Cómo solucionar problemas con la cámara.
Las cámaras digitales modernas son dispositivos simples y bastante confiables que a veces pueden romperse. La naturaleza de la falla puede ser diferente. En algunas situaciones, el problema se puede resolver de forma independiente, a veces tendrá que ponerse en contacto con el centro de servicio. A continuación se muestran las fallas que cualquier usuario puede resolver.
Contenido
Fallas en la tarjeta de memoria
Casi todas las cámaras modernas. no tengo memoria interna. Para grabar una foto o un video, debe comprar por separado una tarjeta de memoria de un formato y tipo específico.A veces, después de instalar el medio, se produce un error en la tarjeta de memoria o el dispositivo no lo ve. Otro problema común es que la cámara ve una tarjeta de memoria, pero no puede escribirle nada, ya que está bloqueada.
La cámara escribe "la tarjeta de memoria está bloqueada"
Todas las tarjetas SD tienen una función de bloqueo forzado que protege a los medios de ser escritos, formateados o eliminados.. En este caso, se permite la lectura desde una tarjeta de memoria. En otras palabras, si la tarjeta está bloqueada, el dispositivo la ve, le permite ver una foto desde ella, pero no le da ninguna acción. Al mismo tiempo, el dispositivo escribe en la pantalla: “la tarjeta de memoria está bloqueada” o “la tarjeta de memoria está protegida contra escritura”. ¿Qué hacer en esta situación?
Para desbloquear la tarjeta de memoria de la cámara, basta con extraerla y mirar hacia el lado izquierdo. Hay pequeño interruptorfirmado con la palabra "cerradura". Si el interruptor está en la posición inferior, entonces la tarjeta está bloqueada, en la posición superior no está. Al colocar la tarjeta de memoria en la ranura del dispositivo, es importante hacer esto con cuidado, ya que a veces el interruptor regresa accidentalmente a la posición de bloqueo.Después de eso se solucionará el problema.
Las tarjetas MicroSD no tienen un interruptor de este tipo, pero está en el adaptador, que puede incluirse. El formato de la tarjeta microSD no se bloquea sin un adaptador.
El dispositivo no ve la tarjeta de memoria.
La cámara no ve la tarjeta de memoria o no funciona con ella en principio. Esto puede suceder en tres casos:
- nueva tarjeta de memoria;
- medios utilizados en otro dispositivo;
- la tarjeta es defectuosa
Si el dispositivo no ve la tarjeta de memoria, es probable que se haya formateado para otra técnica o que se haya comprado recientemente. Cualquier técnica formatea la tarjeta por sí misma. En la mayoría de los casos, esto ocurre al momento de la primera conexión del operador: el dispositivo entiende que la tarjeta de memoria es nueva, y ofertas para formatearlo. En este caso, el usuario solo necesita aceptar la oferta y el técnico hará todo por sí misma.
Si la cámara básicamente no ve una tarjeta de memoria nueva o no se usó anteriormente en una tecnología diferente, entonces puede formato a través de PC. Esto es bastante simple:
- La tarjeta de memoria se inserta en el lector de tarjetas del portátil;
- en la carpeta de mi computadora, necesita encontrar la tarjeta deseada y hacer clic con el botón derecho del mouse;
- seleccione formato en el menú;
- el siguiente elemento es el formateo rápido;
- Aquí debe seleccionar el sistema deseado: fat32 o ntfs.
Si las acciones anteriores no ayudaron, entonces hay dos opciones: la tarjeta de memoria es defectuosa o es incompatible con el dispositivo. El control es muy simple: debe insertar una tarjeta en otro tipo de tecnología. Si no funciona, puede ponerse en contacto con la tienda. La mayoría de los fabricantes otorgan 5 años de garantía en las tarjetas de memoria, lo que significa que la probabilidad de que se modifique es bastante alta.
Si la tarjeta de memoria en otro dispositivo funciona, entonces incompatible con la cámara. Debe consultar las instrucciones y encontrar la opción correcta. Vale la pena recordar que cada cámara admite tarjetas de memoria de hasta un cierto volumen y con una cierta clase de velocidad. Actualmente, la clase mínima de una tarjeta de memoria para una cámara es la décima. El volumen puede alcanzar los 64 GB o más.
Problemas para conectar a la PC
A menudo, los usuarios se ponen en contacto con el servicio o la tienda con una queja de que la computadora no ve la cámara.A veces se detecta el dispositivo, pero la computadora portátil no ve la tarjeta de memoria. Hay muchas razones para este comportamiento de la técnica. Algunos pueden resolverse de forma independiente, otros serán eliminados por el centro de servicio.
La computadora no ve el dispositivo
Generalmente, cuando conecta la cámara a una computadora portátil, se define de inmediato como un medio portátil y le permite copiar datos.
En algunos casos, necesitará instalar un software especial. Este software generalmente se escribe en el disco que viene con él.
Si la cámara no es detectada por la computadora portátil, los problemas pueden ser los siguientes:
- el dispositivo no está encendido;
- conectores o cable defectuoso;
- los controladores no están instalados;
- hay un antiguo sistema operativo
- falla del sistema
Para que la computadora vea la cámara, esta última debe estar encendida. Si el dispositivo está encendido, pero no hay resultados, debe verificar las salidas en la PC, la cámara y el cable. Hazlo lo suficientemente simple. Dado que la conexión es a través de USB, puede insertar una unidad flash USB en ella. Ella decidió, entonces debería comprobar el cable. Para esto necesitas una segunda cámara. Si el cable está funcionando, entonces debe tomar el segundo cable y verificar el conector de la cámara.Si el segundo dispositivo funciona con dos cables y está determinado por una computadora, la razón está en la propia cámara. En este caso, debe ponerse en contacto con el centro de servicio para diagnosticar el dispositivo.
En algunos casos, la computadora es la culpable de la "invisibilidad" de la cámara. Las cámaras modernas tienen un sistema MTP que viejos sistemas operativos simplemente no entiendo Debido a la incompatibilidad, es posible que el dispositivo no sea visible para la PC. Los controladores desinstalados pueden ser un problema. Para instalarlos, debe usar el disco del kit o simplemente descargar desde el sitio web oficial del fabricante de la cámara.
El tercer problema es el sistema operativo - Accidente o acción antivirus. En algunos casos, la protección contra virus puede bloquear el acceso a la cámara y no se detectará. Para probar esta teoría, debe desactivar temporalmente el detector de virus y reiniciar la computadora portátil. Si todas las acciones anteriores no ayudaron, entonces debe comunicarse con el centro de servicio.
La computadora no ve la unidad flash en la cámara
Ver fotos en su computadora de dos maneras:
- conecte la cámara a través del cable;
- Inserte la tarjeta de memoria a través del lector de tarjetas.
A veces, cuando se conecta con un cable, surge una situación en la que la PC no ve la tarjeta de memoria o se niega a copiar datos de ella. Los problemas comunes son los controladores desinstalados o la protección de la cámara.
Si la computadora no ve la tarjeta de memoria o prohíbe copiar desde ella, es posible que la cámara tenga un bloqueo que impida que se haga algo en la tarjeta de memoria desde otros dispositivos. En este caso, hay que mirar ajustes de la cámara: a veces la función se puede desactivar. Si no, entonces la tarjeta de memoria tendrá que ser removida. Si la tarjeta de memoria no se ve en absoluto, se eligió el modo incorrecto cuando se conectó el dispositivo. Algunos modelos, cuando están conectados a una computadora portátil, solo pueden transferir datos, mientras que otros también pueden cargarse mediante un cable USB. Para solucionar el problema, debe volver a conectar la cámara y mirar la pantalla; puede sugerirse tipo de conexión. Si tal ventana no aparece, entonces la opción deseada debe buscarse en la configuración de la cámara.
Debe enfatizarse que es más fácil insertar una tarjeta de memoria directamente en la computadora, ya que en este caso la configuración de la cámara no afecta el medio de almacenamiento.
La cámara no se enciende o se descarga rápidamente.
Si la cámara no se enciende, entonces puede haber solo dos razones: una avería o una batería descargada. En el primer caso, el equipo deberá ser reparado en un centro de servicio. En el segundo, simplemente puede poner el dispositivo a cargo. Un matiz importante es la característica de las baterías. Si se han descargado durante mucho tiempo, entonces cuando el dispositivo está conectado a la alimentación, puede aparecer una indicación después de un cierto período de tiempo. No es necesario entrar en pánico si el dispositivo no se enciende después de 5-10 o incluso 30 minutos después de conectarse a la carga. Una larga estancia en un estado dado de alta conduce a carga más larga.
Vale la pena recordar que la batería debe ser cargada por el cargador original. De lo contrario, la batería podría descargarse rápidamente o deteriorarse.
A continuación se presentan las razones por las que la batería se descarga rápidamente.
- Deterioro de la batería. La vida útil de cualquier batería es de 2 años. Después de este tiempo (y algunas veces antes), se puede descargar muchas veces más rápido.
- Mala batería.
- Carga potente. En este caso, la batería se carga rápidamente, pero no a plena capacidad. Además, puede arder rápidamente.
- Carga baja: la batería se carga durante mucho tiempo y no completamente.
Cámaras modernas tienen dos tipos de bateria: Baterías extraíbles o recargables AA o AAA.
Si las baterías AA o AAA se descargan rápidamente, su capacidad puede ser insuficiente. La opción recomendada es de 1000 mAh, pero es mejor aclarar este punto en las instrucciones para el dispositivo. La segunda razón por la cual las baterías se sientan rápidamente - operación incorrecta de la cámara. Por lo general, en la anotación de la técnica, escriben el número de fotos con una sola carga, sin embargo, grabar videos o ver fotos en el propio dispositivo reduce significativamente el tiempo de operación.
Cuidado de camara
Para que la cámara funcione durante mucho tiempo y disfrute de imágenes de alta calidad, se requiere un cierto cuidado. Los modelos digitales en este sentido son menos exigentes, pero el cuidado de una cámara réflex debería ser más serio. Lo peor para una cámara réflex es el polvo y la humedad. Para prolongar la vida útil y mantener la calidad de la foto, debe conocer las siguientes reglas.
- Si la cámara no se usa durante mucho tiempo, es necesario quitarle la batería y cargarla por completo periódicamente. Esto extenderá la vida de la batería.
- La lente debe almacenarse por separado y el eje de la cámara y la lente deben estar cerrados. cubiertas especialesSe suministra en el kit. En general, siempre debe ponerse gorras cuando se quita la lente.
- La humedad es el "asesino" de una cámara réflex y una lente. Manténgalos en un lugar seco y cálido. El relleno de la cámara se puede oxidar y, en el vidrio, obtener bacterias que emiten sustancias químicas. Todo esto provoca daños en el recubrimiento de la lente. Como resultado, se obtienen fotos fangosas.
- La cámara siempre se transporta con la lente desconectada.
- Seguro de limpia el dispositivo. Implica la limpieza del eje de la cámara, su superficie y la lente. Para ello solo necesitas conjuntos especiales, pinceles y brochas. La tela lisa puede dañar la lente de la cámara, dando como resultado fotos de baja calidad.
La reparación de una cámara digital o de espejo es un procedimiento complicado y bastante costoso. Por este motivo, en caso de fallas, no necesita intentar reparar el dispositivo usted mismo mirando hacia adentro. Todas las fallas que son reparables en el hogar se enumeran arriba.Si los consejos no le ayudaron, o un desglose de otra naturaleza, debe confiar el equipo a especialistas. Cualquier intervención no autorizada puede dañar el dispositivo aún más.