio y se parece más a los dispositivos en Android que al producto estrella de Apple.
La cámara frontal no causa ninguna emoción positiva o negativa. Imágenes de alta calidad, fondo borroso apareció. La cámara trasera dual recibió estabilización óptica en ambas matrices. Con esto ido sintonización manual. Para muchos, este momento fue importante. El dispositivo graba un buen video en 4K, pero es cómodo de ver solo en el dispositivo. Al transferirlo a otros transportistas, se produce la conversión y se pierde calidad. Otro menos La grabación de sonido se lleva a cabo en un micrófono. Este es un claro menos para los dispositivos de 2017.
Es importante Extraño matiz al tomar fotos. Cuando se ve una foto, no se extiende a toda la pantalla, como en el mismo Samsung, sino que se recorta en los bordes. Se ve muy desagradable.
Estos matices no arruinan la vida, pero está claro de inmediato que los desarrolladores no prestaron atención a las pequeñas cosas, lo que hace posible aumentar el placer de usar un teléfono inteligente. Existe la sensación de que Apple ha escupido durante mucho tiempo lo que piensa el consumidor, porque lo comprarán de todos modos. La impresión general es cuatro en una escala de cinco puntos.
La cámara en Honor 10 es la misma doble matriz en la parte posterior y una matriz en la parte frontal. La cámara Selfie tiene un buen ángulo de visión y proporciona una imagen muy decente. Y la calidad se mantiene en el nivel cuando se dispara de noche y de día. Las cámaras traseras son una buena imagen durante el día, excelente calidad de disparo en 4K, los ruidos son notables por la noche, pero en general el nivel es decente. De los menos ... Falta de enfoque láser y estabilización óptica.. La calificación es similar a la de Apple - 4 de 5.
Conclusión
Resumir es muy difícil. Por lo tanto, los dos modelos serán solo conclusiones generales, y el lector tendrá que tomar su decisión final. Honor 10 - Buena por su cámara de nivel, buena ergonomía, display, autonomía, rendimiento. Más de 30 mil rublos es una gran máquina, pero no hay peor.
iPhone X - Dispositivo controvertido. En muchos sentidos, no supera al iPhone 8 Plus y, en comparación con otras marcas, puede ser inferior. Si evalúa el teléfono en las comparaciones, entonces se pierde de muchas maneras. Si lo consideramos por separado, entonces hay un buen rendimiento, una pantalla de alta calidad, una buena cámara y un excelente nivel de sonido. La ergonomía es un escáner facial muy triste, incómodo y con autonomía media.
Es importante IPhone X es un dispositivo de imagen en el que, en esencia, solo hay "Ponts" y nada nuevo en principio. El dispositivo es adecuado solo para sobresalir de la multitud, porque no todos pueden permitírselo. Si el dispositivo en su forma actual vale tal dinero definitivamente no lo es.
¿Qué comprar? Desde un punto de vista racional - Honor 10, si no hay lugar para poner dinero y hay un deseo de mostrar riqueza - definitivamente iPhone X.
iPhone X