Modos de disparo semiautomáticos P A S M

La mayoría de los fotógrafos novatos utilizan el modo automático al disparar. No requiere conocimientos especiales de fotografía y cualquier configuración adicional. Para aquellos que estén interesados ​​en obtener imágenes de alta calidad o inusuales, se han creado modos de cámara que requerirán la intervención del propietario.

Cuales son los modos

Los modos de disparo en la cámara no se limitan a los programas automáticos. Hay cuatro modos semiautomáticos que abren una gran cantidad de configuraciones para el fotógrafo. Esto le permite cambiar el tiempo de exposición y el tamaño de la abertura. Cada uno de ellos tiene su propio propósito, pero en general se puede observar que están destinados a hacer la exposición correcta, foto más original, para corregir aquellos defectos que la automática no puede eliminar.

Sugerencia Antes de comenzar a utilizar la cámara, debe leer las instrucciones. Los modelos modernos tienen muchas funciones, la mayoría de las cuales simplemente no son conocidas por los aficionados.

 Modos de camara

Todos los modos semiautomáticos se pueden habilitar. cambio de ruedas. Se llaman P, S, A, M y generalmente están separados por un rasgo de otras funciones:

  • P - "Programado", programa de disparo, que generalmente es similar al automático, pero tiene características más avanzadas;
  • A (Av) - "Prioridad de apertura", prioridad de apertura;
  • S (Tv) - Prioridad de obturador, prioridad de obturador;
  • “M” - “Manual”, disparo manual.

Programa de tiro

El modo "P" es un modo de software flexible que difiere del automático solo en que permite al usuario cambiar la velocidad del obturador en valores bastante limitados. La configuración de sus parámetros se realiza mediante la rueda de control, mientras que la cámara ajusta de forma independiente el valor de apertura para el tiempo de exposición seleccionado.

 Modo p

La ventaja de este disparo es que la cámara le da al usuario un poco de espacio para la creatividad, pero al mismo tiempo, corrige muchos errores. También hay un punto negativo aquí: los fotógrafos profesionales notan que con cada nueva elección de exposición, la cámara restablece los parámetros anteriores y deben ajustarse nuevamente.

Esta función es adecuada para la mayoría de los tipos de disparo, pero se usa más a menudo cuando se cambia de modo automático a modo semiautomático. Con él, puedes aprender a comprender las leyes de la fotografía y desarrollar habilidades para usarlas.

Prioridad de apertura

La función A o Av (según la marca) permite trabajar con diafragma. El usuario configura el valor de apertura deseado para cambiar la profundidad de campo. Después de eso, la cámara cambia el tiempo de exposición. A primera vista, parece que el modo no es muy diferente del anterior, pero hay un matiz aquí. La prioridad de la apertura permite al usuario cambiar su tamaño, pero no afecta el tiempo de exposición. Debido al hecho de que el paso para cambiar la velocidad de obturación es muy pequeño, la cámara puede elegir la opción ideal para cualquier tamaño de abertura. En el modo anterior, con diferentes velocidades de obturación, la apertura puede no cambiar en absoluto, ya que su inclinación no es tan flexible.

 Función a

Puede utilizar la prioridad de apertura para cualquier disparo. Es útil para permitir controlar las aberraciones y el viñeteado (artefactos en la foto, que surgen debido a errores en la refracción de la luz en las lentes).Entre otras cosas, el diafragma abre un gran alcance para experimentos con profundidad de campo. El modo es insustituible en la toma de retratos y para aquellas personas que les gusta experimentar con la imagen.

Sugerencia La prioridad de apertura funciona muy bien con la función de configurar automáticamente el valor ISO (sensibilidad a la luz).

Prioridad de velocidad de obturación

La prioridad del obturador se indica en el dial de modo con la letra S o Tv. Tiene una analogía con las dos anteriores, solo que en este caso se establece el tiempo de exposición. La diferencia con el modo de programa es que, en la prioridad del obturador, el usuario tiene más de sus valores disponibles. La desventaja es que la cámara, debido al paso limitado del diafragma, no siempre puede configurar una opción adecuada. En este caso, la pantalla muestra Alto o Bajo.

 Prioridad de velocidad de obturación

Esta función es útil para la grabación manual, así como para efecto de movimiento detenido. Perfecto para disparar eventos deportivos u objetos que se mueven rápidamente. En este caso, es necesario establecer una exposición corta. La forma más conveniente es utilizar la prioridad del obturador con el ajuste automático de sensibilidad.

Modo manual

El modo manual o manual permite al usuario Valor de autoselección para velocidad de obturación y apertura. El modo M en la cámara también se puede automatizar un poco, pero los profesionales prefieren configurar todos los ajustes por sí mismos.

 Modo m

Se aplica en tiro difícilcuando la cámara no puede seleccionar los parámetros en otros modos para obtener la exposición correcta. Cuando se trabaja en modo manual, la escala de exposición ayuda, lo que se puede ver en el visor. La forma manual de disparar es la más creativa.

Sugerencia Se obtienen opciones especialmente interesantes para las imágenes cuando se combinan con un flash externo.

Funcion de cebra

La mayoría de los fotógrafos novatos nunca han oído hablar de la función cebra, pero al mismo tiempo es muy útil y ayuda en las etapas iniciales del aprendizaje de la fotografía.

Zebra es una función en la que la cámara marca áreas sobreexpuestas con rayas blancas y negras. Al habilitar esta función en la configuración, el usuario puede ver en la pantalla los fragmentos del marco que en la foto resultan ser demasiado claros u oscuros, y ajustar el valor de apertura para que desaparezca.

 Modo cebra

Si nos apartamos un poco del tema de las fotos, es obvio que el ojo humano es un dispositivo más perfecto que la cámara. En consecuencia, sin utilizar esta función, el usuario ve una imagen real, pero la cámara la percibe de manera diferente. Y cuando el ojo ve una imagen normal, la cámara puede ver una sobreexposición u oscurecimiento, respectivamente, la imagen no será la más exitosa. La función cebra destaca a los usuarios de dichos lugares y ayuda a solucionarlos.

La cebra entró en la foto del video y ahora es muy raro, principalmente en cámaras que no son SLR.

Conclusión

Independientemente de la marca del fabricante de la cámara, los modos mencionados anteriormente tienen el mismo principio de funcionamiento. En Canon, fueron nombrados P, Av, Tv, M, tienen Nikon P, A, S, M. El nombre no cambia nada, y esto es solo el deseo de las marcas competidoras de diferenciarse entre sí. Los modos semiautomáticos necesitan saber y poder usar a cualquier fotógrafo, si él quiere ir más allá de las fotos estándar y aburridas. La capacidad de aplicar varias configuraciones en modos semiautomáticos le permite tomar fotos en condiciones de exposición difíciles y donde la automatización no puede hacer frente.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica